"El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él."
Proverbio chino

4/11/08

Para no olvidar


A veces la línea que separa ciertas cosas es casi invisible y aunque entre ellas las diferencias sean abismales resulta difícil situarse en el lado que nos corresponde. Esto viene a cuento de que hoy, a pesar de saber que solo soy la causa no puedo evitar la sensación de culpa que esta me provoca.
Mi ex ha comenzado su duelo con dos años de atraso gracias al alcohol, dos años en los cuales mi corazón se fue vaciando con extremada calma y guardando la esperanza hasta donde pudo, a la espera de que algún milagro nos salvara. Pues resulta que este llego a destiempo y para entonces el vacío absoluto permitió que lo nuevo se hiciera espacio. Hoy mis acciones, por mas discretas que sean dejan esos hechos en evidencia y su dolor me provoca una inmensa tristeza.
Tristeza que en ningún momento debo confundir con culpa y es por eso que lo escribo, para no olvidar jamas de que lado de la línea se que debo estar.



El Canto del Loco

5 comentarios:

  1. Si consigue resultados satisfactorios te sentiras mejor, me alegra saber que lo vives con los pies en la tierra.

    Besos salados

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo analizas muy bien, entonces nada de culpas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Si es un duelo contra el alcohol bienvenido sea, no es fácil dejarlo. el que suscribe hará cinco años dentro de cuatro meses, y está muy orgulloso, porque ahora no lo necesita para nada en absoluto!Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Supongo que conoces esa frase:

    ...concédeme serenidad para aceptar aquello que no puedo cambiar,
    valor para cambiar aquello que si puedo,
    y sabiduría para reconocer la diferencia....

    :-)

    ResponderEliminar
  5. Cuesta dejar de mirar para atrás...

    Sobre todo cuando estás subiendo una cuesta...

    Yo confío en el paisaje que se oculta detrás de las montañas.

    Un saludín

    ResponderEliminar

Va!!! Déjame uno que he descubierto que los comentarios me encantan.
Gracias por tu visita.