"El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él."
Proverbio chino

6/7/08

Un meme que no lo es.

Jabel (que de momento tiene un blog llamado Abierto hasta el amanecer) quiere saber y yo aprovechando este fin de semana atípico, me pongo en movimiento… mi peque va despegando poco a poco, es evidente que va reencontrándose con su padre y tiene la necesidad de recuperar todo aquello que no compartieron en los últimos años. Sin el trabajo de los domingos, sin hijo y sin ganas de ponerme manos a la obra en lo que no es totalmente indispensable, las coladas, la cocina y una repasada general en mi casa son mas que suficientes, dejándome tiempo para desbordar un sin fin de palabras que como digo siempre, sean buenas o sean malas no dejan de ser mías.

Así que pienso, retrocedo, recuerdo y me dispongo a regalarle la respuesta por triplicado.

Espejo del Alma.
Nace junto a Lirio, nick que me cautivo por la belleza y la sensualidad de su imagen y que en un ingenuo juego de palabras describía el estado de mi transcurrir en una sola palabra: De…Lirio. Mi vida era un torbellino, me acababa de separar, tuve un flash back reencontrándome con una mujer con la que compartí tres días de locura (algo que quedo pendiente en el tiempo unos ocho años antes) y que tenía un blog muy bonito e interesante. Al mismo tiempo mi terapeuta familiar insistía en que escribir era la mejor manera de conocerse. Así nace mi espejo, por que es el reflejo de todo aquello que me va pasando día tras día y que me es muy útil para escucharme pues suelo ser el tipo de persona que jamás le prestaba atención a sus razones y aquí, inevitablemente releo con atención por que el ser humano es vanidoso, necesita belleza en aquello que comparte.

Bajo llaves.
Casi al mismo tiempo descubro que en mi, sigue viva la mujer que siempre fui. Transgresora, fantasiosa, disparatada y con una carga sexual muy marcada. La vergüenza hace que estos escritos los mantenga bajo una contraseña, miedo me daba la confusión ajena ya que entremezclo realidad y fantasía en dosis variables… hasta que mi conciencia decidió que esta también era yo y que al final esconderme no lograba reprimir esta parte tan humana de mi ser.

Divide y Reinaras
Cuando me di cuenta que atravez de la palabra los afectos crecen y que inesperadamente las mias eran leidas por muchisima gente me asuste, volvi a la censura, a la necesidad de ser anonima, a la incomodidad de la opinión de quien seguia mis escritos día a día… fue solo un instante pero el tiempo suficiente para en vano esconderme. Me ha servido, en este acto he descubierto que dividirme no me era para nada gratificante y que quien me quiere, me seguira queriendo con todas mis consecuencias.

Las tres somos simplemente yo y hoy me siento feliz por compartirlo con quien pasa, se queda o se va.

Besos desde mi alma y hasta mi próxima urgencia de volver a escucharme.

3 comentarios:

  1. Te leemos encantados, Lírio B. Un beso y hasta cuando quieras.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, me ha gustado como los has descrito. Muy interesante, de verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola De....lirio,

    Siempre me ha gustado saber el porque de las cosas. Alguién una vez me dijo que escribir en el blog era como desnudarse en público.

    Siento pudor por la desnudez de tu alma. Eres valiente. Y me gustas.

    Te deseo lo mejor. Y me gustara leerte
    Un beso

    ResponderEliminar

Va!!! Déjame uno que he descubierto que los comentarios me encantan.
Gracias por tu visita.