"El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él."
Proverbio chino

26/4/09

Causas y efectos

En algún lado leí que pretender ser el culpable de todo es solo una forma de sentirse dueño de la situación.
Así que de culpas y culpables va el post de hoy. Pero de culpa como causa no como caza de brujas ni nada que se le parezca.
La cuestión es que si culpo me siento culpable por ello y si me atribuyo absolutamente todas las culpas de cualquier situación, tarde o temprano exploto por que en efímeros instantes de lucidez y/o descontrol pierdo mi habitual diplomacia al sentir que no estoy siendo justa conmigo y las consecuencias son evidentes en mi escrito anterior.
Sumo a mis propósitos trabajar este tema también y le pido mis disculpas a la diana de mi ira de ayer… Ni justifico, ni rectifico solo expreso lamentar la forma en que expongo lo que para mi no dejan de ser mis verdades.

Y ante tanto revuelo emocional le agradezco a "Cruzando las grandes aguas" que con su post de hoy y no se muy bien por que, me ha devuelto la sonrisa…


Si que se puede.


3 comentarios:

  1. Pues no la pierdas! Me gusta el color del blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me hizo sonreir...

    Un besito, Lirio.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, de corazón. Me has hecho sonreír vos a mí ahora. Bellísima la energía que se da de este modo, no?
    Querida, si alguien hay en este mundo conocedora de culpas esa soy yo, ja ja. Ya de venir de un hogar judío he recibido las primeras lecciones de culpa desde el primer biberón.
    A mí me sirve mucho perdonarme y perdonar, y también estar atenta. Pero sobre todas las cosas, lo que me sirve es no pensar en la culpa, eso atrae más y más culpa.
    Funciona mejor pensar en términos de inocencia, y abrazar la energía de inocencia, que nos limpia, nos libera, nos hace las cosas más sencillas y sobre todo nos conecta con quienes en realidad somos.
    Un abrazo con el alma.

    ResponderEliminar

Va!!! Déjame uno que he descubierto que los comentarios me encantan.
Gracias por tu visita.