"El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él."
Proverbio chino

24/3/08

Lirio y yo.

Seré cobarde o es que no logro salir de este circulo vicioso que genera el mas tierno aprendizaje? Quiero salir, conocer, sentir y a la vez me paraliza el miedo… lo que me lleva a una riña interna entre lo que yo llamo "Lirio" y mi "YO".
Yo se desarma frente a su semejante (curioso, ¿verdad?), teme las consecuencias... Lirio tiene soluciones rápidas… pone el cuerpo y sabe que las historias “duran lo que dure dura” por lo tanto tiene fecha de caducidad lo que evita incómodos inconvenientes… yo tiene buena intuición y presiente que si fluye se meterá en un lío… Lirio pasa de todo diciendo que nadie le quitara lo bailado... yo tiene el mal hábito de los extremos, sabe que se enamora o se aburre lo que limita en el mas amplio sentido de la palabra... Lirio no se detiene en esas cursilerías, esta convencida de que puede con todo... yo sabe que mientras Lirio distrae ella trata silenciosamente de arrancar susurros a los corazónes… Lirio sabe que su condición le facilita la distracción…
Lirio, yo, yo y Lirio ambas, parte de una sola realidad, piezas de mi rompecabezas personal y que a pesar de mi confunden…
por eso aclaro:
Ni superada, ni de vuelta de todo…
solo una mujer y todas sus consecuencias.

9 comentarios:

  1. " Ni superada, ni de vuelta de todo…
    solo una mujer y todas sus consecuencias."

    ...que no es poco... y seguro que entre el "yo" y el "lirio" aún caben acuerdos.

    ResponderEliminar
  2. Que yo sé que estás fundida, no confundida... no te disecciono, para qué, sólo disfruto de tus tatuajes en la piel, tus cuentos, tu envés y revés tan sucesivos e inmediatos que hipnotizan... Qué bien escribes blanco sobre negro... besos... pau

    ResponderEliminar
  3. Hola Delirio,

    Tal cual cómo Dr. Jeckill y Mister Hyde, con otra naturaleza, desde luego. Elijo, en mi simplicidad, en mi ignorancia, en mi estúpida comodidad, a Lirio, que es con quien en alguna ocasión me he comunicado. Yo soy muy reservado en mis sentimientos, por lo tanto intento ser práctico en el camino que sigo y en el ámbito en que me muevo; tu YO, entorpece a Lirio en sus metas y sin embargo ambas son complementarias, condenadas a entenderse, no podria ser de otra manera, en una cabeza que lucha por mantener su lucidez...

    Un beso y cuidate mucho...

    Willy...

    ResponderEliminar
  4. Vivir es arriesgar, acertar y equivocarse. Sufrir y disfrutar forma parte de esa maravillosa película que es la vida.
    Está bien ser prudente cuando una se ha llevado más de un palo, pero que la prudencia no te impida SENTIR. Vive todo lo que tengas que vivir, no desaproveches jamás ni un segundo, no te arrepientas de dejar pasar oportunidades. El hoy, no volverá mañana.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Lo importante es conseguir que tanto tu Yo como Lirio sean compatibles, aprovechar lo mejor de ambas en tu beneficio. No siempre una de ellas tiene la solución correcta, por eso es bueno ir combinándolas.

    Al igual que tú pienso que todos tenemos dos caras, la atrevida y loca que no piensa en consecuencias y la racional...todo es pillar a cada una en el momento y lugar adecuado.

    saludetes

    ResponderEliminar
  6. Blasfuemia, seguro que si… es que además no queda otra jajaja, las dos o sea yo queremos estar felices.

    No me confundo… confundo Pau. Es que a veces los demás eligen la parte que mas les gusta y olvidan que uno no es sin el otro.

    Que gran verdad Frabisa, nada se repite, la oportunidad es hoy! No es fácil pero eso intento, no dejar de sentir ni un solo segundo.

    Así es The final straw. Me alegra volver a saber de ti.
    Has vuelto a la rutina? Espero que ya estés totalmente recuperado y que los puntos estén en su lugar.

    Besos a todos desde mi alma.

    ResponderEliminar
  7. ¿Podemos sentarnos a negociar entre los 3, Lirio, Yo y yo?

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaja
    Sabes, de eso se trata, de negociar con las dos por que esa soy yo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué más puedes pedir??? Un beso. Ser mujer me imagino que no es fácil.

    ResponderEliminar

Va!!! Déjame uno que he descubierto que los comentarios me encantan.
Gracias por tu visita.