"El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él."
Proverbio chino

28/5/09

Tarea para el hogar.

De mi última sesión de terapia salí con el resultado y lo que en un principio me pareció una simple tarea que no me llevaría mas que un par de minutos. Evidentemente mi psicóloga de tonta tiene muy poco y mientras ustedes me piden que no piense tanto, ella me sirve en bandeja alimento suficiente para todo un ejército de neuronas.

Y no se rían que la pregunta es de lo mas tonta pero a mi se me hace un enorme planteo existencial como de costumbre.

Solo tengo que hacer una breve lista de las cosas que mas me gustan de mi y luego otra de lo que supongo que me brindan los que elijo para hacer parte de mi burbuja.

Pues llevo ya unos cuantos días dándole vuelta al tema y los “peros” no dan lugar a una respuesta en teoría simple pero si a una imagen de mi que evito ver por que me deja sin aliento.

• Me gusta mucho como escribo pero… se que mis palabras a veces lastiman, preocupan o no gustan y eso me molesta.

• Me gusta mi amistad incondicional pero… es evidente que de incondicional tiene poco, nunca he logrado ser amiga de aquellos a quien mas he amado.

• Me gusta mi impulsiva sinceridad pero… además de tener que rectificar con bastante frecuencia, siento que la he perdido desde que empecé el tratamiento.

• Me gusta mi forma de dar placer (y no me refiero exclusivamente al físico) pero… descubro que el precio es muy alto y que los beneficios escasos lo que me lleva a preguntarme ¿Cómo me puede gustar?

• lo único que a ciencia cierta me encanta de mi es mi sinceridad absoluta al escribir aqui pero... no se si marco territorio o soy demasiado caprichosa para aceptar que a veces no debería desnudarme hasta la médula.

Y así podría seguir la lista pero solo me hace concientizar que todo lo que me gusta de mi esta basado en si le gusta o no a los demás, por lo tanto sigo sin responder a la simple pregunta y eso me molesta muchísimo.

La siguiente pregunta da lugar a una respuesta mas espontánea pero mas dolorosa.

• Tener a quien cuidar, mimar y amar

• Ilusión , esperanza con la cual ocupar mi tiempo

• Sexo. Que en mi diccionario particular resulta sinónimo de amor aunque se que no es así y a pesar de ello me da igual.

• Aprobación

• Atención

• Placer o dolor pero sin duda productor de constante emoción.

En fin, deduzco que mi psicóloga ha cumplido con su meta. Verlo por escrito resulta demasiado obvio como para pasar de largo y la conclusión que saco me lleva a otros pensamientos mas productivos o eso creo. Empezare mi lista una vez mas por que todo lo que he dicho solo me gusta por que me gusta gustar.

Y un segundo antes de publicar me asalta una duda: ¿Acaso lo que mas me gusta de mi es mi don para transformarme en lo que gusta a los demás? De ser así estoy jodida pues la faena se me va acumulando pero muy positiva por que salvo la muerte todo lo demás se puede modificar.

10 comentarios:

  1. Yo no creo que sea malo pensar... lo que a veces tenermos que evitar por nuestro bien, es dar tantas vueltas con el pensamiento que terminemos enredando todo... Pensar en bueno cuando aclara, cuando no nos enganchamos en buscar el pelo al huevo. Pensar ordena el caos. Pensar mal, pensar de más, pensar buscando la quina para al gato, nos produce más y más caos y nos gasta las energías.
    El tema de hacer listas ayuda a esto, es conciso, contundente, organiza la información. ya está.
    La lista esta buena, dejemos los peros, te parece??
    No te transformes en lo que a los demás les gusta, Nena, porque además nunca está claro lo que les gusta a los demás. No te hace falta, on lo que sos ya tenés bueno y mucho. Tu vida está en vos, noa allá afuera, tu vida sos vos.
    Beso.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con dondelohabredejado. Ayer me hicieron una sesión de PNL, y no veas la cantidad de trabas que nos ponemos (que me pongo).

    En fin, espero que pronto todo esté acabado. Viendo tus listas, a mí también me parece ser una especie de perturbado, porque ¿quién no quiere aprobación? ¿Quién no quiere sentirse querido?

    En fin...

    ResponderEliminar
  3. Yo cada vez pienso menos las cosas, ya sé que eso no dice mucho a mi favor, pero en mi defensa he de decir que la experiencia me ha demostrado que por mucho que piense sobre mis problemas no suelo encontrar la solución, y eso es porque los que la tenían los soluciono automáticamente, sin pensar, y los otros no suelen tenerla.
    Me guío cada vez más por la intuición, y te juro que estoy encantado. Quizás es más primario pero a mí me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Las listas de los sicólogos...
    Qué fáciles parecen pero qué difíciles de llenar cuando te pones a ello. Y qué inútiles parecen, o sinsentido, hasta que te das cuenta de lo contrario.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. yo pienso que pensar está bien pero cuando no se piense demasidao porque cansa y a mí las cosas que cansan me aburren entonces me canso de pensar y dejo de hacerlo jejeje. Estoy gracioso hoy, disculpa Lirio no me tomes en serio, tengo el día tonto!

    ResponderEliminar
  6. Wow, me encanta la lista que te ha propuesto, me gusta tanto que la voy a hacer yo también, pero no la primera parte, quizás me ha llamado más la atención la segunda.

    Me podrías decir como te la formuló exactamente ?

    ...lo que supongo que me brindan los que elijo para hacer parte de mi burbuja (?????)

    No lo he entendido.

    Qué me aporta la gente que busco?
    (algo así?)

    Ufff vaya si me has liado con el tema jijiji

    Muack

    J.

    ResponderEliminar
  7. Desde el blog en apoyo al “Premio Maria Amelia López Soliño” a la mejor bitácora escrita por una persona de la tercera edad, te agradecemos el cariñoso comentario de condolencia dejado en su blog y te animamos a estimular a los más mayores a seguir su ejemplo.

    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No nos conocemos, pero, a veces, me gusta entrar en los blog de la gente que comenta en los blog que suelo seguir (también de vez en cuando).-
    A mi me gusta pensar, y suelo enrololarme en lo que hice bién, lo que hice mal, el bien y el mal, como soy y como debiera....
    Son esas noches de "pálidas" que me siento solo y dudo si valió la pena (si valió la pena qué?...).-
    En fin, al final me duermo sin conclución, pero sin pagarle a nadie para que me obligue a preguntarme.-
    Sabés qué es lo importante? Hacer las cosas desde adentro, tal y como uno las siente, las cree y con sinceridad.-
    No te preocupes, nadie es perfécto (ni siquiera yo), y lo importante es aprender a quererse a uno mismo tal cual es.-

    Besos
    Eduardo

    ResponderEliminar
  9. A ver... me encanta leerte, me identifico mucho aunque coincido con dondelohbredejado y funcionarios's blog... No está bueno enroscarse tanto, daña... Tal vez te lo digo desde mi superada terapia. También me gusta gustar, me gusta mucho pero, aprendí que no somos monedita de oro para caerle bien a todos. Por otra parte debemos "cuidar" que nuestra sinceridad no se convierta en honestidad brutal o lo que es peor, sincericidio.

    Pensá en lo triste que sería convertirnos en lo que le gusta al resto... No se si te sirve, no creo que sume hasta que dejes de restarte, pero a mí me gustás, me cae muy bien esta que sos y cada vez que te leo me hacés pensar en música, en canciones... Te regalo la que invocaste hoy apenas comencé a leerte.

    Gracias por visitarme en mi espacio, un abrazote! Nos leemos... allá y acá.

    NO OLVIDES QUE UNA VEZ TÚ FUISTE SOL

    No olvides que una vez tú fuiste sol,
    no olvides ni la tapia, ni el laurel;
    no dejes de asombrarte al asistir
    a un nuevo nacimiento en tu jardín.

    No pierdas una ventana,
    no entregues tus mañanas
    de aguaceros y juegos,
    ni desentierres tesoros viejos.

    No ocultes lo que ayer se te ofreció,
    no escondas la moneda ni el vitral;*
    no dejes que una nube diga ”adiós”,
    no caigas a pedazos,**
    no asustes tu diamante.
    No entregues tu perfecto amanecer,
    ni tus estrellas, ni tu arena, ni tu mar,
    ni tu incansable caminar.
    Vete de nuevo hasta el arroyo
    donde está tu mejor canto.

    Y ve,
    cálmale la sed a tus enormes prados,
    no permitas que se pierda tu cosecha,
    hoy, que hasta la lluvia fiel no te ha escuchado,
    busca tu raíz.

    Y dale la caricia a la que siempre espera,
    la única manera de hacerla que vuelva
    a ofrecerte frutos hasta en el invierno.
    Y no olvides que una vez tú fuiste sol.

    Y ve,***
    desata esos diques de corrientes presas,
    déjate llevar y vuelve a ser jinete,
    baja hasta tus valles de palomas sueltas,
    que éste es tu país:
    donde están tus riendas,
    donde está tu espuma,
    donde abandonaste tu camino entonces,
    donde naufragaste,
    haz nacer mil rosas.
    Y no olvides que una vez tú fuiste sol.

    P.D. La versión por Baglietto es, a mi gusto, la más bonita. Escuchala

    ResponderEliminar
  10. Que bien me hacen todos ustedes, que bien me sientan los mimos en forma de palabra que siempre alegren o duelan en el alma, siempre me alimentan.

    GRACIAS

    No lo olvidare!!!

    http://www.imeem.com/people/t3PU1D-/music/TjLDUC2D/juan-carlos-baglietto-con-lito-vitale-no-olvides-que-una-vez/

    ResponderEliminar

Va!!! Déjame uno que he descubierto que los comentarios me encantan.
Gracias por tu visita.