"El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él."
Proverbio chino

14/11/08

Delirios de Lirio

Ser razonable esta muy bien pero de ahí a racionalizarlo todo hay una gran diferencia.
Hay situaciones en las cuales (desde mi humilde opinión), dejar las neuronas al libre albedrío es un verdadero sacrilegio. Sobre todo cuando de sentimientos y sensaciones se trata. Imagínense que antes de comer un delicioso trozo de chocolate, uno se pusiera a hacer el siguiente análisis: X gramos igual a X calorías, por lo tanto si me lo como tengo un X % de probabilidades de que me salga un granito y de ser así, otras tantas de que este sea en la punta de la nariz. Si a ello le sumamos la X posibilidad de que aquel chico/a te pida una cita… el delicioso trozo de chocolate termina transformándose en tu enemigo numero uno mientras el más inocente deseo termina, en cuestión de segundos convertido en un puñetero dilema existencial.

Suelo ser tremendamente impulsiva y mis buenas facturas pago por ello pero últimamente, como si de la varicela se tratara, sufro de racionalismo crónico ajajajaja
La conclusión del día es que esta muy bien meditar ciertas cosas pero he aquí donde tengo que ponerme a punto. Definitivamente no absolutamente todo, por que en ello pierdo ese único instante de seguridad absoluto en el cual mi “yo”, a pesar de los pesares, es totalmente libre y sincero… y es entonces que me hago la siguiente pregunto ¿tanto desgaste vale la pena cuando por lógica, el mañana no esta asegurado?

6 comentarios:

  1. Entre razón y pasión me quedo con la pasión.

    Sin duda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Torosalvaje, siempre la pasión... por lejos.

    Te abrazo, achocolatadamente.

    MentesSueltas

    ResponderEliminar
  3. Tu que eres virgo seguro que lo racionalizas todo, yo de ti me comería el chocolate y luego saldría caminar un rato ;) Que pases un buen día, besos*

    ResponderEliminar
  4. La pasión implica desgaste y la razón otro tanto, me quedo con la vaguería je. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Utiliza la razón sólo para ser consciente del placer presente.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo me tomo el chocolate, y si luego sale el grano, que salga. Y si el chico/a no se fija en mi por el grano, que se joda. Al menos habré pasado un buen rato comiendo el chocolate, y riéndome del chico/a.

    ResponderEliminar

Va!!! Déjame uno que he descubierto que los comentarios me encantan.
Gracias por tu visita.