"El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él."
Proverbio chino

11/9/07

Absurdo

Si hay algo que no entiendo es el concepto de reciclado que tienen en los colegios… es tan contradictorio… enseñan a separar los desperdicios, a ser consientes de las ventajas y consecuentes , y sin embargo, cada años miles de alumnos compran sus libros que al final del curso resultan, no se por que misterio, obsoletos.
Por la educación de un hijo, un padre puede desvivirse, da igual el precio que tengan los libros pero me pregunto: ¿si el contenido no cambia o por lo menos eso parece, por que será que el simple cambio en las tapas, es suficiente para que tanto papel (que traducido en términos ecológicos significan deforestación, contaminación a través de la nueva elaboración y sin olvidar de las becas necesarias que no pongo en discusión pero que salen de nuestros impuestos y podrían evitarse) termine en la basura?
Pienso seriamente escribir sobre ello a quien corresponda, realmente no lo entiendo pero si me dan motivos que no sean las comisiones, propondré que entonces los manden al tercer mundo. Ahí, como en mis tiempos, aun se cuidan y se respetan esos tesoros… se pasan de un hermano a otro y en muchos casos, esa es la única posibilidad de llegar a tenerlos.
Vergüenza me da que en la soñada Europa del siglo XXI el respeto se maneje por conveniencia.


"Cuando has poseído un libro con mente y espíritu, te has enriquecido. Pero cuando se lo das a alguien más, te enriqueces el triple". Henry Miller
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Va!!! Déjame uno que he descubierto que los comentarios me encantan.
Gracias por tu visita.