"El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él."
Proverbio chino

12/5/09

Diez minutos

Me sobra el tiempo, me faltan palabras pero aquí estoy. Ando con esas entupidas ganas de cerrar el ciclo y volver a empezar sin tanta historia por detrás. Quebrar el espejo en mil pedazos y abandonarlo en el primer contenedor amarillo que encuentre a mi paso como si eso borrara tanto pasado pesado, tanto vivido, tanto que siempre llevo conmigo… No logro salir de esta, no encuentro los medios para desatascar este constante instante de desazón… no es por el, tampoco por mi privilegiada situación de parada sin paro o por vivir donde vivo, ni por haberme quedado en los seis aun jugando con mis amigos invisibles a falta de valentía para buscar realidades… soy yo que cargo desde siempre con un enorme vacío producto a confirmar de una enfermedad que hasta no tener la confirmación no estoy preparada para compartir aquí… soy yo con mi incapacidad de mantener un estado de animo o detener mis impulsos para razonar… soy yo la que no controla esos miserables diez minutos de ira o de compasión, de venganza o desmedido amor.

Aquí dejo un fragmento que describe algo de lo que al parecer es el rotulo que llevo conmigo:

(…) se caracteriza por la inestabilidad emocional, la ira y el fracaso. La persona necesita urgentemente amor, pero no logra confiar ni sentirse amada, lo que alimenta el círculo sin fin de su sufrimiento. Son todas ellas personas que, por mil obstáculos e interferencias en su desarrollo infantil, no han podido crecer y sentirse adecuadamente seguras del mundo y de sí mismas.
(…) aunque definido como tal sólo en los casos más graves, es un problema extremadamente frecuente en nuestra sociedad. Su esencia es la débil y agitada personalidad del individuo, que se siente abrumado por mil intensas y contrapuestas emociones, es desconfiado y agresivo, no sabe amar ni sentirse amado, se siente vacío y solo, no se adapta socialmente, es autodestructivo, etc. El sujeto… siente inconscientemente: "¡os necesito desesperadamente pero no me fío de nadie, os odio a todos!"


Quererse solo a ratos no es fácil. Es una lucha constante conmigo misma que me agota pero teniendo en cuenta que solo podría mantener el silencio borrando todo el blog y que la opción es decir basta y tarde o temprano volver, respirare hondo y esperare a que mis diez minutos se diluyan sin hacer o decir cosas de las cuales seguramente me voy a arrepentir.

10 comentarios:

  1. Me reconforta que sepas controlar tus impulsos, que veas el problema y sepas como encararlo.
    Se pasa mal igual pero conocerte tan bien seguro que te ayuda a tomar o no tomar según que decisiones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A veces lo logro!!!! jajaja
    un beso enorme Toro

    ResponderEliminar
  3. Es estupendo tu afán incansable por mejorar, por crecer, por salir adelante.

    Escribir todo cuanto sientes y te pasa te ayuda a estructurar el pensamiento y en algún momento, cuando menos lo pienses, encontrarás ese hilo del que tirar.

    Mientras tanto, te mando un besazo.

    Isa

    ResponderEliminar
  4. Cada día un pasito, guapa.

    (Gracias por el respaldo....tu participación fue decisiva para que se retirara el poema plagiado. Encanto, que eres un encanto! Mira eso en el espejo!)

    Besines

    ResponderEliminar
  5. Isa, soy rara pero muy terca jajaja asi que estancarme jamas!!! Supongo que lo de cerrar los blogs le pasa a todo el mundo y como mas de la mitad vuelve ¿pá que nos vamos a molestar?

    Lena, con L de linda, de libre, de lista...
    Lento pero seguro, no se si avanzo pero como le acabo de decir a Isa, estancarme jamas!
    (y no exageremos jejeje un grano es un grano pero si es verdad que cuando son muchos llaman la atención)

    Besos y mas besos desde mi revoltosa alma.

    ResponderEliminar
  6. Supongo que conoces la pagina: Yo soy BL.

    Me ha gustado eso de que vas a tirar el espejo a un contenedor de vidrio....:-)

    Venga ánimo. Si encuentran lo que te pasa seguro que pronto verás luz al final del camino, mejor dicho, el principio del camino hacia la luz.

    Un abrazo.

    J.

    ResponderEliminar
  7. Hola Lirio,

    Hace dias que sólo podía leerte... pero hoy que puedo dejarte unas palabras quiero decirte que no ceses en tu empeño de dominar esos fatídicos diez minutos... eres fuerte y lo vas a lograr.
    Un abrazo enorrrrrme, toneladas de ánimo y todo el cariño del mundo.

    ResponderEliminar
  8. Jeanne, loquita pero ecológica ;)
    (... y si, buscar información fue lo primero que hice.)

    Anna, justito ayer pase por esa foto preciosa de tu próxima parada... me alegro enormemente que todo este en marcha.

    Besos a ambas con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  9. Creeme que te comprendo. Pero también sé que a veces tener una "enfremedad" nos puede hacer creer que esa es larazón de lo que nos pasa, o quedarnos en que esa descripción nos abarca, y no es así. A veces la enfermedad puede servirnos para justificarnos y eso tampoco sirve.
    Me encanta tu garra, tus ganas de sobreponerte, y sé, estoy segura, de que lo vas a lograra por completo.
    Muchos tuvimos una infancia de mierda. Pero lo que pasó pasó. Y el presente no es el pasado. Dejemos de traer el pasado al presente. Vivamos el hoy. Vivir el instante a cada instante nos ayuda a controlar cualquier emoción, y a no sobrecargarnos.
    Cada ser humano es único, no podemos entrar en ninguna definición, ni de enfermedad, ni de salud. Y nos sucede lo que nos sucede para algo.
    Creo que al escribir, no sólo nos transmitís tu rico mundo, sino que también ordenás tus ideas, y eso es fantástico.
    Todos pasamos a veces por momentos en que queremos abandonar el blog, por una cosa o por otra. Como sea, si dan ganas de hacer un descansito, también eso hay que respetarlo. Pero pensar bien antes de tirar algo que se ha construído con amor.
    A mí me vive faltando tiempo para todo. Y a vos te sobra ja ja ja. Sinceramente, prefiero que me falte, cuando me sobra tiempo sé que mis pensamientos me juegan malas trampas.
    Si te sobra el tiempo, aprovechalo, seguramente habrá muchas cosas que tengas ganas de disfrutar, de hacer, ademas de la computadora.
    A veces tantas corridas no nos dejan ni el tiempo para mirar el cielo y respirar profundo. Vos que tenés tiempo, hacelo, llenate de energía al respirar a conciencia.
    Un abrazo fuerte fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Hola, ya he visto tu blog, me encanta, explicas muy bien lo que experimentas, aunque la ira se pase sólo en 10 minutos, en tu ser se hacen eternos, es que 10 minutos dan para mucho, pero poco a poco irás controlando la situación, ya es mucho la conciencia que pones en ello y el compartirlo, te ayudas a tí y a mucha gente. Animo, mil besos.

    ResponderEliminar

Va!!! Déjame uno que he descubierto que los comentarios me encantan.
Gracias por tu visita.