"El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él."
Proverbio chino

14/3/09

Un poco de orden


Es pronto para cantar victoria pero hoy me he levantado mucho mejor. Puede que este mas pasota o que este logrando poner las cosas en su lugar. Siempre he pensado que los antidepresivos no resuelven pero te dan cierta distancia para reorganizarte. Llevo diez días y aun es poco aunque comienzo a darle algo de sentido al desorden que sentía y con ello hacer una escala mas apropiada de valores con cada una de mis emociones.
No es lo mismo el orden de llegada que la importancia que esto tiene, el problema es que con cada una me fui haciendo mas débil y la que me ha derrumbado fue solo la gota que rebalso el vaso y por ende la que adquirió el mayor protagonismo.
Uno es la suma de lo que vive y mis últimos tres años no han sido fáciles. Resumiendo mucho y para poner al día a aquellos que me leen y sobretodo a mi misma hago un breve recuento:
Después de un año y medio de intentos para que mi ex dejara el alcohol (lo cual para mi es una enfermedad y por lo tanto merecía toda mi ayuda) recibí mi primer bofetada y me fui con mi hijo. Reconstruir un hogar de la nada ya se sabe que no es fácil así que aguante el tiron trabajando demasiadas horas y eso me ayudo a no pensar lo cual me permitió postergar el dolor.
Dos años después recuerdo que también soy mujer y unas hormonas alborotadas exigen (jajaja) algo de atención. No tengo claro cual de los dos fue mas gilipollas pero confundimos sexo con mas. Tanto decorado a mi me enamoro y a el lo asusto. Normal, a quien se le ocurre cenas frente al mar, hoteles de lujo, regalos para mi hijo y domingo en familia (sus dos hijas y el mío). Una vez mas postergo y sigo de pie…
Poco después aparece El León, una relación a distancia, sin promesas pero muy intensa.
Con muchos encuentros fuera de la realidad… ni hijo, ni horarios laborales, ni nada mas que el y yo.
Dentro de esos diez meses yo me quedo sin trabajo, me operan, no puedo trabajar hasta que me hagan la próxima operación, me estanco, me sobra tiempo pero sigo postergando…
El dinero se acaba, las ayudas no llegan y llega el final de lo único a lo que me aferraba por que para mi era un poco de luz en medio de tanta oscuridad…
A lo que voy. Si. Estoy enamorada y perderle me duele muchísimo pero lo que logro ver hoy con claridad es que “con esto no puedo” es la respuesta a tres años de postergados duelos y no a el final en si de una relación por la cual hubiera dado todo pero de la cual soy consciente que si dos no quiere uno no puede…

Por que escribo esto? Por que necesito orden para volver a empezar y hace tiempo comprendí que cuando me leo con calma me voy conociendo cada vez un poquito mas.

Hoy me siento mejor.

16 comentarios:

  1. Está bien que lo escribas, ordenas tus ideas y te reconcilias contigo misma.
    Te das explicaciones a conductas que quizás a veces no entiendes.
    Eso suele ocurrir, perdermos el hilo de porque tomamos determinadas decisiones con el paso del tiempo.
    A veces por autodefensa incluso.
    Seguro que pronto estarás muy bien.
    No son tres semanas pero en diez días ya empieza a hacer algo de efecto.
    Poco a poco, no tengas prisa.
    Primero ponerte bien.
    Luego lo demás.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yurena Guillén14/3/09 6:26 p. m.

    Me alegro muchísimo. Recuperarte es una cuestión de tiempo. Tómate y dedícate el tiempo que sea necesario. Escribir es una gran idea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Está muy bien reconocer cómo uno ha llegado a determinada situación.
    Normalmente se debe a un cúmulo de cosas, y si tú las ves con la claridad que las describes, eso ya es un gran paso adelante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lirio

    Las palabras de ànimo no ayudan demasiado. lo se.

    Espero que todo vaya poco a poco poniendose en el lugar que esperas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Siempre he pensado que escribir, estructura el pensamiento y en la mayor parte de los casos, lo ordena.

    Dicho lo cual, en este caso, lo más importante es lo que a ti te beneficia plasmar tus resúmenes vitales.
    Tengo que decirte que lo que más me apena de lo que cuentas, es que tu salud flaquee y que no tengas trabajo, eso es prioritario, las penas con pan, son menos penas, eso dicen.
    Y no le resto sentimiento al desgarro que te ha supuesto ésta última ruptura, para nada.
    Pero pienso que ahora mismo, lo más importante es que te pongas bien y encuentres trabajo, serán los cimientos básicos de cualquier otra nueva construcción.

    un besazo y ánimo

    ResponderEliminar
  6. Aunque no te escribo te leo y ahora, que me has vuelto a emocionar con tu vida, que es lo más emocionante de este mundo, la propia vida te dejo todo mi cariño y aunque ya no tengo blog, sigo pendiente de ti y de tu vida.

    Con todo mi cariño.

    Candela

    ResponderEliminar
  7. Así me gusta, Lirio, el torbellino de emociones, ha levantado el brazo y ha gritado: STOP. Necesito organizarme y empezar de nuevo.

    Y allí estás y aquí estamos, vigilando para que te sientas arropada, para que no se te enfrie el alma...para que no se te congele el cuerpo.

    Se fuerte y saca ese potencial que llevas dentro.

    UN abracito.

    J

    ResponderEliminar
  8. Te kuiero tanto que solo deseo un buen nuevo comienzo pq tu papi m enseño c dia volver a empezar

    ResponderEliminar
  9. Te felicito, mi niña. Qué bueno que veas todo con más claridad. Es un paso muy importante. Poco a poco, todo va tomando una dimensión más proporcionada. Te abrazo con cariño y deseo que cada día estés más fuerte y más serena.
    Besos con mucho cariño

    ResponderEliminar
  10. Todo lo que sea que te sientes algo mejor, es muy positivo! Sigue así! Y mucho ánimo!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Lo que leo me gusta, sigue así. Para arriba!!!

    un beso

    ResponderEliminar
  12. Poco a poco, bonita. Me alegro de que las cosas vayan un poquito mejor. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena, sobre todo por poder ver claro.
    Como todos te han dicho es el primer paso, ordenar las ideas, ordenar las prioridades.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Lirio,

    Hay cosas que necesitan su tiempo, porque tienen su proceso. Me alegra que te vayas recuperando y que tu espíritu empiece ya a volar alto. Llegarán, porque ya están llegando, tiempos mejores. Seguro.

    Un beso,

    Antonio

    ResponderEliminar
  15. Vengo a dejarte un beso.
    Y una sonrisa.

    :)

    ResponderEliminar

Va!!! Déjame uno que he descubierto que los comentarios me encantan.
Gracias por tu visita.