"El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él."
Proverbio chino

5/3/08

Lotería en mono dosis.

Tengo hoy el hambre atrasado de los dos últimos meses… hambre de comida, de sexo, de risas...
El lunes estreno trabajo, y lo que es mejor, trabajo en teoría fijo! Lejos esta de mis posibilidades (hoy ando con la autoestima muy bien puesta) pero no se me caen los anillos y la paz se paga! Vivo en un pueblo en el cual absolutamente todo se rige por la cosecha de la uva por lo tanto todo es temporal así que tener algo así es un lujo! Y además un pueblo pequeño y muy cerrado lo cual me da motivos para sentirme halagada.
Cuento… de lunes a viernes (porlotanto me permite seguir con mi pluriempleo dominical), a cinco calles de mi casa y a una y media del colegio del peque (ahorro en gasolina), horarios casi perfectos para una madre sin compañero/a (mas ahorro en canguro), agosto de vacaciones (alguien a dicho VACASIONES??? QUE ES ESO?) y un sueldo que no esta nada mal.
Que haré? Limpiar coches! Jejeje pero aprenderé mecánica (mas ahorro jajaja) lo cual siempre viene bien, ya que ahí son casi todas mujeres. Y ojito que es un taller serio!
...pero no puedo evitar pensar en mi próximo post para Bajo llaves, que el agua y la espuma da para mucho!!!!!

Es algo triste pensar que un trabajo fijo sea algo que genere tanta alegría pero la realidad demuestra que lo normal en este y en muchospaíses no es nada habitual. Soy madre separada y sola hago frente a todos los gastos, un niño es la mayor alegría pero también un presupuesto enorme y si a eso le sumamos casa, comida, impuestos y demás es comprensible que muchas mujeres sigan aguantando situaciones de maltrato. No se por que me fui por las ramas, supongo que tiene que ver con las noticias... hay tantas victimas de violencia de genero y tal vez esto ayude a comprender un poco mas. Eso me hace pensar en que tal vez si hubiera mas ayudas economicas, habría menos muertes...
"No es cobardía lo que nos retiene,

es falta de medios!"

... por que sera que a "ellos" no se les ocurre?

11 comentarios:

  1. Enhorabuena por el trabajo, segundo paso hacia un nuevo futuro, después de patear en el culo al Perro del Hortelano.
    Y si a partir de ahora tendremos nuevas aventuras en Bajo Llaves con jabón y espuma,pues mejor que mejor. jejeje

    saludetes

    ResponderEliminar
  2. Todo el mundo debería tener el derecho a ser feliz.
    Los que mandan deberían tener entre sus prioridades ocuparse de poner los cimientos para que ello ocurra.
    Nosotros nos preocuparemos luego de alzar el edificio de nuestra felicidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Te felicito por el trabajo y todo lo que ello conlleva para tí, que es mucho más que un sueldo: estabilidad, tranquilidad...etc.

    Y cierta la reflexión que haces al hilo del trabajo: una parte importante de malos tratos se soportan por falta de recursos económicos. Triste, pero real.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Lírio, de corazón. Trabajo fijo hoy en día es mucho. Y, si mñas adelante, salgo algo de lo tuyo, mucho mejor. Y si además te da temas para postear... ja ja ja. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, eres una mujer valiente, ellos no se atreven a quedarse con el niño, así es mas fácil, lo ven los findes y las vacas (si los ven) y santas pascuas...

    Ánimo y suerte en tu nuevo curro!

    ResponderEliminar
  6. ..eo carinyu...Felicidades...!!!!
    me alegro tantissimo de leerte asi niña...y no pienses tanto, como que es triste estar contenta x un curro fijo??.. Festejaloooo....!!!!
    besos de colores
    mària xxx
    (noni)

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por tu empleo fijo, por la tranquilidad que eso conlleva, por ser tan valiente como los somos la mayoría de las mujeres, por criar tu sola a tu niño y por alegrarte tanto del nuevo rumbo que toma tu vida. Hoy día, tener un trabajo fijo es mucho más que una lotería.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por el nuevo trabajo, seguro que si entras con la ilusión que aquí reflejas te irá de maravilla, y es un desahogo grande, algo fijo, sin pensar en volver a buscar trabajo ...

    Bueno espero el post con el agua y la espuma en bajo llave... jajajaj

    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Precioso post. Es una lástima que los sueldos (en España) sean pésimos y hagan tan abismal su diferencia con el precio de la vivienda...

    ResponderEliminar
  10. Que bueno!
    FELICIDADES...Por ese trabajo nuevo..
    me alegra saber que tienes el autoestima en lo más alto.. como debe ser..
    un abrazo..

    ResponderEliminar

Va!!! Déjame uno que he descubierto que los comentarios me encantan.
Gracias por tu visita.