"El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él."
Proverbio chino

23/11/07

Otro día de quejas…

Siento que mi vida es como un frágil, solitario e insignificante barquito en medio del mar… hago agua por donde mas me afecta y a pesar de mis intentos nada parece resolver las consecuencias de mi destino presente.
Como mujer me siento de usar y tirar… es lo que me queda del aluvión, entregue mi corazón, mi cuerpo, mi tiempo y a cambio solo silencio… entiendo pero me queda la necesidad de una simple y clara explicación, un adiós, el duelo de un querer truncado y poner el punto final donde corresponda. Soy vulnerable a mis sentimientos, quiero con entrega y locura y luego quedo como quedo, vacía. Aprenderé alguna vez? Supongo que no… se que mi necesidad es mas fuerte que la tristeza que esta provoca.
Y cuando un pilar falla, todos tambalean… o mejor, todos tienen grietas y si uno se desploma me es insoportable. Tengo tanto que aprender…
Mi ex sigue con sus lamentos, mi hijo me extraña y no se como dividir mejor mi tiempo, en el trabajo he logrado lo que deseaba, quien no llora no mama y yo he presentado mi renuncia… ya no rasco las putas botellas, hago pedidos como quería pero mi estado de inseguridad hace que cualquier pequeño fallo lo sienta como un mundo que se cae y me paralizo. Vuelvo a mi adicción al trabajo, diez o doce horas por día, total de noche el peque duerme y solo mi cuerpo se entera (ni siquiera mi cuenta bancaria nota la diferencia).
El otro día, por primera vez, he borrado un post… en el expresaba todo el odio que siento y que cuando no encuentro salida lo centro en mi persona, en esos momentos me veo pequeña, y todo mis defectos se hacen gigantes… me miro al espejo y solo veo las arrugas de un tiempo que se escurre entre mis dedos… fea, gorda, insulsa, sin argumento… sin nada mas que mis carencias para ofrecer y evidentemente no hay quien las quiera. Me hundo sin ayuda, no me hace falta pues con mi propio peso es suficiente.
La asistenta social me hablo de maltrato psicológico, de tiempo y esfuerzo, de cambios… me niego a créele… es irrisorio pensar que quien mas me dio mas me lastimo. No fue un día, ni dos… como pude ser objeto de lo que dice durante diez años?

Mientras todo esto me pasa no me queda otra que seguir para adelante. Mi hijo, aunque no lo sepa es mi refugio, por el sacudo los malos pensamientos (aunque solo sea por un ratito) y veo tierra a la vista.


… y hoy ya es mañana, el cielo es claro y la mar esta en calma. Digamos que de griz he pasado a un azul oscuro jejeje. Sigo en altamar pero ya no me ahogo… solo sigo perdida y con esperanzas. He recordado a Garcia Marquez y su libro “El naufragio”, fueron diez dias, diez horribles días pero el, al que le toco estar ahí por suerte, logro seguir con vida así que yo también!

2 comentarios:

  1. Sé feliz

    Si la soledad te enferma el alma
    si el invierno llega a tu ventana
    no te abandones a la calma con la herida abierta
    mejor olvidas y comienzas una vida nueva
    y respira el aire puro
    sin el vicio de la duda
    si un día encuentras la alegria de la vida
    se feliz, se feliz, se feliz, se feliz
    con los colores de una mariposa
    vuela entre las luces de la primavera
    si te imaginas que la lluvia te desnuda
    juega en los mares que despiertan a la luna
    y se feliz, se feliz, se feliz, se feliz
    si la soledad te enferma el alma

    (Habana Blues)

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. No hay mejor mentiroso que las horas y semanas. La vida sigue, para ti, para los locos, para la gente, para las botellas que rascabas, para todos, menos para los muertos. Come bollos y deja los oyos para los que ya no estan aqui, ellos los necesitan, tu solo porque quieres, o quizas, te han enseñado a necesitarlos.

    PD: De joven y en la actualidad, sigues guapa, deja ya de pensar con el corazon y usa la lógica.

    ResponderEliminar

Va!!! Déjame uno que he descubierto que los comentarios me encantan.
Gracias por tu visita.