"El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él."
Proverbio chino

7/4/09

Un mal dia

Hoy me extraño. Añoro mi impulsividad, mis certezas, mi fluidez. Incluso mis constantes subidas y bajadas, mis errores y rectificaciones, mi forma de sentir. Por que hoy me siento lejana de mi misma, ya no sufro tanto, es verdad pero con ello también he perdido mi capacidad para emocionarme y la sensación es que aunque no sienta, voy archivándolo para cuando vuelva a mi.
Hoy analizo todo, ato cabos sueltos en los cuales antes ni siquiera me detenía y llego a verdades que frente a mi espejo veo que hieren, sangran pero vivo como ajenas.
Y si, vuelvo a el… o en realidad a mi por que es en ese “nosotros” que hoy recuerdo de una forma dolorosamente objetiva lo vivido, observando con lupa los pequeños trozos esparcidos por el suelo después de que la realidad empujara del pedestal diez meses de mi vida que mi mente y corazón les había construido.

Si ser normal es anteponer la razón al corazón, no se... puede que prefiera la locura de ser YO (sin aditivos).

6 comentarios:

  1. Lirio, entramos en primavera y las lluvias nos acompañan....es normal verse peor aunque no lo estés tanto.

    Creo que la raiz de la felicidad está en algo muy fácil de decir y más difícil de hacer:

    NO
    PENSAR
    TANTO

    Si eres corazón y vives con el corazón ¿por que la razón te empuja a pensar tanto?

    Vive
    siente más o menos (ahora con la medicación mucho menos)
    pero date cuartelillo
    no te ataques a ti misma
    date alegrías
    sonrisas en tu espejo.

    Un abrazo de verdad.

    J.

    ResponderEliminar
  2. Lena dijo...

    Está bien extrañarse...es un comienzo para recuperarse a uno mismo...
    Y también quiere decir que nos queremos, a pesar de...

    (Siento haber borrado el original... es que llevaba mi nombre y eso aun es algo que no comparto con todos)

    Besos Lenita Linda.

    ResponderEliminar
  3. Sé lo que son esas dudas. El precio que se paga por ser NORMAL. Esa fríaldad que viene impuesta y que es tan injusta. Pero es el peaje, hay que pagarlo, no hacerlo supone entrar en situación de mucho riesgo. Después vuelves a ser la que eras. Es tiempo. Sólo tiempo. Tienes que pagarlo. Por muy injusto que te parezca.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Lirio.

    Pues no estoy muy de acuerdo en que "seamos impulsivos". Si algo nos caracteriza a los humanos del resto de especies es nuestro gran neocórtex y, por lo tanto, nuestra capacidad de raciocinio.

    Por cierto, no entiendo qué os pasa a las mujeres con los ex-. Vivís aprisionados por su recuerdo. Si lo dejaste (o si te dejó), no porque ahora vuelvas con él va a dejar de ser tan xxxx (póngase aquí el adjetivo o adjetivos adecuados) como era antes.

    Mira, el otro día les envié un correo a los de IU de aquí diciéndoles que llevo toda la vida con ellos, pero que si siguen apoyando campañas que acabarán segregando el castellano, que me borren de todas sus listas, porque esa política no es la mía.

    Llevo dos días pensando por qué lo hice (llevo 14 años apoyándoles), pero es que uno debe ser coherente con lo que piensa y hace (o sea, pensar-hacer-ser es uno).

    Ánimo y p'alante, que verás como encuentras un pichurri que te quiera por cómo eres.

    ResponderEliminar
  5. Ser normal es vivir en equilibrio.
    El corazón es engañoso, la razón le guía.

    Tu escrito es maravilloso. Es absoluto.
    Una introspección real y cuerda.
    Me ha encantado.
    Que ser humano no se idenfica con estas líneas tan humanas?

    saludos.
    un placer.

    ResponderEliminar
  6. Una vez alguien me dijo: tu eres una privilegiada porque sabes mirar en tu interior y no todo el mundo ni quiere ni sabe hacerlo...
    puedes sentirte lejos de ti un dia, creo que es bueno añorarte para cuando te encuentres te sientas un poco mejor contigo misma
    un besazo

    ResponderEliminar

Va!!! Déjame uno que he descubierto que los comentarios me encantan.
Gracias por tu visita.