"El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él."
Proverbio chino

31/1/09

Asignatura pendiente

Dicen que para muestra basta un botón y yo a lo largo de mi vida he logrado una buena colección. La cuestión es que confiar es una de las cosas que peor se me dan y si le sumo mis arrebatos de irracionalidad la cosa se me complica y muchas veces paga justo por pecador (aunque de los primeros lamentablemente pocos he cruzado en mi vida).
El resultado suele ser catastrófico, principalmente para mi que sumo el mal estar de la desconfianza con la culpa por no confiar y mas teniendo en cuenta que soy fiel partidaria de que "toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario".

Ser así me estresa muchísimo pero no lo puedo evitar o por lo menos aun no encontré la forma. Es así que cualquier cosa provoca, ante mi estado permanente de defensa, una angustia difícil de digerir y a su vez certezas que me confirman lo difícil que es estar a mi lado.
Ojala encuentre pronto la forma de cambiarlo.

6 comentarios:

  1. No te atormentes.
    Yo apenas confío ya, eso es fruto de desagradables experiencias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo sigo confiando.¡Qué le voy a hacer!.
    Si no confiamos, no disfrutamos , podemos perdernos muchas cosas.
    Es cierto que te llevas palos, pero sigo adelante.
    Si en estos momentos no confiara en algo o en alguien no sé cómo podría salir de donde estoy.
    Pero te entiendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo, es difícil confiar cuando hemos sufrido decepciones. Lamentablemente, eso le añade ruido a la comunicación. Creo que todo el mundo merece el beneficio de la duda, porque cada cual tiene su historia y su visión particular de las cosas.
    Personalmente, prefiero buscar el diálogo. Empezando por aclarar conceptos, porque damos por sentado que nuestro interlocutor maneja el mismo marco de referencia y, frecuentemente, no es así.
    Te deseo que lo resuelvas.
    Besos cariñosos

    ResponderEliminar
  4. Ummm siempre me han gustado las colecciones de botones, son geniales, de hecho teníamos un principio de colección que se quedó en eso.

    Y tu ya la tienes montada ;-)

    Lirio, lirio, lirio del valleeeeeeeeeeeeee
    nunca fue bueno pensar demasiado...
    dejate llevar un poco
    es duro ir siempre a contracorriente

    :-)

    ResponderEliminar
  5. Para darte una nueva oportunidad, hay que dejar las desconfianzas a un lado, sino es imposible compartir. Es cierto que los palos en la vida nos hacen cubrirnos de corazas, pero... hay que intentar despojarse de ellas, levantarse de nuevo y emprender cada día con optimismo.

    Besos salados

    ResponderEliminar
  6. Yurena Guillén1/2/09 1:13 p. m.

    Pocas personas pueden decir que se conocen tan bien como tú te conoces a ti misma. De este modo, ya tienes medio camino recorrido.
    Lo de confiar o desconfiar va en el carácter de las personas y en las experiencias vividas. Por ejemplo, yo, no me fio ni de mi sombra. Un abrazo grande, guapa.

    ResponderEliminar

Va!!! Déjame uno que he descubierto que los comentarios me encantan.
Gracias por tu visita.