"El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él."
Proverbio chino

6/1/09

Que dificil se me hace

Que difícil se me hace
mantenerme en este viaje
sin saber a donde voy en realidad
si es de ida o de vuelta
si el furgón es la primera
si volver es una forma de llegar

Que difícil se me hace
cargar todo este equipaje
se hace dura la subida al caminar
esta realidad tirana
que se ríe a carcajadas
porque espera que me canse de buscar

Cada gota, cada idea
cada paso en mi carrera
y la estrofa de mi ultima canción
cada fecha postergada
la salida y la llegada
y el oxigeno de mi respiración
y todo a pulmón...
...todo a pulmón...

Que difícil se me hace
mantenerme con coraje
lejos de la tranza y la prostitución
defender mi ideología
buena o mala pero mía
tan humana como la contradicción

Que difícil se me hace
seguir pagando peaje
de esta ruta de locura y ambición
un amigo en la carrera
una luz y una escalera
y la fuerza de hacer todo a pulmón

Cada gota, cada idea
cada paso en mi carrera
y la estrofa de mi ultima canción
cada fecha postergada
la salida y la llagada
del oxigeno de mi respiración
y todo a pulmón...
...todo a pulmón...


4 comentarios:

  1. Estaba a punto de aconsejarte, creía que lo habías escrito tú....
    Bueno, supongo que si lo has puesto es porque te sientes identificada con la letra. Es una letra dura, de todas formas quizás te sirva para comprobar que no te pasa sólo a ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mientras quede aire para respirar, da igual a donde sea el viaje, y lo difícil que pueda ser...se llegará,que si...que se llegará!

    ;)

    ResponderEliminar
  3. A todos se nos hace dificil, el tema es encontrar el incentivo para seguir adelante, para comenzar de nuevo cada vez que sea necesario, para poner la mejor de las actitudes y aprender de cada triunfo y cada derrota...
    Te dejo otra letra de Lerner, Volver a Empezar:

    Pasa la vida y el tiempo
    No se queda quieto
    Llego el silencio y el frío
    Con la soledad
    Y en que lugar anidaré mis sueños nuevos
    Y quien me dará una mano
    Cuando quiera despertar

    Volver a empezar
    Que aún no termina juego
    Volver a empezar
    Que no se apague el fuego
    Queda mucho por andar
    Y que mañana será un día nuevo bajo el sol
    Volver a empezar..

    Se fueron los aplausos y algunos recuerdos
    Y el eco de la gloria duerme en un placard
    Yo seguiré adelante atravesando miedos
    Sabe Dios que nunca es tarde
    Para volver a empezar

    Volver a empezar
    Que aun no termina juego
    Volver a empezar
    Que no se apague el fuego
    Queda mucho por andar
    Y que mañana será un día nuevo bajo el sol
    Volver a empezar...

    Volver a intentar...
    Volver a empezar...

    Un abrazo, que estés bien.

    ResponderEliminar
  4. Bonita la canción, siempre me gustó. Y qué fácil identificarse con ella.
    Cuando salió, allá por finales de los 80, era una de mis favoritas, y aunque yo tuviera sólo vientipocos años la sentía como mía.
    Ahora veinte años después, aquí seguimos, sintiendo lo mismo y haciendo el camino...todo a pulmón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Va!!! Déjame uno que he descubierto que los comentarios me encantan.
Gracias por tu visita.