"El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él."
Proverbio chino

12/5/08

angustia controlada

Visito los bajos fondos por inercia, instalada cómodamente en un rincón dejo que me invadan los recuerdos y tranquila miro de frente como mi yo se desarma ante mi espejo. Sorprendida por la serenidad que me acompaña, veo reflejada una infinita tristeza y aprendo a consolarme. No sufro, libero y en ese proceso me convenzo que no todo es una mierda a pesar de mi constante infelicidad.
Renuncio al sentir, a mis necesidades como mujer, me resigno a pesar de mi inconciente que sueña con volver atrás y recuperar todo aquello que perdió por el camino. Sueño con el arte que era mi trabajo y mi deleite, con los años de aparente paz sentimental junto al que creí mi compañero de vida, hasta (con algo de culpa), sueño con la libertad de ser yo en singular sin el que hoy es la única luz en mi vida… al despertar me sobresalto, sin saber por algunos segundos cual de las dos es la real, me desvelo y me refugio aquí, en las palabras muchas veces sin sentido para quien me lee y no comprendo como no canso si siento que el guión de mi vida es peor que la telenovela de las cinco.
Debería ser sensata y dejar de escribir sobre mi… ¿pero que decir entonces? O peor… ¿con quien compartir? No tengo mas amigos que ustedes, que los que insisten y me reconfortan o me alientan en sus comentarios y que ante un pequeño logro comparten mi alegría. Sinceramente no se, creo que si yo no fuera yo es probable que no me leyera y eso me tortura hoy.
Soy triste, quejosa y reiterativa... no lo entiendo ¿es que no se aburren?

8 comentarios:

  1. El Lobo Feroz13/5/08 12:52 a. m.

    Los que comentan no se aburren. Ánimo, que las horas bajas no son para siempre.

    ResponderEliminar
  2. Es la primera vez que te leo, y sinembargo, me atrevo a anunciarte que hay vida al otro lado de la niebla. Quizá sólo sean bisoños navegantes, que como tu, vagan desorientados al capricho de la marea, sin acertar a gobernar el timón de su vida. Quizá todos seamos eso, torpes marineros solicitando a voces un manual de navegación que nos aleje para siempre de la amenaza del naufragio. Aunque yo a mi edad, comienzo a sospechar que tal manual no existe más que en el ánimo lucrativo de las editoriales de autoayuda.

    Pero fijate que hoy, cansado de enredarme en mis propias velas sin llegar a ninguna parte, me he colado de polizón en este barco llamado "espejo del alma". Y he descubierto a un ser humano extraordinario. Vale que navegas a corazón abierto, como lo hacen los locos, como si no te importara acabar en el fondo del oceano. Vale que te adoras el ombligo a voz en grito, cuando la mayoría se lo adora con hipocresía y en silencio. Vale que ya ni te acuerdas de la última vez que divisaste tierra firme, si es que alguna vez llegaste a divisirla. Pero navegas lindo en tu locura. A plena vela desplegada. Sin trampas.

    Date el gusto de gustarte, cojones, y agarrate a tu brújula estropeada como si fuera la del propio Jack Sparrow, porque si no te lleva al lugar que más deseas en el mundo, al menos no dejara que te pudras entre las algas como la mayoría de la gente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Eres total, tienes bastante sentido del humor teniendo en cuenta las circunstancias.

    Me carga la gente que se queja por norma de todo.
    No, no es tu caso, me pareces muy inteligente (y no echo flores gratuitamente). Creo que estás luchando como gato panza arriba por salir adelante. Eso me gusta.

    Lo que sientes, es lo normal. Yo creo que las mujeres necesitamos más tener colmados nuestros afectos que los hombres. A mí también me gusta tener pareja, no a cualquier precio, pero me gusta tenerla y por eso te comprendo.
    ¿Cómo no tener bajones y extrañar momentos anteriores en los que fuiste feliz? Si es que eres tan normal, lo que pasa es que sabes describir a la perfección lo que te pasa y eso no es frecuente.

    Un besazo, estoy segura que algo fantástico te aguarda, ya verás

    ResponderEliminar
  4. No solo no nos aburrimos, sino que te necesitamos, asi que nunca dejes de escribir.
    Ah y cuando puedas pasa por mi blog que hay algo para ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Jamás me aburriré con alguien que siente, que rie, que sufre, que llora, que sueña, que piensa, que enloquece y retoma el juicio.
    Siempre tendrás cerca a quien como tú late, en esta vida, a través de una pantalla o en la cercanía de un abrazo...

    Cuídate preciosa, aquí me tienes...
    Muack!

    ResponderEliminar
  6. Te dejo un abrazo enorme... estoy de pasadita, ya que el sueño me atrapa

    bye!!



    =)

    ResponderEliminar
  7. Gracias, gracias, gracias... cada palabra es como un pilar que mantiene erguida mi alma cuando los propios no resisten el peso.

    ResponderEliminar

Va!!! Déjame uno que he descubierto que los comentarios me encantan.
Gracias por tu visita.