"El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él."
Proverbio chino

24/5/08

Un tropezón no es caida.

Tener un hijo es una bendición, un desbordamiento inigualable de amor constante y cada sonrisa suya te llena el alma pero no todo lo que brilla es oro y tienen un defecto jejeje no vienen con manual de instrucciones por lo tanto el menor cambio en la rutina de su vida es un desconcierto en la mia.
Mi peque anda en crisis… rebelión total en el cole. Solo tiene siete años y torea a los profes, indudablemente trata de llamar la atención y vaya si lo ha logrado!!! Reunión con la profesora de educación especial, poner sobre la mesa los trapos sucios de los tres últimos años y llegar a la conclusión de que esta triste y con la autoestima bastante baja. Es comprensible teniendo en cuenta que su paraíso se desmorono junto al mío hace tan solo unos años. Un padre que de ser (casi) un sol pasó a alcohólico malhumorado, una madre a tiempo completo que ahora solo esta a ratito y a medias, alguna que otra crisis económica, y un par de encuentros muy elevados de tono entre las dos personas que son su mundo. Lo que me ha llevado a replantear mis tiempo, dedicarle no mas si no con mejor calidad los ratos que pasamos juntos y una vez mas renunciar a mi yo en pos de un nosotros mas sano.

No es una queja (o si), solo un desahogo. Ser madre no es tarea fácil y aprendo a medida que crecemos lo que provoca aceptar que no siempre hago lo correcto y volver, ratificar y retomar otro camino.
Y por supuesto no olvidar ni un segundo que a pesar de los pesares yo, la que cuenta soy una buena madre.

6 comentarios:

  1. Los manuales de instrucciones para los pilotos y los médicos.

    ResponderEliminar
  2. Te dejo una frase,
    no es una frase cualquiera...

    Piensa en ella, cada vez que la vida te lleve por calles por las que no hubieras querido pasar.


    Lo único importante es seguir respirando,
    porque mañana volverá a salir el sol,
    y quien sabe que traerá la marea.

    :-)

    ResponderEliminar
  3. "Y por supuesto no olvidar ni un segundo que a pesar de los pesares yo, la que cuenta soy una buena madre."


    :) No lo dudo <3

    ResponderEliminar
  4. Seguro que eres una buena madre, Lírio. Subir a los pequeñines de hoy en día, con muchísima personalidad, no es nada fácil. Te lo digo por experiencia. Ja ja ja.

    Hay momentos peores y mejores. Ya que veo que esto va de frases 'sentencia' te dejo la mía: por suerte todos los días se acaban y empieza uno de nuevo en el que partir de cero.

    Pues eso. Buena semana.

    ResponderEliminar
  5. Es dificilísimo, ¿verdad?

    Yo también estoy en ello, sola y con dos algo mayores que el tuyo. Hay días en los que parece no haber otra salida más que tirar la toalla...

    En fin, fuerza y paciencia.

    Besos y burbujas. Ooº

    sparklingdreams.motime.com

    ResponderEliminar
  6. La maravilla de la creación es tener un equilibrio.. eso quiere decir que cuando hay blanco hay negro; cuando es arriba es abajo... todo tiene su contrapartida... la cuestión es intentar acercar ambas posturas lo máximo... y nosotras, como madres, lo intentamos para que ellos, los hijos, el dia de mañana lo consigan.

    No desesperes.. nada es eterno.

    Un beso, lleno de calma....

    ResponderEliminar

Va!!! Déjame uno que he descubierto que los comentarios me encantan.
Gracias por tu visita.