"El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él."
Proverbio chino

16/5/08

Con la casa a cuestas

Si bien es cierto que mi vida es un torbellino siento que estos tiempos pasan sin pena ni gloria… algo así como una hormiga trabajadora que cumple sin mas y ni siquiera es conciente que hay un mundo de posibilidades mas allá de lo que “hay que hacer”. Necesito un giro en mi vida, quizás un cambio de aires pero por cumplir o por cobarde aquí estoy, estancada en este cuento de nunca acabar. Tengo un trabajo al cual no me adapto e ir me hace sentir desgraciada cada mañana… no se si por la edad o por mi forma de ser, no rindo lo que debería (o lo que ellos esperaban de mi) y eso me hace sentir muy mal. No tengo intimidad con nadie “tangible”, pero supongo que es un problema de situación geográfica, en este pueblo no hay con quien y salir a investigar con el peque a cuestas no es plan, resultado, el circulo se va cerrando, cada vez me siento mas sola. Claro que igual lo intento, tomo cafecitos con las mamas de los compañeros de mi hijo mientras juegan pero nada tienen para aportarme y es como el sexo sin amor… saciada al momento el vacío tiene mayor contraste al volver a mi.
Siento saturarlos con mis penas que en el fondo ni eso son, no estoy mal, lo que estoy es sin contenido y contención.
Medito en salidas de emergencia al azar, Barcelona, Buenos Aires, Mallorca… y cada una tiene sus inconvenientes particulares sumados al que los unifica, lo que esta dentro de uno, uno lo lleva a cuestas como los caracoles y difícil veo huir de mi.
Buen fin de semana para todos y muchos besos.

4 comentarios:

  1. Inevitablemente hay épocas así en la vida de todo el mundo, en las que no puedes más que dejar los días transcurrir y no pareces ver salidas. Pero inevitablemente, las puertas se abren, surgen oportunidades que ya ni buscabas. Ten paciencia.

    ResponderEliminar
  2. Has elegido a un ser extraordinariamente poderoso, un animal capaz de vivir por si mismo, de llevar su casa a cuestas, el/ella solo/a.

    Quizás tu también eres mucho más fuerte de lo que crees, quizás sabes que ésto es sólo un bache y que enseguida formará parte del pasado.

    Pienso que muchas veces es cuestión de cambiar nuestra forma de mirar.
    Si modificamos nuestro punto de vista, el mundo entero se altera de una forma radical.

    Te invito a probarlo,
    a mirar desde los ojos modelo ascensor de tu caracol,
    quizás vas a ver que las cosas no son como parecen,
    ni tan malas, ni tan grises.

    Piensa en positivo

    (no perdemos nada por intentarlo,verdad ?)

    :-)

    ResponderEliminar
  3. En mi egoismo,como me gustaria que te vinieras a vivir aca y salieras de ese pueblo aburrido y sin gente ni nada interesante para hacer.
    Aca al menos hay mar y la poblacion es casi toda de argentinos.
    En nuestra calle somos cinco casas.Asi que aunque no estemos en Bs As,de cierto modo me siento en casa.
    Volver a Baires es una locura,ir a Barcelona,agobiante,pero venir aca ,es la gloria.
    Te quremos.
    Hermana,sobrina y madre

    ResponderEliminar
  4. Los círculos se cierran en espiral hacia dentro... nos atrapan en su laberinto.
    Aunque sea a paso de caracol, hay que recorrer el camino hacia la salida.

    Espero que encuentres tu lugar :D

    besos

    ResponderEliminar

Va!!! Déjame uno que he descubierto que los comentarios me encantan.
Gracias por tu visita.