"El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él."
Proverbio chino

13/9/08

Pensando en vos alta.

Estoy mejor de lo que esperaba y peor de lo que desearía. Un poco por costumbre, otro por soledad y mucho por ese sentimiento que fue creciendo a pesar de los pesares, descubro que la comprensión no hace milagros y que contabilizar defectos no logra borrar los buenos recuerdos. Resulta extraño y complicado tenerlo ahí como cada noche y no pronunciar palabra pero ¿de que hablar cuando aun descontrolo pero ya me he rendido ante la evidencia?
Supongo que solo necesito tiempo...
y mientras me lo tomo, vuelvo a Virginia Woolf y me acuno en sus palabras…

“Casi todo me atrae. Sin embargo se alberga en mí algún buscador infatigable. ¿Por qué no hay un descubrimiento de la vida? Algo para ponerle las manos encima y exclamar: "¿Es esto?" Mi depresión es un sentirme acosada. Estoy buscando: pero no, no es eso… no es eso. ¿Qué es entonces? ¿Tendré que morir sin haberlo encontrado? Y luego (como anoche, cuando atravesaba Russell Square) veo las montañas en el cielo: las grandes nubes; y la luna que se está alzando sobre Persia; tengo una grande, sorprendente impresión de que hay algo allí, que es "eso"? No es exactamente la belleza a lo que me refiero. Quiero decir que la cosa en sí basta: es satisfactoria; acabada. También una impresión de mi propia rareza, de la rareza de estar caminando sobre la tierra. También está ahí, la infinita extrañeza de la posición humana; estar atravesando Russell Square, con la luna allí arriba y las nubes como montañas. quién soy yo, qué soy, y todo el resto; preguntas que siempre flotan en torno: y de pronto doy de narices con algún hecho concreto -una carta, alguien- y vuelvo a ellos con un gran sentimiento de frescura. Y así continúa. Suelo toparme frecuentemente con este "eso", y experimento entonces un gran reposo. "

3 comentarios:

  1. ese eso es esperanzador, a veces me pasa algo parecido a lo que describes, a veces cuando me desespero un detalle concreto me lo devuelve todo

    s

    ResponderEliminar
  2. Siempre es un gusto volver, buscarnos en las incógnitas y reencontrarnos con nuestra mejor cara la de la reflexión interna.
    Un abrazo mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  3. Hola De....lirio,

    Sencillamente precioso.

    Un beso

    ResponderEliminar

Va!!! Déjame uno que he descubierto que los comentarios me encantan.
Gracias por tu visita.