"El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él."
Proverbio chino

19/11/08

Hoy no mirare hacia otro lado.

Mi ombligo suele ser el centro y todo parte desde mi en este lugar, es por eso que pocas veces salgo de este pequeño universo y me refiero a todo lo que si veo pero que aquí no escribo.

Los miércoles al sol ha hecho una propuesta y yo, consciente de que granito a granito se logran montañas me he apuntado. Su propuesta es en apariencia muy simple, que todos publiquéis algo relacionado con esta tragedia que son las guerras olvidadas de África. Para que este mundo virtual no sea un fiel reflejo del real.

Así que me pongo en ello y descubro que me es casi imposible. Como ponerle palabras a todo aquello que duele tanto, como decir que conscientemente olvido para evitar el dolor que esto provoca y mientras pequeños niños inocentes mueren entre el hambre, enfermedades creadas por el hombre y balas a mansalva yo ocupo mi mente en el "gran problema" de que si esto sigue así, mi hijo se quedara sin su regalo de navidad.
Siento vergüenza al pensar que tanto de aquello se podría evitar si fuéramos mas solidarios por que si se que en la unión esta la fuerza necesaria para ello.
Hoy no limpia mi conciencia mi aporte a intermon, no logro sentirme en calma después de recordar tanta realidad que evito mirar…

~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Pero hoy no mirare hacia otro lado.




Yo denuncio a toda la gente
que ignora la otra mitad,
la mitad irredimible
que levanta sus montes de cemento
donde laten los corazones
de los animalitos que se olvidan
y donde caeremos todos
en la última fiesta de los taladros.
Os escupo en la cara.

García Lorca

1 comentario:

  1. Pos que voy invitado a una clase de yoga a un centro al lado del metro de Tirso de Molina y el teatro Apolo (que presenta a Mayumaná).
    El profe venga adoctrinar sobre el Karma y las 7 leyes del universo. En concreto sobre la 6 'Toda acción conlleva una reacción'.
    Pos yo no me callo y le pregunto que los niños de África no van ha entender mu bien esas leyes mientras su vida e una kk.
    Y me dice: 'lo que les pasa ahora es fruto de otras vidas pasadas' y se queda tan ancho... Óle sus huevos!

    Nos enzarzamos en un yo no creo en la reencarnación - Tú entonces como explicas los cánceres de los niños...?
    Joder pues el puto caos es lo que hace que mueran inocentes y queden vivos los más capullos...
    Él que todo sigue las leyes del Universo... el Karma,etc.

    Al final; de yoga solo la meditación de 10min. El resto cascando sobre lo dicho arriba...

    Un beso

    ResponderEliminar

Va!!! Déjame uno que he descubierto que los comentarios me encantan.
Gracias por tu visita.