"El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él."
Proverbio chino

26/3/09

Aprendiendo

"Nada nuevo bajo el sol"
Y justo ahí reside el cambio, no hay novedades para plasmar pero si un sol radiante que por fin veo entrar por mi ventana y las ganas de escribir que anuncian un lento despertar.

Con la mirada al frente y planes a corto plazo asumiendo que por mi situación la espera es lo que toca, me doy cuenta que estarse quieta también es avanzar. Y aunque parezca contradictorio es lo que hoy me quita un gran peso de encima.

Reconocer que no soy responsable de mi incapacidad temporal para resolver lo económico, por ejemplo me alivia… es tan simple como reconocer que no es que no quiera si no que no puedo por que mi cuerpo exige reposo y me ha costado lo suyo aceptarlo por que suelo creerme omnipotente.

Así que intento relajarme, dejar que los médicos curen mi cuerpo, que el tiempo busque el camino que sane mi corazón y colaboro en una activa pasividad para que todo esto suceda.

Hoy toca aprender a esperar y me cuesta pero estoy en ello y me hace sentir bien.

Hoy veo en mi espejo el esbozo de una tímida sonrisa.


11 comentarios:

  1. A veces nos cuesta mucho entregarnos a lo que nos toca. Pero resistirnos desgasta energías y retrasa los tiempos. Relajarse, entregarse y confiar en que el universo hará lo suyo. Cada cosa se irá poniendo en su lugar y todo va a estar bien. Ahora la prioridad es la salud. Y ya sabrás luego las razones y los porqués. Pero ahora lo importante es cuidarte y sanarte. Te entiendo tanto, tanto, no sabés cómo te entiendo!!!
    Deseo, de todo corazón que ese esbozo de sonrisa se convierta en sonrisa vital y profunda. Que se sonrían tus células, que se sonría todo tu ser, porque la sonrisa cambia las cosas de un modo mágico. Porque la sonrisa sana, mucho más que cualquier otra medicina.
    Un abrazo con el corazón, y todas mis buenas ondas para vos.

    ResponderEliminar
  2. Tu vas muy bien eh...
    Vas de cine.

    Me alegro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yurena Guillén26/3/09 7:33 p. m.

    Me alegra muchísimo. Mucho ánimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. qué alegría me da leerte, Lirio. Es estupendo ver la evolución que los días van teniendo en ti.

    Lo más importante, como bien dices, es recuperar tu salud, lo demás vendrá por añadidura.

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. HOla Espejo, estoy siguiendo muy animada tus avances.

    Quizás esto me sirve de aliciente para seguir con mi camino, y enfrentarme a mi día a día.

    Llevo mucho tiempo con antidepresivos y tengo ya ganas de salir de esto de una vez.

    Pero es muy importante La paciencia.

    Tu sonrisa en el horizonte y tu sol de amanecer han conseguido guiñarme un ojo a la esperanza desde lejos.

    Gracias. Lectora agradecida.

    ResponderEliminar
  6. En la sociedad actual no sabemos pararnos y dedicar tiempo a meditar o simplemente a no hacer nada... debemos aprender de los antiguos budistas que daban importancia a la meditación y a la reflexión.

    De todas formas recuerda que este sábado te vamos a dejar poco tiempo para meditar! ;)

    ResponderEliminar
  7. Lo único seguro es la espera, todos esperamos, algunos en el fin de los tiempos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. está bueno que descanses... a todo (salvo aquel escalón final) en esta vida se sobrevive, aún con el cuerpo maltrecho y el corazón herido... dos cosas que se curan con tiempo y empeño.
    de lo económico ni hablar... la mayoría de nosotros no sabe cómo lidiar con ese entuerto... y va a seguir así... salvo que ganemos la lotería... cosa que dudo...
    un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  9. Me alegra ver un inicio de sonrisa y una buena dosis de comprensión hacia ti misma... ese es un buen camino, ¡Seguro!
    Besos desde el corazón...

    ResponderEliminar
  10. Eso, mi niña, qué bueno que te entregues a tu proceso. Cuánto nos cuesta ser más amables con nosotros mismos, los protagonistas de nuestra vida, lol. Besos con mucho cariño y que siga brillando el sol en tu vida

    ResponderEliminar

Va!!! Déjame uno que he descubierto que los comentarios me encantan.
Gracias por tu visita.