"El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él."
Proverbio chino

10/5/09

Acabemos con el plagio denunciando

(Copio y pego:)

Queridos todos,


Bárbara Zúvic, autora del blog http://bbbbbarbie.blogspot.com ha plagiado descaradamente a José Luis Soto Diez, autor del blog Camille Stein http://camillestein.blogspot.com/
Para ver el plagio hay que pasar el ratón sobre las palabras:
http://bbbbbarbie.blogspot.com/2009/01/y-se-acerc-una-mano-extraa-de-limn.html
El escritor se comunicó a través de Flickr con Bárbara Zuvic (ya que el blog no admite comentarios y no aparece ninguna cuenta de correo electrónico en el perfil) para exigir retirase su poema o que citara al autor. La respuesta de Zuvic fue borrar el comentario y bloquear a Soto Diez en Flickr.
El poema plagiado sigue en su blog.

Yo le escribí lo siguiente a su cuenta de facebook:

Has plagiado un poema de José Luis Soto Diez autor del blog Camille Stein y escritor reconocido publicado en España.
Te recomiendo que retires su poema de tu blog.
Si no lo haces la editorial tomará las acciones legales pertinentes.
No estaría de más que te disculparas con el autor.
Has incurrido en un delito muy serio.
Si no rectificas no sólo serás denunciada por la editorial sino por un cúmulo de colectivos que amparan los derechos de autor de los escritores en ejercicio.
Lena Yau
milorillas.blogspot.com

Os animo a difundir esta noticia y a denunciar a todo aquel que plagie.
Juntos podemos.

Gracias
Lena Yau

5 comentarios:

  1. Gracias Lena.
    Aquí va mi granito de arena.

    B.E. (Lirio)

    ResponderEliminar
  2. Yurena Guillén10/5/09 4:42 p. m.

    Sí, creo que este sentimiento es compartido por todos. También he recibido el mail de Lena y lo he reenviado. Espero que estés bien, guapa.
    Gracias por el último comentario. Me ha hecho mucha ilusión. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. gracias a ti

    besos desde mi alma...

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que apoyo a Camille, yo estoy en la misma situación y cualquier día podré ver cualquiera de mis textos plagiados donde sea... Es una situación terrible y descontrolada!!!Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Vaya sorpresa, no sabía que también habían plagiado a Camille, por supuesto que me uno, a mi me ocurrió lo mismo y tuve "suerte" porque con la movida organizada retiró todo lo copiado. Acabo de ir a esa dirección que indicas y sólo hay un título de "Mil disculpas" se ha de suponer que lo ha retirado? Espero y deseo que así sea.

    Te felicito por tu iniciativa, cuando nos encontramos en esos trances uno no sabe que hacer, ni a donde ir.

    Un abrazo inmenso por tu aportación y por tu solidaridad.

    María

    ResponderEliminar

Va!!! Déjame uno que he descubierto que los comentarios me encantan.
Gracias por tu visita.