"El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él."
Proverbio chino

24/10/06

Retomando la palabra

Ella llora por lo que no fue
Yo por que se va
Y entre las dos,
Sin demasiado esfuerzo
Ahogamos toda posibilidad
De abandonar nuestro estado natural
Conociéndome, actúo en consecuencia
Borro su número de teléfono.
Pero no sus recuerdos
Fue fácil acostumbrarme a sus manos…
Y más que entera
Hoy me siento enterada
He aprendido que un te quiero a destiempo
Varía demasiado su significado
Según quien lo recoja entre sus manos.


Y para que no me vuelva a pasar…

“Querer”
(Del lat. quaerĕre, tratar de obtener).
1. tr. Desear o apetecer.
2. tr. Amar, tener cariño, voluntad o inclinación a alguien o algo.
3. tr. Tener voluntad o determinación de ejecutar algo.
4. tr. Resolver, determinar.
5. tr. Pretender, intentar o procurar.
6. tr. Dicho de una cosa: Ser conveniente a otra.
7. tr. Dicho de una persona: Conformarse o avenirse al intento o deseo de otra.
8. tr. En el juego, aceptar el envite.
9. tr. Dicho de una persona: Dar ocasión, con lo que hace o dice, para que se ejecute algo contra ella. Este quiere que le rompamos la cabeza.
10. tr. Estar próximo a ser o verificarse algo.

Real Academia Española © Todos los derechos
reservados


2 comentarios:

  1. Dejar que sucedan las cosas y no creer que uno sabe el final de una historia.
    NO ABORTAR, no cancelar, no prevenir, no impedir, no ir contra el propio impulso, no dejar de hacer lo que uno quiere eso ayuda para poder ser feliz.

    ResponderEliminar
  2. Jo!!!!
    Tres años después sigo tropezando con la misma piedra.

    Ordenando mis consecuencias leo y me asombro.
    ¿Aprenderé alguna vez?

    ResponderEliminar

Va!!! Déjame uno que he descubierto que los comentarios me encantan.
Gracias por tu visita.