"El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él."
Proverbio chino

23/9/08

De cambios y cortes

He descubierto que mis escritos en Divide, son por lo general la punta de un ovillo que por la noche deshago mientras duermo.

Siempre me ha costado despegar, si me dicen basta me siento abandonada y si claudico, cobarde! Es realmente un problema ya que uno va prolongando la agonía de algo que de por si ya no tiene mas vida que aquella que uno se inventa deformando cada gesto, palabra o silencio para transformarlo en un salvavidas en el cual seguir a flote.
De esta vez, la señal es clara, contundente y luminosa, un “hasta aquí hemos llegamos” que a consciencia no puedo esquivar pero en contra partida el deseo de mantener lo que nos hizo tanto bien, en este caso una amistad de la cual nos es complicado prescindir hace que una bella relación con un final razonable se transforme en un infierno difícil de sobrellevar. Una constante confrontación en la cual mente y corazón no logran seguir el mismo ritmo.
Cortar estas situaciones que en el balance general reconozco que solo daña ambas partes no es lo mío pero, y ahí encaja la pregunta de anoche, ¿Cuál es el precio de la cordura? Y en mi dramatismo particular diría que de esta vez me resulta demasiado alto. Ese ni contigo ni sin ti me esta llevando por la calle de la amargura (que novelera!!!) y una vez mas la impotencia me invade.

5 comentarios:

  1. cuando sabes que se trata de un "hasta aquí hemos llegado", lo más recomendable es terminar de una vez. Ocurre que la conciencia nos traiciona y siempre esperamos el "a lo mejor" que luego no se presenta y nos hundimos más y más en el pozo de nuestra propia miseria... Mi consejo es por lo tanto: ¡Stop! Y Final irreversible. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. si por ahora una amistad se hace un infierno difícil de sobrellevar, date tiempo y espacio, quizá mas adelante con las heridas cerradas es posible

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Eso es muy normal. No hacerlo así actuar fríamente y sin sentimientos sería lo raro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La amistad es algo que debe ayudarnos en los malos momentos, no creárnoslos.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Cuanta realidad.... porque será que me siento tan reflejada en tus palabras!
    te sigo leyendo.
    saludos

    ResponderEliminar

Va!!! Déjame uno que he descubierto que los comentarios me encantan.
Gracias por tu visita.