"El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él."
Proverbio chino

30/9/08

El valor de una pequeña estrella

No suelo hablar de mi peque pero hoy no puedo mas que compartir el orgullo que siento por su esfuerzo. Su carita de felicidad brillaba como nunca hoy al salir de clase, en su mano una estrellita de papel plateada que mostraba con júbilo, símbolo de una jornada escolar sin ninguna pega.

Llevábamos una mala racha que fue a peor el ultimo trimestre. Una vez mas le habían cambiado el profesor, situación que para toda la clase ya es costumbre pues no han tenido menos de tres por año desde p3 aunque de esta vez fue el colmo, el “Sr.” en cuestión, además de no tener demasiada experiencia, daba clases a chicos de catorce y supongo que al verse acorralado por pequeños diablillos de apenas siete no tuvo mejor idea que imponerse sin ningún criterio. A la primera, cogió el ejercicio que estaba haciendo mi hijo y rompió la hoja frente a toda el aula…

¿Resultado? un trimestre perdido. Dejo de trabajar y saco insuficientes en todas las materias salvo en las clases que daban otros.


Así que primero tres hurras por su esfuerzo!!!

… y en segundo lugar una pregunta muy tonta ¿es que desde el ministerio o a quien le corresponda les es tan difícil prever semejante burrada?

Besos a todos desde mi alma.

9 comentarios:

  1. Muchas felicidades para los dos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Casi que, más que los tres hurras por su esfuerzo, los daría por su satisfacción, y por la tuya. Que está muy sobrevalorado, el esfuerzo, en la vida, en general, y en la educación, en particular.
    Y, casi que no voy a contestar a tu pregunta, porque tendría que soltar un mitin y estoy demasiado cansada, hoy.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Toro.

    Marmara,sinceramente no he entendido tu comentario… y en verdad me interesa tu opinión.

    Besos a ambos desde mi alma.

    Y un pd. He reeditado el post por dos razones, una la “h” que me faltaba en el hurra y la segundo para sacar la palabra coño que a mi ver después de pasada la efusividad, sobra.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro sinceramente por esto. en cuanto a lo que hizo el profesor me parece terrible, hace mucho daño eso... Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me alegra mucho por tu niño y por ti. Qué lástima que empecemos tan pronto a ser víctimas de las injusticias.

    Un beso grande para los dos

    ResponderEliminar
  6. 1abrazocarinyu...
    kebien t sienta el naranja!!
    1 hurra!!! x el peke
    besos a los 2
    mària xxx

    ResponderEliminar
  7. El Lobo Feroz1/10/08 12:58 p. m.

    ¡Olé y olé!
    Ahora hay que convencerse de hacerlo mejor, aunque sea sólo por lo bien que se siente uno después de conseguirlo.

    Un beso, y enhorabuena a tu peque

    ResponderEliminar
  8. Es que mientras lo leía me indignaba. Hay profesores que no tienen la más mínima capacidad para enseñar. No tienen mano izquierda (ni derecha) no entienden lo que sus acciones pueden perjudicar a los crios. Yo tengo un hermano, ya es un poco más mayor, pero cuando tenía más o menos la edad de tu peque, le pasó algo exactamente igual. Hoy él me comenta que se sintió humillado delante de todos, y es algo horrible, me dolió en el alma.
    Espero que tenga más suerte con los profesores ahora, también los hay buenos
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me parece una falta de educacion y respeto por parte del profesor... Para ser profesor de cualquier materia tienes que tener vocacion y si no la tienes mejor que no te dediques a educar.
    Enhorabuena a tu hijo, el esfuerzo siempre hay que premiarlo.
    besos dulces de luna

    ResponderEliminar

Va!!! Déjame uno que he descubierto que los comentarios me encantan.
Gracias por tu visita.