"El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él."
Proverbio chino

28/2/08

Lo que marca la diferencia.

Lento pero seguro toca limpieza general… dos meses de depre sumado al over booking dejan rastros y en eso estoy, quiero que marzo llegue limpio, suave, mío y prospero…
Resumiendo mucho mucho diría que este año solo me ha dado desamor aunque luego pienso y me retracto… recuerdo que fueron estos mismos días que me trajeron a personas tan bonitas como tu que a través de este espacio hoy quiero como si estuvieran a mi lado. Fueron días difíciles, de hecho aun no se acabo el sin fin de problemas que cargo en mi espalda pero esto ha sido como un oasis en el medio de mi caos, siempre he encontrado aliento, ternura y hasta empujoncitos mal dados que han sido de gran ayuda.
Hoy recupero la voluntad, las ganas de recomenzar, de mejorar y crecer… hoy por primera vez en mucho tiempo siento que nada guardo y nada pesa, mis palabras salen del corazón y estas no son de pesimismo sino de una gran necesidad de ver el sol… por fin deseo estar bien y eso marca la diferencia.




AGUAS DE MARZO
Letra y música: Antonio Carlos Jobim

Es palo, es piedra, es el fin del camino
Es un resto de tronco, está un poquito solo
Es un casco de vidrio, es la vida, es el sol
Es la noche, es la muerte, es un lazo, un anzuelo
Es un árbol del campo, un nudo en la madera
Caingá, candela, es matita de pera.

Es madera del viento, alud en el despeñadero
Es misterio profundo
Es el quiera o no quiera
Es el viento venteando, el fin de la ladera
Es la viga, es el vano, la fiesta del tijeral
Es la lluvia lloviendo, la voz de la ribera
De las aguas de marzo, el fin del cansancio
Es el pie, es el suelo, es marcha caminera
Pajarito en la mano, piedra del tira-piedras.

Un ave en el cielo, un ave en el suelo
Un arroyo, una fuente
Un pedazo de pan
Es el fondo del pozo, es el fin del camino
En el rostro el disgusto, está un poquito solo.

Es un tarugo, un clavo
Una punta, un punto
Una gota goteando
Una cuenta, un cuento
Es un pez, es un gesto
Es la plata brillando
Es luz de la mañana, un ladrillo llegando
Es la leña, es el día, es el fin de la huella
La botella de ron, reventón caminero
El proyecto de casa, es el cuerpo en la cama
Es el coche atascado, es el barro, es el barro
Es un paso, un puente
Es un sapo, una rana
Es un resto de campo en la luz de la mañana
Son las aguas de marzo cerrando el verano
Es la promesa de vida en tu corazón.

Es una culebra, es un palo, es Juan y José
Un espino en la mano, es un corte en el pie
Son las aguas de marzo cerrando el verano
La promesa de vida de tu corazón.

Es palo, es piedra, es el fin del camino
Es un resto de tronco, está un poquito solo
Es un paso, es un puente
Es un sapo, una rana
Es un bello horizonte, una fiebre terciana
Son las aguas de marzo cerrando el verano
La promesa de vida en tu corazón.

Palo, piedra, fin del camino
Resto de tronco, está un poquito solo.

13 comentarios:

  1. Claro que sí. Querer es empezar a poder. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Da gusto leer estas palabras tan rebosantes de fuerza, esa fuerza que nace de las cenizas, que resurge, que se dispara al cielo...

    ¡Bien! :D

    ResponderEliminar
  3. qué bien que te encuentres así... y además lo digas con música de fondo tan hermosa, una de mis preferidas como su compositor... ummmm... hoy recordaba Belem, una caipirovsca de maracuyá (con vodka)... tus letras me huelen a mago (las mangueras más grandes las he visto en Belem junto al río)... besos... pau

    ResponderEliminar
  4. Precioso tu blog...voy a seguir leyendo.Un saludo

    ResponderEliminar
  5. En tus palabras de hoy siento serenidad, paz, convencimiento. Es un nuevo renacer. O un nacer de nuevo. Como yo suelo decir(me), algo dentro de ti hizo "click" y eso te empujó para seguir viviendo (con todo lo que esa palabra implica).
    Me siento feliz, alegre y en paz con tus palabras.
    Un beso, con aliento.

    ResponderEliminar
  6. Este invierno cálido está haciendo brotar todas las plantas y veo que también las flores.

    Un beso flor! salado como siempre

    ResponderEliminar
  7. Adelante!!! El pasado, pasado está, así que bien hecho por poner buena música (me encanta el acento brasileño en la música) y animarte. Gracias por la canción, la conocía de oídas únicamente.

    Saludetes

    ResponderEliminar
  8. Eres el Ave Fénix de los Blogs.

    ResponderEliminar
  9. "...siempre he encontrado aliento, ternura y hasta empujoncitos mal dados que han sido de gran ayuda..."


    ¡¡Y qué bien sienta esa dulzura junto con esos empujones o marcas o arañazos!!

    ResponderEliminar
  10. hola... sólo te paseaba y releía... saludos... pau

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Te regalo mi 1 de marzo!!

    Haz con él lo que quieras, es tuyo.

    ResponderEliminar
  12. Jordi, pero es solo eso, empezar asi que si doy dos pasitos para delante y uno para tras no te inquietes jajaja

    Me alegra oír eso Belén! Gracias.

    Blasfuemia, si que da gusto pero mas gustito tiene escribirlas jajaja. Gracias por tu visita.

    Pau, como ya te he contado en tu blog, Brasil ha dejado marcas en mi. Fue ahí que viví mis primeros años y algunos mas… me alegra saber que coincidimos con Aguas de Marzo, es un tema precioso y lleno de esperanza.

    Dandelion d.a., bienvenida a mi espejo y me alegro que te guste… es solo un poco de mi.

    Jajaja …solo una mujer, uno lo va intentando, diría que todos los días me caigo y me levanto pero en eso esta la gracia, en no dejarse estar. Besitos especiales para mi niña.-

    Alma, tu siempre presente y dejando palabras de aliento. Que lo sepas jajaj tienes un rinconcito especial en mi corazón.

    The final straw, gracias a ti por pasar, por compartirla y sobre todo por volver.

    Elena Berenice es bueno tener gente que te quiere aunque estos estén distantes en el espacio algunos son realmente especiales y logran un efecto muy positivo.

    Pau… me encanta que me dejes saluditos cuando pasas.

    Pedro si antes lo intuía ahora tengo la certeza jajaja eres el mas tierno de la bloguesfera. Lo aprovechare al máximo. Gracias.

    Besos desde mi alma.

    ResponderEliminar

Va!!! Déjame uno que he descubierto que los comentarios me encantan.
Gracias por tu visita.