"El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él."
Proverbio chino

15/1/08

Martin

No se muy bien por que he llegado a la necesidad de compartir algo mas de mi, ordenando fotos, encontré una de Martin y esto me trajo mil recuerdos (confieso que no trabajar me aburre y que trato de hacer cositas para no enloquecer…).
Fue en el año 1995, cuando el mundo parecía que se caía ante mis pies que lo conocí… alguien muy cercano había contraído sida y yo necesitaba saber mas…. No era gay, tenia posición y dinero, no se acostaba con cualquiera, llevaba una vida tranquila y sedentaria pero, un día se enamoro de un chico “bien”, bonito, culto, limpio… todo lo que en nuestra ignorancia nos hace pensar que “jamás” podría ser VIH positivo… el también había estado con otras chicas que habían estado con otros chicos bien lo que hacia muy difícil volcar nuestra ira en una persona en concreto…
No lograba razonar con claridad, no lograba entender, y como es mi costumbre salí en busca de información. Ahí estaba Martin, contándole al mundo que esto no era tan simple, ni tan casual, que sida no era sinónimo de homosexual y que nadie lleva un cartelito en la frente que lo delate. De hecho el era fuerte, sano, con una voluntad de hierro y muchas ganas de vivir. Había decidido canalizar su impotencia en ayudar a los demás y así nació COINSIDA, una fundación que vivió mientras que el tuvo vida para dar información, atención, medicinas y compañía a quien lo necesitara.
Me sume como voluntaria hasta el final.
Gracias a la medicina ,a la información y a la voluntad la persona que amo esta muy bien, Martin murió poco después de perder a su pareja, la fundación cerro por falta de fondos y mi corazón agradece tu paso por mi vida.
Solo una pregunta me queda en el tintero...





¿Como enseñar a nuestros hijos a cuidarse si nuestra generación aun confía en que el sida es cosa de otros?

1 comentario:

  1. Gran pregunta Lirio y gran post, con una gran carga de profundidad. Parece mentira que haya gente que todavía se juegue su salud y la de los otros. Un saludo.

    ResponderEliminar

Va!!! Déjame uno que he descubierto que los comentarios me encantan.
Gracias por tu visita.