"El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él."
Proverbio chino

24/11/08

Esto no pinta mal... ¡pinta fatal!

Salir a la calle es confirmar que la situación se va haciendo poco a poco insostenible. Yo ya lo viví en Buenos Aires y aunque poco se de economía, tengo la sensación que me dice que las cosas tienen un ciclo y en estos casos son largos y muy duros.
No es secreto que vivo en un pueblo que tiene prácticamente todos sus recursos en la producción del cava, estamos en plena temporada y después de dos semanas tengo información que realmente asusta. Ni horas extras, ni personal temporal cuando por ejemplo donde yo trabaje varias temporadas éramos mínimo 20 personas de agosto a diciembre y cuanto mas horas hacías mejor para todos.
Como un pez que se muerde la cola, ante la duda mejor asegurar las arcas y no arriesgar así que producción la justa lo que conlleva a una escalada sin freno. No hay que ser muy listo para deducir que si no se cobra, no se compra y si no se compra, no se produce . Así hasta que ante la desesperación, surgen milagrosas y retrasadas medidas desde el gobierno que para entonces poco ayudan.
Estamos en el "primer mundo", esto en teoría no cuadra pero cosas mas increíbles he visto así que hoy me siento realmente asustada.
Y repito, de economía poco se así que si alguien puede objetar mis delirios que por favor lo haga.

Eso si, menos mal que mi estabilidad emocional va resistiendo el panorama… evidentemente es tiempo de bajada pero con calma y una preciosa sonrisa en la cara.
Buena semana para todos y muchos besos desde mi alma.

5 comentarios:

  1. Ayer leí un artículo en El País que me asustó, es éste:
    http://www.elpais.com/articulo/semana/cosas/van/verdad/mal/elpepueconeg/20081123elpneglse_2/Tes

    No te va a solucionar nada, pero quizás te ayude a tomar decisiones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Crisis la justa. Te diría que la crisis se ha creado porque han dejado que "sus amigos" especulasen y así pasa. La crisis la veo por sectores y, auqnue nos afecta a todos, si el dolar está subiendo, no será como nos cuentan.

    Hasta el infinito y más allá

    ResponderEliminar
  3. Sí, la cosa no está muy boyante que digamos...Está fatal!

    ResponderEliminar
  4. Realmente el momento no es bueno, pero también se están tomando medidas. Confío en que se pueda superar pronto.
    Como eres mujer de recursos seguro que algo te aparece.

    un besito

    (aún y hasta mañana estoy en ASturias, después y en los próximos días, hablamos, a mí también me apetece)

    ResponderEliminar
  5. Dichosa eras por esa sonrisa en la cara... A mi se me acaban por juntar las churras y lasmerinas, y soy mal pastor de campos asilvestrados... Si es que a perro flaco todo son pulgas

    ResponderEliminar

Va!!! Déjame uno que he descubierto que los comentarios me encantan.
Gracias por tu visita.