"El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él."
Proverbio chino

28/4/09

Canalizando mi serotonina

...o buscando alternativas mas sanas por que quiero quererme.
Aquí estoy yo con mis mas que habituales justificaciones, las cuales juraría que nacen mas por mi necesidad de entenderme que por esquivar el juicio ajeno.

Incansablemente me repito, por mas que busque alternativas no logro encontrar ni una que parezca viable y es así que termino sintiendome siempre sola.

Busco, encuentro, sacio, colmo, arruino, desespero, me calmo y comienzo de nuevo.

Mi terapeuta me pregunto el otro día por que creo que no tengo amigos y a bocajarro conteste sin pensar que era por que tengo la desgracia de crear vínculos muy estrechos a los cuales con el deseo de dar lo mejor de mi, termino ofreciendo mi cuerpo por creer por mi historia personal que es (y aquí debo decir que asumir que ya no es lo que era me cuesta lo suyo) lo mejor de mi y para colmo esta mi bisexualidad que no deja ningún margen por lo que todo cae en el mismo saco.
Al oírme en voz alta no pude contener mi angustia… en la intención de no repetir errores prefiero encerrarme pero caigo en algo mucho peor… cuando la soledad y/o la libido aprietan, busco las compañías con menos posibilidades de futuro en un intento de no ir mas allá.

He comprobado con el tiempo que esto tampoco funciona, no tengo el temple para los encuentros expres y por contrapartida y alguna razón que desconozco, mi forma de ser despierta una amistad que engancha y todo lo complica.
Es así que me quedo sin el pan y sin la torta… opción uno, no hay revolcón por no arruinar la amistad lo cual implica una distancia prudencial lo cual se traduce en contacto con tacto cero... opción dos, lo hay y mientras trato de mantener el placer de sentirme acompañada a cualquier precio, confundo los tantos y olvido que si siguen aquí, generalmente es por mi forma de ser y no por el amor que deseo tener…

No se como salir de este circulo vicioso que yo misma sostengo… no se como ser cuarentona, divorciada, con un hijo y no morir en el intento.

Me siento tremendamente sola y se que mientras repita el patrón lo seguiré estando y eso me entristece.

Besos desde mi alma, hoy mas desnuda que nunca.


6 comentarios:

  1. A veces pienso que te analizas demasiado.
    Si yo me analizara tanto creo que estaría destrozado porque no me gustarían las conclusiones.
    Además si tuviera que cambiar mi forma de ser, que no pienso hacerlo ni loco, no sé cual eligiría, lo que veo a mi alrededor te aseguro que tampoco me gusta.
    Por lo tanto me quedo con la mía anque tenga pocas virtudes y muchos defectos, pero es que ya me he acostumbrado a ella.
    En serio, no me cambiaría por la forma de ser de nadie que conozca.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo dice el horóscopo ;) virgo analiza. jajaja
    Yo también me gustaba como era pero ya ves... hubo un cortocircuito y ahora repararlo me lleva a estos bla bla bla interminables conmigo misma.Aunque si lo pienso bien siempre fui bastante severa con mis autocriticas.
    Ojala lograra parar mi cabeza por un rato, seguro me sentiría mas cómoda conmigo misma.
    Besos toro y gracias por acompañarme (aunque a veces me ponga pesadita)

    ResponderEliminar
  3. Uff, como me suena lo del cortocircuito.
    Es cierto en esos momentos se piensa y se analiza demasiado. Yo llegué a creer que darle tantas vueltas a las cosas me impedirían salir de ese estado. Pero creo que lo conseguí y vuelvo a ser el que era, pero con una lección más aprendida.
    Tú también lo lograrás aunque sea más largo tu camino que el mío.
    Te lo deseo de verdad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Virgo analiza y también se obsesiona. Te lo digo con conocimiento de causa, ya que tengo mi ascendente en virgo, je je.
    Mujer, no te confundas a vos misma pensando y pensando, porque eso te lleva a enroscarte y cerrar las salidas.
    Las cosas son más sencillas, y no te lo digo de superada, sino porque vengo recorriendo caminos de sanación y probando y probando el modo de cambiar para estar mejor.
    Por qué no tenés amigos?? querés tenerlos? seguramente los tendrás. Querés ese tipo de relaciones estrechas? entonces será eso lo que tengas. Pero ante todo aceptate y aceptá las cosas como son, sin juzgarte a vos misma, porque ahí ya comenzás a hacerte daño.
    Como dicen los pibes: está todo bien, no le des más vueltas, ja ja
    Cómo es el tema de las serotoninas?? lo vengo leyendo en tu blog, y lo he ido investigando, y hay cosas que no me terminan de quedar claras, por eso te pregunto. En general se busca aumentar las serotoninas, cuál es la razón exacta por la que tenés que bajarlas?
    Tal vez un modo de salir de ese círculo sea dejar de pensar en círculo, vivir relajadamente aceptándote y amándote profundamente. El resto viene solo. Y si realmente querés cambiar hábitos, de a uno por vez, y despacito (que cambiar todo junto y de golpe, ya he comprobado que es imposible)
    Te dejo un abrazo, fuerte fuerte, y dejá descansar la cabeza.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con torosalvaje: no hay que identificarse con la mente. Te recomiendo que hagas sesiones de meditación y/o de relajación. Ves viendo tus pensamientos surgir, míralos pasar y míralos desaparecer.

    Igual te das cuenta que el pensamiento y la identificación con el pensamiento son dos procesos diferentes.

    Pues lo de la cam no sé cómo se hace. No tengo internet en casa, y en el curro no tengo messenger.

    Es más, ni messenger, ni facebook, ni myspace, ni twitter ni nada de nada que no sea el blog (yo prefiero las compañías analógicas; el blog es una distracción porque en el trabajo me aburrooooooo).

    ResponderEliminar
  6. Interesantes contestaciones... jeje... y yo por aquí aprendiendo... Un beso... cindyloop

    ResponderEliminar

Va!!! Déjame uno que he descubierto que los comentarios me encantan.
Gracias por tu visita.