"El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él."
Proverbio chino

25/1/09


Y si un buen día alguien en teoria competente en el tema te dijera que no eres así por que si y que tu barómetro de las emociones se ha estropeado hace ya demasiado tiempo?
Si un día cualquiera descubres que aquello que te desborda es en realidad algo casi insignificante visto con ojos ajenos pero en ti tienen el peso con que lo sientes y que las probabilidades de que cambies son como mínimo muy complicadas?
Que harías con semejante información? Saber que por esto eres una persona complicada y que quien te acompaña en la vida no tiene medios para entenderte por que la lógica dice que para cada acción hay una reacción con un margen pero no tanto como las tuyas?
Que harías si descubres que en verdad tus reacciones son desmedidas, que tus sufrimientos son injustificados para los demás, que tu forma de amar es desproporcionada y que por momentos asustas incluso a ti misma?
Como asimilar que lo que a ti te parecía normal en realidad es excesivo y necesitas encontrar la forma de sobrellevarlo ahora que eres consciente de algo en lo que ni siquiera te habías parado a pensar?

Yo aun no se que haría en su lugar…

9 comentarios:

  1. La buena comunicación nos ayuda a calibrar nuestras emociones. Tener con quién compartir las experiencias, alguien que nos hable con el corazón en la mano, es una forma sana de recibir información para hacer introspección. Prefiero la sinceridad con respeto y cariño que mil palabras bonitas. Como dice mi Nonna "más vale una vez colorado que cien descolorido".
    Besos cariñosos

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo, eso es difícil de asumir. A veces ocurre y por eso existen terapias para reconducirlo.
    Creo que nos puede pasar a todos y en cualquier momento.
    Intentemos que no.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hay un barómetro de estos??? Ahora lo entiendo todo. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hoy te entiendo mejor que nunca. Parece que hoy has escrito esta entrada por i. La subscribo palabra por palabra.
    Por eso, llegado a este punto en mi vida, voy a pedir ayuda "a alguien en teoría competente en el tema". No sé lo que me dirá, pero lo que creo es que me dirá que nunca es tarde para ver las cosas de otra forma y que algo en limpio sacaré de ello (además de que él me saque el dinero que no tengo).
    Suerte con lo tuyo, y ánimos.

    ResponderEliminar
  5. Eoooo chicos! No den por sentado que hablo de mi jejeje aunque si lo pienso bien puede que algo tenga.
    Besitos y gracias por sus mimos en forma de palabras.

    ResponderEliminar
  6. Pues a ese alguien yo le diría que está de enhorabuena, que no es una desgracia sino una gran suerte.

    Si nuestra vida es este planeta durara siglos y siglos, quizás lo que comentas pudiera ser un problema pero....

    ...tenemos los días contados en la Tierra
    ...con suerte llegaremos a los 78 años de media
    ...millones no lo conseguiran

    por ello, para cuatro instantes de eternidad que pasamos en este maravilloso planeta...

    ¡¡qué más da si nuestras emociones son desmedidas¡¡¡

    Lo que sintamos como malo sera muy malo, pero también lo que nos haga felices será como llegar a un nirvana...

    Vivir es lo que único que tiene sentido,
    vivir en el sentido amplio...disfrutar todo y de todo sin medida.....no disponemos de una eternidad para estar midiendo todo lo que sentimos.

    Nada de básculas, ni de barómetros, ni torquímetros....nuestro cuerpo sabe hasta donde podemos llegar y sabe cuando nos hemos pasado.

    El es sabio y nos avisa...sólo debemos tener las orejas abiertas para poder escuchar y un poco de valor para saber cuando hay que cambiar...

    Jeanne
    (...sin punto medio)

    :-)

    ResponderEliminar
  7. Me interesa tanto tus sucesos que me cuesta catalogarlos.
    Un saludo

    pacobailacoach.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. A ver, Lirio, yo estoy segura que tu eres la primera en saber que "no eres normal" y como tal a esta altura del partido creo que te has asumido.
    Me refiero a los patrones estándar de la normalidad. Eres "intensa" en tus emociones y por tanto, disfrutas más y sufres más. También creo que como vives un momento especialmente difícil, todo se agudiza y esa tendencia que tenemos (me incluyo) a la dramatización, acrecienta los sentidos.

    En cuanto a que "no te entienda", corazón, pero si apuesto a veces no te entiendes ni tú misma, no le pidas peras al olmo. Pídele, eso sí, que te quiera, que te vaya conociendo con el tiempo, que vaya asumiendo tu "intensidad" pero no le reproches que le cueste seguir tus biorritmos.

    un beso, guapa

    ResponderEliminar
  9. Yurena Guillén27/1/09 1:07 p. m.

    Las reacciones y sentimientos desmedidos dan lugar a que la persona que sienta de ese modo esté condenada a sufrir. Porque pocas personas sienten, hablan y actúan mostrándose al 100%, tal cual. Siempre hay que proteger nuestros sentimientos y emociones. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Va!!! Déjame uno que he descubierto que los comentarios me encantan.
Gracias por tu visita.