"El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él."
Proverbio chino

4/3/09

Mantener la fachada…

¿Para que? Nunca fui buena estratega y para quien me conoce tanto el silencio como mis palabras tendrán el mismo sabor así que opto por lo segundo que por lo menos me alivia.

Tengo tantos motivos para estar desahuciada que ya he perdido el peso especifico de cada cual, solo se que todo junto ha arrasado conmigo y aunque aun mantengo mis instantes de mente positiva, hoy la tormenta es suave pero constante.


Aun así encuentro cosas buenas en este estado, me ha dado la posibilidad de sentir el cariño de muchos de los que por aquí pasaban en silencio, me ha confirmado que la madre puede incluso con ella misma para mantener al hijo prácticamente ajeno a tanto ajetreo interno y sobretodo, una vez mas me descubro inquebrantable en mis principios de fidelidad a lo que soy y lo que siento.


El pronóstico es sin duda favorable aunque aun haya muchos nubarrones persistentes.

9 comentarios:

  1. Creo que hoy ha salido un poquito el sol en tu vida.
    Verás como llegarán buenas noticias con el tiempo.
    Ánimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje
    Puede Toro.
    Gracias por estar y mil besos desde mi alma.

    ResponderEliminar
  3. Aprovecha los nubarrones para matizar tus percepciones de lo que realmente vale la pena. Que brille el sol para calentarte las entrañas. Besos con mucho cariño

    ResponderEliminar
  4. Estoy seguro de que, después de la tempestad, viene el sol de nuevo. ¿Por que no escuchas la Sexta Sinfonía de Beethoven? Allí se describe lo siguiente:

    Llegada al campo junto al arroyo
    Obscurecimiento del sol
    Nubarrones y tormenta
    Fin de la tormenta
    Placidez después de la tormenta y fruición del campo.

    Eso, entre otras cosas. Es una Sinfonía que relaja mucho. Intenta de probarlo.

    Luego te miras al espejo de tu alma y te verás mucho mejor.

    Un beso y muchos ánimos

    ResponderEliminar
  5. Bien, me gusta porque mantienes tus ideas en orden. Está bien que las plasmes porque escribir estructura el pensamiento y es de una gran ayuda.

    Pasito a pasito.

    un beso y ánimo

    ResponderEliminar
  6. Pronóstico positivo....

    Asi me gusta leerte...pensamiento positivo...es el todo y el nada para empezar de nuevo.

    Bravo.

    :-)

    ResponderEliminar
  7. El encontrar las cosas buenas y focalizarse en ellas, sirve. Seguramente hay mucha fuerza dentro tuyo y las cosas vendrán cada vez más luminosas.
    Te deseo lo mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. En el Día Internacional de la Mujer, no me resisto a enviarte este poema de la poetisa Safo de Lesbos, la más famosa de la Antigüedad, que vivió en el siglo VII aC., escrito en estrofas precisamente Sáficas, estrofa inventada por ella. Seiscientos años después el poeta Romano Gayo Valerio Catulo, admirador suyo, hizo una traducción casi literal de él al Latín. Pero eso será para otro día.

    Me parece igual a los dioses ese
    hombre que ahora está frente a ti sentado,
    y tu dulce voz a tu lado escucha
    mientras le hablas

    y tu amable risa; lo cual, te juro,
    en mi pecho el alma saltar ha hecho:
    pues te miro apenas y mis palabras
    ya no me salen

    se me queda rota la lengua y, suave,
    por la piel un fuego me corre al punto,
    por mis ojos ya nada veo, y oigo
    sólo un zumbido,

    me destila un frío sudor y entera
    un temblor me apresa, y cual la paja
    amarilla estoy y mi muerte siento
    poco alejada.

    Pero todo habrá que sufrirlo, incluso...


    [Φαίνεταί μοι κῆνος ἴσος θέοισιν
    ἔμμεν᾽ ὤνηρ, ὄττις ἐνάντιός τοι
    ἰσδάνει καὶ πλάσιον ἆδυ φωνεί-
    σας ὐπακούει

    καὶ γελαίσ‹ας› ἰμέροεν. τό μ᾽ ἦ μάν
    καρδίαν ἐν στήθεσιν ἐπτόαισεν.
    ὢς γὰρ ἔς σ᾽ ἴδω βρόχε᾽, ὤς με φώνη-
    σ᾽ οὖδεν ἔτ᾽ εἴκει,

    ἀλλὰ κὰμ μὲν γλῶσσα ἔαγε, λέπτον
    δ᾽ αὔτικα χρῶι πῦρ ὐπαδεδρόμακεν,
    ὀππάτεσσι δ᾽ οὖδεν ὄρημμ᾽, ἐπιρρόμ-
    βεισι δ᾽ ἄκουαι,

    ἀ δέ μ᾽ ἴδρως κακχέεται, τρόμος δέ
    παῖσαν ἄγρει, χλωροτέρα δὲ ποίας
    ἔμμι, τεθνάκην δ᾽ ὀλίγω ᾽πιδεύης
    φαίνομ᾽ ἔμ᾽ αὔται·

    ἀλλὰ πᾶν τόλματον, ἐπεὶ +καὶ πένητα]

    Un beso,

    Antonio

    ResponderEliminar

Va!!! Déjame uno que he descubierto que los comentarios me encantan.
Gracias por tu visita.