"El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él."
Proverbio chino

11/6/08

Aprender es mi meta

No es mi vida la que da pena si no la forma en que yo la vivo

Esa es la conclusión a la cual he llegado al sentir a mi jefe, buen hombre pero de pocas luces, decir con convicción que mi problema era que vivo compadeciéndome.
Es verdad que he pasado las mias, que ser como soy me lleva a vivir todo con demasiada intensidad pero coño!!! Estoy harta de quejarme y se que soy la única que lo puede cambiar… Soy conciente de que nada me falta, tengo un bonito piso, un niño que da guerra pero es sano, un trabajo que cubre mis gastos y algún que otro pequeño capricho y los tengo a ustedes. Debería sentirme feliz, tengo todo para ello pero insisto en aferrarme al pasado y a todo aquello que irónicamente se que algun dia también llegara.

Por qué Cantamos - Nito Mestre, Juan Carlos Baglietto, Celeste Carballo y Oveja Negra

4 comentarios:

  1. El Lobo Feroz11/6/08 9:47 a. m.

    Ya te has dado cuenta, que es lo más difícil. Ahora has de girarte y mirar al futuro, que es difícil pero no tanto. ¡Y sin darte cuenta empezarás a disfrutar!

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Esta es 'mi' Lírio. Claro que sí. Te recomiento un libro: 'El poder del ahora'. Es de estos que ahora están de moda; de apoyo o como quieras llamarlos.

    Antes una situación negativa tienes tres salidas. Si ya te lo he explicado, perdoname. A veces soy muy repetitivo, cosas de la edad.

    1-Quejarse y generar energías negativas

    2-Cambiar: de trabajo, de amigos, de lo que sea... de lo que te incomode. De niño mejor que no... y más si está sano. Ja ja ja.

    3-Abandono. Y no me refiero a un abandono de dejarse. Es un abandono, en términos de yoga, de aceptar la realidad como es y sacar lo mejor de ella misma.

    No sé si me he explicado demasiado bien. Por eso te he recomendado el original.

    Hay que vivir el 'ahora'. El ayer ya ha pasado y no podemos vivir pensando en un mañana que no sabemos si tendremos o no.

    Tanto el ayer como el mañana tambiñen han sido y serán una unión de muchos 'ahora'.´

    Qué quiero decir con todo esto? Pues no lo sé. Para empezar he batido el récord de comentario largo en tu blog; ja ja ja.

    Y, en resumen, qué tienes toda la razón. Tienes altos y bajos, como todo el mundo, pero SIEMPRE sabes cual es el camino a seguir.

    Disculpa la longitud.

    Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo las primeras veces que entraba en tu blog a leerte y me sentía tan identificada contigo. Ahora, después de un periodo en que tu vida y la mia parecían ir en direcciones distintas, con esta entrada siento de nuevo que somos más parecidas de lo que parecemos a simple vista.
    Solo nosotras podemos cambiar la actitud a la hora de enfrentarnos a las situaciones.
    Estamos en ello, a que si??

    Un beso de igualdad!

    ResponderEliminar
  4. Lobo, hoy podría asegurarte que tienes toda la razón… me siento feliz y casualmente fue después de escribirlo que comencé a gozar de las pequeñas cosas sin agarrarme a un NO rotundo por miedos a lo que vendrá. De momento quedan abolidas las quejas y penas… a disfrutar se ha dicho!!!!

    Gracias Jordi, será mi próximo autorregulo y creo que valdrá la pena leerlo. Teniendo en cuenta tu resumen creo que ya he puesto en practica algunas de ellas y abolido la que mas me molestaba, las quejas!

    Claro que si y no se si es bueno o malo pero tu y yo, en esencia somos muy similares a pesar del contexto. Te quiero mi niña y haber si dominguiamos algún día juntas, me quedo en el tintero esa barbacoa con manual de instrucciones a dúo mientras los peques revolotean.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Va!!! Déjame uno que he descubierto que los comentarios me encantan.
Gracias por tu visita.