"El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él."
Proverbio chino

16/3/08

Volver la mirada

Era guapa, joven, confiada y demasiado llamativa para un Buenos Aires desmadrado por la reciente adquisición de la libertad desmedida por el fin de la dictadura. Ella había crecido en Brasil, otros eran los miedos por lo tanto otras eran las precausiones a tomar… y su instinto algo aventurero la llevaba a lugares y situaciones que hoy, con la experiencia de los años hubiera evitado.
En un país hasta entonces reprimido durante tanto tiempo proliferaban los locales que siempre habían estado... pero la clientela se ampliaba y resultaba difícil para los dueños llevar el control como hasta entonces.
Ella llego, ávida de diversión y bailo toda la noche sola, por entones un Whisky con hielo era suficiente para sentirse relajada y no perder el mando de la situación. Era un local para homosexuales aunque siempre estaba el pesado de turno que soltaba las plumas para poder entrar con el fin de saciar su morbo… ella esquivo sus intentos de persuasión unas cuantas veces aquella noche y al fin lo vio desistir y marchar.
Cuando empezó a amanecer ella salio y camino cien metros por la gran Av. Canning y junto a la parada del 15 espero el autobús que la devolvería a su casa en apenas diez minutos. Fue entonces que sintió la presión de algo circular y pequeño en su espalda y una vos que le dijo –camina y no grites que soy poli y si no te pongo un gramo y te llevo a comisaría. Ella no se animo ni siquiera a mirar para atrás, obedeció. Fueron apenas cien metros y un piso por escalera pero que a ella le pareció una eternidad. Al entrar, una mano tapo su boca, la otra la empujo contra el sofá, le subió la falda y le bajo las bragas…. y sin mas, aquel extraño se la metió y bombeo unos minutos tirándole del pelo y dicientote que si grataba la mataría… cuando termino, la empujo al suelo y se desplomo en el sofá… el arma sobre la mesa le confirmo que aquello era real y viéndolo inmóvil, salio en silencio…
Confusa volvió al local y llamo a la policía, la cual la convenció que denunciarlo no tenia sentido teniendo en cuenta de donde salía…
Sintiéndose sucia y culpable tomo un taxi hasta su casa, asqueada se ducho y se froto con una esponja con tanta fuerza que llego a lastimarse… luego se durmió y no hablo de ello con nadie nunca.
…hasta hoy.
Ella era yo.
… y si se los cuento es por que aquí me siento contenida. Supongo que sacarlo me hará bien… lo siento.

19 comentarios:

  1. Tengo tanto interés en conocerte y platicar contigo...


    ;)

    ResponderEliminar
  2. No sé muy bien qué decir. Excepto que espero que esta mirada atrás, sirva para vaciar tu presente del dolor del pasado. Una especie de resurgir vomitando los deshechos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Como dice Alejandro, hay una sola manera y es todo a pulmon cariño, es la única manera.
    Un beso y un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  4. No se si te va a ayudar a estar mejor al contarlo pero bueno...

    Ayer estuve con un tipo que hablaba de comprender a algunos violadores en su escenario... no me lo podía creer lo que estaba diciendo... como lo que estoy leyendo en tu post, te violan y encima la culpa es tuya... en fin...

    Besos muy fuertes

    ResponderEliminar
  5. Ripp, tengo entendido que tambien eres de Barcelona, si logramos coordinar un día nos tomamos un cafecito por ahí y charlamos un rato. Vale?

    Blasfuemia, no hay dolor pero si que sirve, a mi me ha servido… es exactamente como dices… sacar afuera lo que seguramente ocupaba un espacio desaprovechado.
    Gracias por tu comentario

    Eli, gracias. Alejandro tiene letras preciosas, un poco desfasadas en el tiempo pero aun presentes en mi memoria. Todo a pulmón y para adelante sin tanto equipaje…
    Besos

    Belén, si que me sirvió, como le digo a Blasfuemia, nada peor que ocupar espacio con cosas que no sirven…
    Y si puedes pregúntale a esa persona si pensaría igual si la victima fuera una de sus hijas cosa que dejo clara que no deseo pero puede que eso lo haga reflexionar un pelin.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. MUÑECAAAAAAAAAAAAAAAA
    JERMOSA
    JERMOSA
    MIL PERDUNES

    PERO ESTAS TIAS LOCAS ESTAN TAN OCUPADILLAS DE GOLPE QUE NU SABEMUS PA' DONDE AY QUE DIR PRIMERU (JAJAJA)

    TE TRAEMUS UN RAMITU DE FLORES Y UNOS CAREMULOS DE FRUTA PA' QUE NUS PERDONEIS ¿VALE? Y NU ES SOBORNU, ES UN REGALITU POR HABERNUS ESPERAU

    PUES MIRA NIÑA, ESTE SITIO ESTA REQUETE FLIPANTE PA' LA TRANQUILIDÁ Y LA PAZ. ES RILAJANTE, UNO SE SIENTE GUSTOSO AQUÍ (UN POCO USCURU PA' LA CHELA QUE ES MIEDUSA A LUS TRUENOS, A LOS LOBOS, A LAS BRUJAS Y ESAS CUSAS, PERO PA' MI ESTA FENÚMENU)

    AURA NUS VAMUS PA' EL UTRU QUE TIENES POR ALLI, PA' LEERLU.

    AHHHHHHHHH, LOS TEXTUS NUS HAN GUSTAO MUCHIO PORQUE "DISNUDAN TU ALMA" FAAAAAAAAAA
    QUE OS PARECIÓ ESA FRACECILLA
    "DISNUDAN TU ALMA"
    JODERRRRRRRRRRRRRR
    ESTOI CONVERTÍ'A EN UNA POETIZA LLA!!!!

    LA CHOLA
    Y
    LA CHELA (QUE ESTÁ CALLIADA ESTA TARDE, SOLO COME CARAMELUS Y MIRA)

    BESICOS

    ResponderEliminar
  7. Simplemente te quiero.

    ResponderEliminar
  8. Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Câmera Digital, I hope you enjoy. The address is http://camera-fotografica-digital.blogspot.com. A hug.

    ResponderEliminar
  9. Me quedo de piedra. No puedo decir nada, si acaso que hoy me acuesto con un poco más de odio.

    ResponderEliminar
  10. Cielo, admiro tu coraje para hacer público aquello que durante mucho tiempo (supongo) escondiste por sentirte "sucia". Jamás fuiste culpable, aunque en el mundo no quede espacio para la justicia real, yo si creo que la justicia llega a cada cual por lo que hace.
    Un beso grande, con todo mi respeto, admiración y cariño.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días, :o)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. AMIGA.....!!!!
    Si señora!!
    Con dos ovarios!!!
    Mi mas sonoro aplauso...en pie todo dios!!!
    Esto es un ejemplo de mujer valiente.
    Te quiero mi vida.
    Y esto se que te ayudara.. lee y relee los comentarios de toda esta gente que te admira cuando venga a tu mente el mas minimo pnsamiento de culpa.
    Besos vida.
    Nos vemos.
    Lluvia

    ResponderEliminar
  13. No esperaba encontrar una cosa así esta mañana. Sé que en temas de ese estilo las palabras no ayudan, que sólo el tiempo puede mitigar la sensación de asco, de suciedad, que se te queda impregnada en la piel.
    Por eso no te diré animo, ni ninguna otra palabra que suene a vacío sólo intentaé mandarte toda la energia que necesites, y estar ahí para dar el apoyo que te haga falta

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ...cuando vuelvo la mirada, y aparecen nubes negras, soplo hacia arriba, para que pasen rápido... sopla fuerte, no dejes que pongan gris tu cielo...

    un abrazo nuestro gigante...
    mària xxx

    ResponderEliminar
  15. Leer esto, tanto tiempo despues de que haya ocurrido y darme cuenta de que quiza algun dia me lo quiciste contar y yo no te escuche,me hace pensar en esa chiquilla rebelde de 16 años que pasaba de todo y no se queria dar cuenta de nada.
    Nuestra madre con cancer,nosotras solas y perdidas en una gran Buenos Aires que nada tenia que ver con ese pueblito .Donde crecimos libres ,cabalgando en la orilla del mar con tu yegua castaña.
    Somos el agua y el aceite.O mejor dicho yo agua(piscis)y vos tierra(virgo).
    Siempre te vi tan fuerte.
    Hasta en el momento mas duro de nuestras vidas,cuando vos eras la debil y yo la fuerte,sana.Pasaste a mi lado y me hiciste la señal de tudo joia(si lo lee algun brasilenho,lo entendera).
    Muchas veces lloro al leer tus escritos y otras muchas veces me sonrio,pq hermana de mi corazon:tu historia es la mia.
    Te amo!!!Y para mi sos lo mas,sos una genia y no solo escribiendo,sos un bocho.
    Te amo!!!flor

    ResponderEliminar
  16. Me he quedado de piedra. Desde luego, no esperaba encontrar algo así, al devolverte la visita que hiciste a mi blog. No sé ni qué decirte, sólo que me admira el coraje que has tenido al rememorarlo y verbalizarlo.
    Un beso enorme desde Asturias.

    ResponderEliminar
  17. Gracias chica.

    Anónimoooooooo odio los anónimos jejeje pero como el mensaje es tan dulce, te perdono.

    No maximus, el odio carcome, gracias por pasarte y leer algo que solo fue una repentina necesidad mia de sacarlo afuera para que ya no pese.

    …solo una mujer, gracias por tu apoyo y mucho mas por tu admiración, yo también soy solo una mujer y como tal tengo mi cajita llena de recuerdos… algunos malos. Nunca me sentí sucia aunque si lo guarde tan adentro que jamás lo compartí con nadie. Gracias por estar, por ser y por acompañarme.

    Buenos días que ahora mismito son buenas noches y unos cuantos días después. Gracias por dejar tus huellas hoy.

    Lluvia, gracias. Por suerte nunca sentí culpa, bueno, supongo que hace demasiado tiempo que entendí que la culpa no tenia nada que ver con todo esto.
    Y no se si es valentía o necesidad, lo guarde demasiado tiempo y en este “mi espacio” tengo la suerte de contar con ustedes y sentirme contenida. Yo también te quiero.

    Castigadora, tu energía me llega, gracias.

    Resulta difícil leerte sin emocionarme, es verdad que hablamos poco y que esta vida hace que pasemos casi rozándonos y no tengamos ganas ni tiempo de contarnos lo que realmente nos pasa pero hoy, cuarentonas y con el equipaje que juntas llevamos no te escondería nada, de hecho eres la única de mi realidad que tiene la llave de mi verdad, tal y cual la veo, la vivo y la cuento. Lo que es solo una forma de contarte sin hablar… te quiero muchísimo y te admiro por tu forma de ser. Somos distintas pero cada una tiene sus virtudes y tu tienes muchísimas.
    Por esta historia no te lamentes, jamás se la quise contar a nadie… no era el momento.
    Te quiero y gracias por dejar tus pasos por mi espejo.
    Gracias de corazón por tus palabras.


    Marrana, como ya te dije este es un "egoblog" pero este fue solo un lapso, suelo ser mas livianita. Bienvenida a mi espejo.

    Y miles de besos desde mi alma para todos. Realmente han llegado a mi corazón.

    ResponderEliminar
  18. "...lo siento", es lo único que sobra en todo el escrito, tú no tienes que pedir disculpas por contar tus sentimientos y más una experiencia tan traumática. Los que te seguimos y apreciamos estamos aquí para ayudarte en lo que buenamente podamos y darte ese apoyo que mereces.
    Creo que el contarlo te hará más bien que mal, no es bueno guardar durante tanto tiempos ese tipo de angustias.

    Saludetes y un gran abrazo

    ResponderEliminar
  19. El Lobo Feroz21/5/08 11:14 a. m.

    Hace tiempo que no me quedaba sin palabras, como ahora... Así que mejor no digo nada.

    ResponderEliminar

Va!!! Déjame uno que he descubierto que los comentarios me encantan.
Gracias por tu visita.