"El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él."
Proverbio chino

16/10/07

No hay mal que por bien no venga.


(...o como dejar diez años de flirteo con los antidepresivos. )

He subestimado mi alcance y la caída duele. Dejar los antidepresivos me cuesta mucho más de lo que creía. Dudo de mi capacidad como madre, mujer, amiga y seudo escritora.

La madre se desarma frente a los cotidianos chantajes muy bien aprendidos “de la astilla de tal palo”, a esa edad todo se aprende y a la mía repetir desgasta.

La mujer se sostiene en efímeras fantasías, le cuesta quererse. Todo le pesa. Se inventa amores que siente y cuando la realidad se refleja en su espejo, se sorprende… sola crea y sola despedaza antes que el otro, medio invención pero que ajeno recibe sin elección los daños colaterales de mi pasajera e intensa obsesión.

La amiga defrauda, entra de costado y una vez en el interior ocupa espacio a sus anchas… confunde, engaña, inventa y hace dueña de su pesar a quien en realidad solo es un espectador sin elección.

Y por ultimo la que escribe… la que intenta escribir oscila entre el gozo y la ignorancia. Alagada por la cantidad se siente grande y en los días bajos como el de hoy se descubre carente de contenido. Si las novelas televisivas tienen, a pesar de su inexistente sentido del buen gusto y de un contenido minimo, millones de espectadores ¿Por qué mi espacio no puede ser mas de lo mismo? Oscuro, triste, sin objetivos y/o contenidos como las novelas de las cinco, sigo capitulo a capitulo contando absolutamente nada.
Es evidente que hoy tengo un mal día!!! Busco motivos y los encuentro, mi poder para castigarme tiene vida propia y hace de mis pequeños logros figurantes en una mierda de película.

“pero yo sigo, escribir desahoga tanto o mas que las lagrimas de esta mañana triste… quererse cuesta pero sigo en ello”

5 comentarios:

  1. No se puede decir nada cuando uno atraviesa uno de estos momentos (de bajón, como digo yo)

    Solo decirte que ya sabes donde me tienes, que te mando un abrazo y un beso.

    Y que desde fuera esta página, lo que escribes y dices sí tiene sentido.

    Es tan sencillo y complicado como la vida.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Xesca cariño, siento haber borrado tu comentario... es que soy muy celosa del nombre de mi peque y prefiero que no aparezca... gracias por recordarme, hacia demasiado tiempo que no sabia nada de ti.

    http://soyunhologramaholistico.blogspot.com/
    Dejo aquí la forma de llegar a tu blog que por cierto ha cambiado bastante jejeje

    Millones de besos

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, alguna vez te dije no pienses tanto??? :P Bueno qué decirte si uno tiene uno de esos días entre otras cosas que uno puede tener encima.
    Yo solo te recomendaría que no importa pero trata de divertirte, encontrar lo positivo en lo adverso, una luz aunque se lejana pero luz al fin. No sé si se puede vivir de esperanzas, de actitud positiva pero es el remedio más sano que he encontrado.
    Un fortísimo abrazo. Un beso más grande y yo, la de siempre. La que está allá o acá.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Candela. Los empujoncitos siempre vienen bien! Tu también cuenta conmigo. Mas besos

    Tu, la que esta allá pero nunca ha dejado de ser okupa en mi corazón... El tiempo pasa, que son? en julio 21? Dios!!! Lo bueno es que por dentro me siento igual jejeje
    Mientras vivas con alegría vive agarradita a lo que te sirva, a mi hay días que la esperanza no llega a tanto aunque por lo general alcanza para mantenerme a flote. Te quiero ratita cruel.

    ResponderEliminar
  5. Te estoy leyendo al revés...pero es que voy encontrando reflejos en cada post...aisssss(suspiro)...

    ResponderEliminar

Va!!! Déjame uno que he descubierto que los comentarios me encantan.
Gracias por tu visita.