"El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él."
Proverbio chino

18/12/08

6 AM

La crisis, la edad, los riñones o mi realidad. No estoy segura quien va primera en el ranking de esta lista pero aquí estoy, seis de la mañana y antes de que cante el gallo inexistente de este pueblito perdido, despierta y con una procesión de incómodos pensamientos avanzando por mi mente.



El tiro de esta vez me ha salido por la culata y tarde es para arrepentirse. No tengo trabajo, el medico diplomáticamente me ha dicho que ni lo intente conseguir hasta final de enero, el dinero se acaba y mi desesperación (siempre controlada) va en aumento vertiginoso. Sigo siendo afortunada, sigo siendo una de las pocas que no tienen una hipoteca mordiéndole los talones y Bienestar Social me concede una ayuda (que no se muy bien cuando llegara) pero no dejo de preguntarme como hare para seguir.



Llorona por la impotencia, descompuesta por los antibióticos, con la moral trastocadas por un ex que ha pasado de ser el desastre a ser el mas idóneo para ocuparse de mi peque y un peque que agradecido descubre que su padre es guay, la hectárea que rodea lo que fue nuestra casa es guay, la casa cómoda y calentita es guay, y siendo varón la compañía de su padre es mas guay que la mia…. Todo esto al son de sus palabras que hoy con algo mas de tacto que cuando bebía como un cosaco dicen lo mismo, eres poco mas que una puta que ha manipulado nuestras vidas por diez años para quedarte con un piso y un coche (destartalado agrego yo). En su reciente recuperación olvida que estuve esperando durante tres años (uno en nuestra casa y dos llevando adelante otra con todo lo que eso implica) antes de traicionarlo con otro (según sus palabras).


… ante semejante grillo en mi conciencia lo mejor es volver a la cama jajajajaj.



A las diez de la mañana todo sigue igual pero una certeza me acuna y me calma, se que lo estoy haciendo lo mejor que puedo y eso tiene que tener algún merito.



Besos guerreros desde mi alma.

13 comentarios:

  1. Hola Lirio, hacia tiempo que no me pasaba por aqui. En cuanto a tu situación, como dijo Serrat, lo importante no es lo que te suceda, lo que importa es como te enfrentes a lo que te suceda en la vida.Y por lo visto tu lo estás haciendo, como bien dices, lo mejor que puedes y sabes, y ten por seguro que eso tiene que tener premio, cuando?, eso ya no sabría decirtelo, pero lo tiene, premio y distinción.
    Deseo que tengas una feliz Navidad, que no te fijes en lo que no tienes, que te des cuenta de todo lo que posees empezando por tu formidable caracter que es tu arma secreta para combatir todas las batallas. Por ese hijo que aunque ahora prime más lo "way" en el fondo de su corazón sabe que sin su madre lo way desaparecería de inmediato y porque en Enero consigas un trabajo, no te voy a decir fabuloso, porque no existen, pero si uno que te permita vivir con alegría.

    Sinceramente desde mi corazón.

    Un beso
    Nerim

    ResponderEliminar
  2. Haces lo que sientes porque te nace, no pensando en el resultado. Y tiene el inmenso mérito de la valentía a ser auténtico y de luchar con todas tus fuerzas por lo que crees.
    No te vengas abajo, porque tienes más motivos que muchos otros para tener la cabeza muy alta.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene mérito.

    Nadie dijo que vivir fuera fácil.

    Crecer y vivir muchas veces duele.

    Como cuando nos salen los dientes.

    Pero después tenemos las herramientas justas para enfrentar lo que venga...y la consciencia para disfrutar lo que toque...

    Acaba el año. Lo que viene será mucho mejor para ti.

    Verás que sí!

    Un BESO ASÍ.....GIGANTE!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno por lo menos me alegra saber que en el fondo estás satisfecha eso es más que suficiente. la moral ante todo bien alta. UN abrazo!

    ResponderEliminar
  5. La vida si fuera fácil vivirla, no seria vida
    LO importante de los momentos difíciles, es que al pasar nos dejan siempre un msj, msj que nos servirá para enfrentar de la mejor manera los problemas futuros o el diario vivir
    Que tengas hartas energías positivas para que todo te salga bien, mucha suerte

    Besos que estés bien
    y si no paso por estos lados de aquí a fin de año
    que tengas unas lindas fiesta junto a la gente que te ama

    chao

    ResponderEliminar
  6. Lo magnífico de esta vida es que en un segundo todo puede dar un giro. Te animo a que pases estos momentos malos con esa certeza.

    Te deseo lo mejor, Lirio, lo mejor, te lo mereces.

    un besazo

    ResponderEliminar
  7. A las 6 AM no es facil ver las cosas con optimismo. La verdad es que no sé cuál es la hora buena. El optimismo no es un estado que pueda provocarse. Estamos en una edad complicada. No tengo muy claro si los problemas nos estaban esperando o nos dieron alcance. Para el caso es lo mismo. Ahora son tan nuestros como los momentos de felicidad. En realidad iba todo en el mismo lote. Era la letra pequeña. Y ya es tarde para devolver el producto. Pero con defectos y todo haremos funcionar este tinglado. Adelante Lirio. Tienes más energía que Repsol. Si hasta tu blog es de color naranja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No es momento para pensar en todo eso.
    Es momento para dormir, aguantar los antibióticos y distraerte con algo.
    No puedes juntar todas esas preocupaciones a la vez o te hundirás. Primero tu salud, luego lo otro, inténtalo ok?

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Lirio, te dejo un link con una invitación para participar en FOROERASE
    SALUDOS
    FOROERASE

    ResponderEliminar
  10. Lirio,
    Los niños cuando son eso, niños, todo lo ven muy guay. Cuando tu hijo crezca tendrá opinión propia, no hará falta que ni tú ni su padre le explique, porque él verá quién estuvo a su lado y porqué se hicieron unas cosas y porqué. De todos modos eres tú, y es tu vida, e independientemente de él una madre siempre hace lo mejor para su hijo y en su momento decidiste, luchaste y aquí estás. Con una cadera rota y sigues luchando. Pues si tiene mérito querida. Y yo desde mi nido, que será del banco hasta que no cumpla 60, te doy un abrazo de ánimo enorrrrrrrrrrrrrrrrme, y te deseo que las fiestas las pases bien. Estamos en contacto ok?
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Claro que tiene mérito. Muchísimo. Tómate tu tiempo y recupérate, Lírio B. Esta vez lo digo yo: besos desde mi alma. Muá.

    ResponderEliminar
  12. Claro que tiene mérito!! y mucho. Además tu no eres de las que le dan la espalda a los problemas, sino que vas a por ellos y con dos c....

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  13. Lena dijo...
    Tiene mérito.
    Nadie dijo que vivir fuera fácil.
    Crecer y vivir muchas veces duele.
    Como cuando nos salen los dientes.

    Pero después tenemos las herramientas justas para enfrentar lo que venga...y la consciencia para disfrutar lo que toque...

    No se Lena, aún pongo en duda esas palabras que no se si son tuyas, pero es lo de menos par mi, salen de tu alma. Nadie dijo que serís facil ni dificil, nos pusieron aqui y no nos preguntaron y hasta en ocasiones tienes que escuchar que no tenias que haber nacido.
    Herramientas? Cuales las palabras, los pensamientos, las idesa, las acciones, cual es la herramienta que se tiene que escojer, a mi en particular nadie me enseño.
    Tengo mis grandes dudas porque he llegado mil veces hasta el filo, que lo he querido traspasar y nadie me enseño a hacerlo, como nadie me dijo que esto iba a ser facil o dificil.

    TOROSALVAJE dijo...
    No es momento para pensar en todo eso.

    ¿Cual es el momento? Es tan facil rendirse ante las palabras, que en realidad no son nada.
    Somos nosotras y que más?
    No se, hace mucho tiempo que deje de comprender, hasta mi propia existencia.
    Cuando tienes todfas esas inesistencias, quien pone en busqueda y captura?
    María

    ResponderEliminar

Va!!! Déjame uno que he descubierto que los comentarios me encantan.
Gracias por tu visita.