"El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él."
Proverbio chino

10/5/08

Gotas de agua dulce

Y no es que este tarareando la canción de Juanes ni que esté enamorada (¡ojala!)… las gotas son las que golpean suavemente mi ventana y traen consigo vida. Ya ni recuerdo cuando fue la última vez que llovió pero hoy, con constancia e intensidad llueve en mi pueblo trayendo alegría a mi alma y alivio a la cosecha de la cual se alimenta esta comarca.

También me trae recuerdos, primer mundo, siglo XXI y mi techo tiene una gotera, lo que me trasporta al otro lado del charco, casi cuarenta años atrás en la casita de pescadores donde vivíamos en Arrabal do Cabo, cerca de Rio de Janeiro. Una noche de tormenta tropical despertamos literalmente flotando sobre nuestros colchones y desde entonces, cada vez que llueve, una especie de angustia me deja con el corazón en vilo por aquellos que no tienen cobijo cuando la madre naturaleza a unos nos bendice y a otros los tortura con sus gotas de agua dulce.

1 comentario:

  1. Ya sabes lo que dice el refrán: "nunca llueve a gusto de todos".

    ResponderEliminar

Va!!! Déjame uno que he descubierto que los comentarios me encantan.
Gracias por tu visita.