"El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él."
Proverbio chino

19/12/07

Puro consumo...

Donde ha quedado las navidades que yo conocí?
Reunión familiar, connotación espiritual, comida, sobremesa y algún regalito pero mas simbólico que otra cosa..
Mi hijo me pide una Nintendo… Mami, mami, que el Antonio la tiene!! Y la dichosa sale la friolera suma de doscientos euros…
Como justificándome, mientras esperamos las veinte personas que tenemos delante en la única juguetería del pueblo, le explico a otra mama lo que me pide mi hijo y mi rotundo no puedo… ella me mira y me dice: Hombre, si solo te ha pedido eso!!!! (mama, que luego veo salir cargada de paquetes, entre ellos no una si no tres malditas Nintendo, la misma que de buena fuente se que no paga el alquiler hace seis meses).
Me quedan dos opciones, o se la compro y dios proveerá o hago frente a este mundo y le vuelvo a explicar a mi retoño que esta sociedad es una mierda, que yo jugaba con cuatro cosas y la mayoria creadas por mi, que tenia tele en blanco y negro y que para ser feliz no hace falta tener lo que todos tienen… que Papa Noel no puede con todo, que la mami tiene que ayudarlo y no puede etc.… etc.… etc.
En fin… que le he comprado un hermoso barco pirata, un juego con volante y pistola luminosa para la tele y una enorme diana con contador de puntos para dardos…. Y espero que los disfrute!!!!

3 comentarios:

  1. Los niños siempre se antojan de los juguetes de los demás. No entienden si se puede o no se puede. Yo creo que si todas las madres hicieran como tú, comprarle un barco de piratas en vez de lo que te han pedido, junto con una explicación sencilla del porqué no se le ha regalado lo que quería, al final, los niños entenderían y a prenderían a valorar lo que tienen, los niños son muy listos y muy lógicos y hay que aprender a sacar partido de esa lógica.
    Feliz Navidad para todos en tu familia y ya verás como a tu niño le encanta el barco de piratas.
    Un fuerte abrazo Navideño.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, no te angusties tu hijo será muy feliz con tu barco pirata y muchisimo más aún con su mamá "pirata" también, entre los dos sabreis montaros una historia de película y él mucho mejor todavía, aprenderá el cómo, el cuando, y el porqué,sin grandes traumas... Solamente tendrás que enseñarle a ser el mejor Jack Sparrow del mundo y lo demás vendrá por si solo...será un gran hombre.
    Besos..nos hablamos vale?

    ResponderEliminar
  3. La culpa la tiene la tele y los malditos anuncios. Seguro que jugar contigo es más divertido que jugar con la wii. Además. Puedes decirle que Papá Noel no la encontró por que estaba agotada. Totalmente cierto, por otra parte.
    Feliz Navidad!!! O Falsedad. Según se tercie.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Va!!! Déjame uno que he descubierto que los comentarios me encantan.
Gracias por tu visita.