"El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él."
Proverbio chino

15/5/08

Un premio, un reto y la ira maldita.

Otro mimo en forma de premio, y este con un toque especial ya que su nombre es Premio Amigos Blogggeros lo que me llena de emocion pues amiga es una palabra que tengo en desuso y solo dios sabe cuanto me engrandece que Eli de Palabras perdidas la pronuncie alto y claro. En esta ocasión darte las gracias me sabe a poco pero no encuentro otra que defina la alegria que le has regalado a mi corazon.
Lo difícil es seguir la cadena, elegir no me gusta pero su significado no permite menos… que se sepa que a todos los quiero pero por diversas razones, mis amigos con mayuscula son los siguientes;

Intimidad, por que con ella he transpasado la barrera del ciber espacio transformando nuestra amistad en algo palpable.

Jordicine, con el cual poco comparto pero siento un "no se que" unilateral, sus escritos me llegan de una forma especial.

Jaz, mi hermana por que si de amistades hablamos, la nuestra logra superar enormes diferencia y mantenernos unidas... si, si, ya se que no tiene blog pero me da igual, ya lo tendra!

El batiburrillo, con quien comparto una amistad silenciosa e omnipresente.

Y la vengadora de Palermo, por que veintidós años dan fe de que la amistad va mas alla del tiempo y el espacio..

***************

El reto es algo mas complicado (y eso que cuando lo vi pensé que seria algo rapidito), me lo envia Frabisa de Verdades y mentiras diarias y las reglas son las siguientes:

1. Hay que enlazar siempre a la persona que nos puso el meme
2. El objetivo del meme es contaros a todos:

6 cosas que NO ME IMPORTAN • 6 cosas que ME GUSTEN MUCHO .

Después debemos elegir 6 personas más para que hagan el meme.
Una vez los hayamos elegido, tendremos que avisarles a todos de que tienen una misión, dejándoles un comentario en su blog.

En mi caso lo que lo hace algo difícil es que llego con ello a la conclusión de que hay poquisimas cosas que realmente no me importen, asi que después de pensar y pensar, aquí van mis respuestas:

No me importa

*Ser transparente en mi espejo aunque ello a veces me cause algun que otro inconveniente.
*Raza, religión o sexo de quien me llega al alma
*Disculparme cuando me equivoco.
*Renunciar a lo que sea por el bienestar de mi hijo aunque me queje.
*Contradecirme constantemente si mis propios sentimientos se contradicen de un momento a otro.
*Seguir cada uno de mis impulsos por mas que esto signifique equivocarme y volver a comenzar.


Ahora las seis que me gustan mucho.

*El chocolate

*Enamorarme

*El sexo

*Los comentarios

*Gustar

*Compartir.

Pues toca repartir:

Lluvia… clara y transparente

Fuego humedo

...pues de lo que se me ocurra.

Abierto al amanecer

Derecho a desconectar

Cajon secreto

Mision cumplida Frabisa jejeje

***************

Mi hijo me tiene loca, esta hecho un trasto y lamento que no haya nacido con manual de instrucciones. Supongo que para el todo lo que nos pasa no es fácil y lo demuestra a su manera.
Esta semana llevamos dos notas por mal comportamiento en el cole , lo cual para mi es una novedad (si en primero es asi me aterroriza imaginar como puede llegar a ser cuando este en sexto). Esta agresivo, irrespetuoso y ya no se que hacer… esta tarde, después de pasar por alto mi cansancio, fuimos a una plaza donde están sus amiguitos, la media hora se transformo en una y cuando di el toque de queda no había manera de que me hiciera caso. Al fin entro al coche pero en un ataque de ira lanzo su nintendo por los aires y explote. Grite como una loca, le dije verdades que aun no se si es capaz de asimilar y al final me largue a llorar. Se quedo mudo un ratito y cuando me calme me dijo Mami, no te preocupes, no eres tu, es la ira maldita… échala! Repite técnicas de su psicóloga para calmarme y librarme de culpas… no pude mas que esbozar una sonrisa, abrazarlo y por fin comenzar a hablar de lo que le esta pasando.
Resulta inevitable preguntarse una y otra vez si realmente soy una buena madre pero siempre llego a la conclusión de que como mínimo, lo intento y se que eso habla mucho de
mi.
Posdate: hablar si pero no se libró de una semanita sin nintendo.

9 comentarios:

  1. Me encanta que hayas aceptado el reto.

    Tus respuestas confirman lo que ya sabía o intuía de tu forma de ser.

    Lo de tu nene es más complicado.

    ¿Sabes? cuando me quedé embarazada de mi primer hijo, compré un libro "Como educar a un hijo desde que nace", a los quince días dejé de leer el libro y comencé a leer al niño. Como tanto él como yo (él más, obvio) eramos tan jóvenes, fuimos aprendiendo juntos, hasta que se unió su hermano. Hemos tenido momentos como el tuyo con tu nene, hemos llorado ellos y yo, cada uno por la parte que le tocaba en la historia. Hemos ido avanzando, pasito a paso, yo con muchas inseguridades de cómo lo estaría haciendo, pensando que podía hacerlo mejor. Con jornadas laborales interminables y sus deberes al llegar a casa.... uffffffffff.

    Pero llegó un día en el que sin darme cuenta me habían superado en altura y sus miradas limpias y sanas me hacían pensar que quizás, ninguno de los tres lo hubiésemos hecho tan mal....

    Paciencia, amiga mía, ya sé que no se compra al kilo en el súper, pero es lo recomendable en estos casos.

    besazo

    ResponderEliminar
  2. Bufff!!! Cuantas cosas. A ver. Felicidades por el premio. Gracias por elegirme a mí, aunque no "compartamos nada". La pasión por la escritura y la complicidad de nuestros blogs te parece poco? Quieres que compartamos tu sueldo? Ja ja ja. Y si intentas ser buena madre, ya estás en el camino. No hay más. Nadie nace perfecto. Seríamos aburridísimos.

    A ver si encuentro tiempo para seguir la cadena. Últimamente tengo poquísimo. El trabajo y mi familia me tienen a tope. Ja ja ja. Un beso y hasta pronto, bonita.

    ResponderEliminar
  3. El chocolate va en cabeza de cosas que gustan mucho, a lo que veo.

    Nadie nace con manual de instrucciones, y menos las madres, no te sientas responsable por ello, siempre se puede aprender o buscar ayuda. Yo pongo la mano en el fuego porque no eres mala madre.

    ResponderEliminar
  4. Frabisa, fue un placer!
    Tus palabras me reconfortan, no hay nada nuevo bajo el sol, la paciencia es el único camino pero caray!!! Como cuesta...

    Jajaja mira tu! yo, la reina del bla bla bla equivocándome de esta manera. Es que mi cariño por ti es algo raro y comparado con las otras cuatro personas de mi listita, es difícil de explicar por que te llamo amigo.
    ... y dije casi, no nada. No compartimos años, lazos de sangre, una relacion tangible ni esa complicidad silenciosa como la que tengo con Susana... sin embargo así te siento, tus palabras me llenan el alma, sigo tus escritos con cierta obsesión y me alegro o me entristezco (eso casi nunca pues eres muy positivo) con cada palabra tuya como si te conociera de toda la vida.
    No hay prisa que el tiempo es oro y hay que invertirlo en aquellos que uno ama... por que es la conclusión que saco de tus escritos. Un amor infinito a tu familia y tu trabajo, cosa que yo aprecio muchísimo.
    Ufffff en fin, que de mi sueldo ni hablar jajaja que a duras penas llegamos a fin de mes!

    Blas, gracias.
    Eso trato y aunque a veces todo parece cuesta arriba, yo también confio en mi naturaleza, no la de mujer y por eso madre si no en la de madre que es algo que solo se activa en el momento que sientes a tu niño dentro y ya nada es igual.

    Besos desde mi alma y realmente gracias por estar aquí.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no he visto atisbos de mala madre. ¿Quién no ha sacado de sus casillas a la suya alguna vez? Mucha suerte, y controla la nintendo. Conmigo funcionaba, creo.

    ResponderEliminar
  6. Eres muy grande, LÍRIO. Me alegro muchísimo de haberte encontrado en la red. Lo de compartir el sueldo era una broma, está claro. Ja ja ja. Hasta pronto. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que la tarea de ser madre y tener que cargar con todas las responsabilidades,no es tarea facil.
    Y no te lo pienses tanto y veni a pasar unos dias con nosotras que te queremos y extranhamos.
    Te amo!!!!

    ResponderEliminar
  8. Corazón!!! Gracias por tu regalo.. y no solo el "Premio Amigos Bloggeros" sinó por el regalo de haberte conocido, directamente, cara a cara, y sentir que me consideras amiga... para mi, lo eres.
    Un besazo, de tu amiga M.

    ResponderEliminar
  9. Ay niña...que siempre llego tarde a los mejores momentos pero tú ya sabes como anda mi vida y sus vericuetos¡¡¡
    Recojo tu premio con muchisima ilusión porque veo que nos seguimos "pensando", y eso realmente es el mejor premio que me ha podido tocar jamas contar con gente tan especial como tú...
    Muchisimos besos
    ^P.D:. y disculpa mi tardanza y mis depistes.....

    ResponderEliminar

Va!!! Déjame uno que he descubierto que los comentarios me encantan.
Gracias por tu visita.