"El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él."
Proverbio chino

3/2/08

positiva mente

Hace frío, es domingo y no se como darle un giro a mi vida. Como de costumbre estoy estancada en lo que no es. Tengo los nervios de punta y a mi hijo no se le ocurrió mejor idea que traer su coche azul… ruidoso y portador de recuerdos.
Mi blog pierde vida, ando monotemática, pienso en cerrarlo, en volver a mi cuaderno y mis bolis de colorines ¿pero donde encontrar las palabras bonitas que me dejan? Todo tiene su precio y desisto... ¿Pues como seguir? La vida sigue su curso a su antojo y decido reconocer lo que por derecho controlo… por lo menos aquí mando yo! Así que como reina sin pueblo pongo mis nuevas reglas (probablemente sin sentido): queda terminantemente prohibido hablar de desamor, de tristeza y de (palabra que en portugués suena mas bonita) saudades… que estos sean como vampiros que aunque me chupen la sangre no se reflejen en mi espejo.

Silencio……… silencio………………………. y mas silencio.
¿Y ahora de que coño hablo?
Jajajajaja… algo ya se me ocurrirá!

Cambio y fuera.

La verdad que nunca fue santa de mi devoción pero hay que reconocer que sus letras son realmente positivas.

6 comentarios:

  1. Claro que sí. Hay que positivarlo todo. Me encanta Sabina!!!

    ResponderEliminar
  2. No me has contestado en mi otro comentario que te dejé hace un par de días. ¿Puedo añadirte a la lista de blogs amigos? Espero tu respuesta... Me gusta bastante Joaquín Sabina. Es muy bueno. Gran poeta y canta-autor español. De lo mejorcito en el panorama musical español. Saludos y felicitaciones por el blog. Me pasaré otras veces a ver si me has respondido. Yo siempre pregunto antes de enlazar a alguien. Por si no quiere o le sabe mal. Muakss.

    ResponderEliminar
  3. Para ti:

    Estoy viva como fruta madura

    Gioconda Belli (Managua 1948

    Estoy viva
    como fruta madura
    dueña ya de inviernos y veranos,
    abuela de los pájaros,
    tejedora del viento navegante.

    No se ha educado aún mi corazón
    y, niña, tiemblo en los atardeceres,
    me deslumbran el verde, las marimbas
    y el ruido de la lluvia
    hermanándose con mi húmedo vientre,
    cuando todo es más suave y luminoso.

    Crezco y no aprendo a crecer,
    no me desilusiono,
    ni me vuelvo mujer envuelta en velos,
    descreída de todo, lamentando su suerte.
    No. Con cada día, se me nacen los ojos del asombro,
    de la tierra parida,
    el canto de los pueblos,
    los brazos del obrero construyendo,
    la mujer vendedora con su ramo de hijos,
    los chavales alegres marchando hacia el colegio.


    Si.
    Es verdad que a ratos estoy triste
    y salgo a los caminos,
    suelta como mi pelo,
    y lloro por las cosas más dulces y más tiernas
    y atesoro recuerdos
    brotando entre mis huesos
    y soy una infinita espiral que se retuerce
    entre lunas y soles,
    avanzando en los días,
    desenrollando el tiempo
    con miedo o desparpajo,
    desenvainando estrellas
    para subir más alto, más arriba,
    dándole caza al aire,
    gozándome en el ser que me sustenta,
    en la eterna marea de flujos y reflujos
    que mueve el universo
    y que impulsa los giros redondos de la tierra.

    Soy la mujer que piensa.
    Algún día
    mis ojos
    encenderán luciérnagas.

    ResponderEliminar
  4. Saludos mi amiga!
    Es cierto que a veces sentimos que andamos en un mismo tema, repitiéndonos pero las reglas son tuyas y sólo tú conoces el instante que te hace escribir. Así que lo que escribas te aseguro lo leeremos.

    Y sí siempre hace falta ese contacto cariñoso de la blogósfera amiga.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Jordi C.
    Así es y en eso estoy… difícil tarea para alguien que en el fondo aun tiene mucho que aprender.

    Claro que si “Ladrón de Versos, si no te he contestado antes es por que no he visto tu comentario… evidentemente ando algo perdida.
    El enlace será mutuo.
    Y bienvenido a mi espejo.

    Candela, no tengo palabras para tus mimos… siempre presente, siempre atenta y cariñosa. Eres genial!
    Una vez mas muchísimas gracias.
    Has logrado emocionarme.

    Para los tres muchos besitos dede mi alma en cuarto creciente jajaja

    ResponderEliminar
  6. JJ como siempre tus palabras son un aliento, es cierto que esto es mio y solo yo se por lo que paso para que se transforme en palabra pero también es de los que me leen y ustedes ya saben como me siento.
    Por lo tanto”… para que algo cambie hay que cambiar algo…” y esa es mi meta.
    Besos desde mi alma.

    ResponderEliminar

Va!!! Déjame uno que he descubierto que los comentarios me encantan.
Gracias por tu visita.