"El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él."
Proverbio chino

22/5/09

TLP


Medite y meditare aun un buen rato en si publico o no este post, hoy entre mis manos y el teclado haré una pausa en mi razón (y pido tregua por que necesito pensar. Eso si, en linea recta ,=) que ya estoy mareada de tanto espiral).

Primero debo encontrar el motivo real por el que escribo en un blog y no en un cuaderno de hojas recicladas con dibujos en los laterales como imagino que seria mi diario personal. Podría decir que la elección fue por privacidad aunque no me privo de decir nada que se me cruce por la cabeza y a pesar de ello con esto me aseguraría de que jamás llegaría a manos de mi hijo.

Por entonces no entendía muy bien los
tejes y manejes blogueros y lo que pensé tener a buen recaudo me dio unos frutos inesperados, las primeras visitas y sus comentarios pero pensé: "me gusta", y al creer que al mantener el anonimato, cada opinión, sugerencia, felicitación o simple saludo se fueron transformando en alimento para mi alma.

Descarto la vanidad ya que no muestro solo lo bello si no cada una de mis facetas y mas de una deja bastante que desear.

¿Exhibicionismo? Puede… de pronto me di cuenta que mas de cien personas por aquel entonces se detenían a leerme, lo c
ual me hizo sentir grande. Gustaba y eso sin duda gusta. Me hacia sentir especial e innegablemente orgullosa por destacar en algo.

Por otro lado me ayudaba a ordenar pensamientos dispersos, relacionarlos y lograr ser consciente de mis repeticiones para remarcar pautas en mi conducta con las cual podía trabajar para modificar las que no me agradaban.

Siempre, o casi, por razones de que
mi libertad termina donde comienza la del próximo, fui totalmente transparente, tanto que en la cena bloguera 09, Lisebe me vio entrar y me dijo: “Sin lugar a dudas, tu eres Lirio”, y me sentí feliz por comprender que lograba una honestidad total sobre todo hacia mi misma, virtud que admiro cuando la encuentro en los demás.

Con el pasar del tiempo fui entablando una ciber relación con algunos blogueros que hoy por hoy son mas amigos que cualquiera que me rodea de este lado de mi pantalla y con ello he perdido en pa
rte el preciado anonimato del cual me valía. Soy muy intuitiva así que no creo haberme equivocado en la elección de aquellos con quien comparto datos mas precisos y por lo tanto seguí con mi elección de total sinceridad ya que no encuentro otra forma de escribir lo que siento. No me salen las metáforas, tampoco la ficción y mucho menos las verdades a veces encubiertas en cuentos que admiro por su perfecto camuflaje de la propia realidad escrita con mucho mas arte que mis desahogos impulsivos tal cual los vivo.

Por todo ello o por alguna otra razón que desconozco, doy sentido real al titulo elegido para este espacio y la verdad es
que me encanta.

Tanta reflexión o bla bla bla tiene su motivo. Tengo el resultado del interminable cuestionario psicológico…


Ni bombos, ni platillos, ni emociones, ni sorpresas. Salvo un dibujo que me ayudo a ponerle imagen a lo que me pasa, no hay nada de lo cual yo ya no estuviera enterada.

Pido que antes de seguir,tengan en cuent
a que hay tantas variable como personas a las cuales se les da este diagnostico ya que encierra varios comportamientos con mil combinaciones distintas y de esta depende el grado en que influye en una vida.

Ante todo soy una persona (y lo remarco por que mi psicóloga así me lo ha hecho entender) Soy una persona que tiene un trastorno que se denomina limite de la personalidad, también conocido como Bordeline.


Mi particular combinación y por lo tanto las áreas en las que debería trabajar son las siguientes:


Autodestrucción; que en ningun caso es fisica si no que al parecer se trata de una especie de auto sabotaje.

Antisocial; palabra que no necesita demasiada definición


Limite; que según entendí gracias a un simple dibujo se trata de los limites del yo los cuales hacen suyo personas, traba
jo, problemas ajenos y otras variantes con lo cual al “perderles real o en mi imaginacion” dejan un vacío por que según mi forma de sentir son una parte de mi.




Todos nos relacionamos y gráficamente somos como burbujas que se acercan y comparten pero no se mezclan… lo mio es distinto y es reforzando los limites de ese yo por donde debo empezar para no quedarme con esos espacios negros del dibujo que es el motivo de mi vacío constante.

Teniendo en cuenta el primer rasgo (primero por que el resultado estaba en orden alfabético), la cosa es un pelin mas complicada pero en ningún caso imposible.


Todo lo que aquí digo no tiene una base solidad por que es una interpretación personal así que recomiendo tomarlo como un escrito mas.


De loca nada, solo hay que ir ajustando un par de tornillos y seguir en positivo. Tener un rotulo no es cambiar si no encontrar las herramientas adecuadas para mejorar.


Besos desde mi alma y buen finde para todos.

"Como siempre, yo y todas mis consecuencias aunque 16 horas después."

8 comentarios:

  1. Hola, guapa.

    Pues a mí me pareces absolutamente genial, la verdad, con tus cosas buenas y malas.

    Yo escribo en el blog (igual también son tus razones):

    1) Porque mal de muchos, consuelo de todos.
    2) Porque siempre te viene bien un "ánimo", y no siempre los "analógicos" están disponible para ello.
    3) Porque un día se convierten en amigos, como tú.
    4) Porque a veces te dicen cosas que o tú no ves o tú no quieres ver.

    Y alguna otra que me dejo en el tintero. Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Creo que más allá de que cada uno tenga sus personales razones para escribir un blog, todos los que lo hacemos tenemos necesidad de comunicarnos. Y eso es bueno.
    Con respecto al diagnóstico, así como no te sorprende, tampoco me sorprende a mí. Pero te voy a decir algo. He tratado con gente con muy distintos problemas psicológicos, y entre ellos con muchos que recibieron el mismo diagnóstico que vos. He visto en la universidad las características de cada disgnóstico en forma completa y detallada. Y la realidad me ha demostrado que nadie encaja en ningún diagnóstico de modo completo.
    Yo creo que esas etiquetas sirven para tranquilizar a los terapeutas, pero no más que para eso. Y con respecto a las etiquetas, mejor no darle bola a lo que nos digan sean las que sean, y lo mismo vale para los diagnósticos de personalidad.
    Cada ser es un mundo maravilloso con características particulares. Y tampoco vamos a caer en que todos los que son diagnosticados como bipolares son genios creativos, ni nada de eso. Mucho palabrerío que no sirve para nada.
    A mí que seas borderline no me dice nada de vos.
    A mí lo que me dice cosas de vos es leerte, saber cómo pensás y sentís y eso lo expresás aquí. Me sirve emocionarme con un texto tuyo, sentirme identificada con otro, entenderte en tal o cual planteo, o quedarme pensando después de un post tuyo.
    Me dice de vos tu actitud de mandarme un mail cuando te enteraste que estaba mal, y ofrecerme tu ayuda de corazón.
    Las cosas que me dicen quién sos vos son las que expresás con tu autenticidad, en palabras y actitudes. Lo otro, un diagnóstico, es una necesidad que tienen algunos de encuadrar a los que son diferentes, dentro de algún marco... (para que se quede tranquilo, quién?)
    Tenés un camino, tenés una batalla que librar, sabés cuál y el modo, y le das para adelante. Yo te admiro por eso, y te tengo mucho afecto verdadero por poder compartir cosas aquí contigo.
    Te dejo un fuerte abrazo. Que tengas un hermoso fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Loca?, nooooooo, estás más cuerda que la mayoría, lo que ocurre es que tú hablas de ello, lo expones y lo analizas.
    La mayoría ocultan sus miedos, sus problemas, sus desequilibrios, van con la careta puesta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo te siento AUTENTICA, Lirio, con todas las letras.

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Me sorprendiste... quedé asociada y porque no, pegada a tu alma que, obviamente, brota, vibra en la pluma... Un placer!

    Un abrazo ASI de grande!


    Te enlazaré en mi Blog.Visitame !!!...

    Permiso, dejo una invitación:

    Hace tu propio programa de radio gratis!

    Si, como el titulo lo dice, podes hacer tu propio programa gratis desde tu casa!!!!! Es muy simple, nosotros te pasamos los soft y te prestamos asistencia técnica para que hagas tu programa online.
    Comunícate y escuchá los programas que están online en www.data54.net

    lenny@data54.net
    under@data54.net

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu sinceridad. Me ha gustado leerte, y leo como si continuase recibiendo respuesta a mi pregunta: ¿Quién eres?.

    Gracias por tus escritos, por compartirlos, por desnudarlos, porque aunque tu niño no puede encontrar este diario, nos permites encontrarlos nosotros, los que te leemos.

    Un abrazo. Adelante.

    ResponderEliminar
  7. Lirio,
    Estoy completamente de acuerdo con dondelohabréjedado.Quién no tiene una etiqueta con un diagnostico? Quien no encaja en una, dos o trescientas? El ser humano es lo que importa, y tú como ser humano eres única. Con tus virtudes, y tus defectos. El blog... pues un instrumento más para abrirte al mundo, de alguna manera, y mostrar lo que quizá no mostrarías si tuvieras que ceñirte a las posibilidades que te ofrecía esta sociedad si no existieran los blogs.
    Hace relativamente poco que te leo, y siempre he pensado que eras una chica valiente, por tu lucha y por tu manera de analizar lo que te pasaba. Sólo te digo que con TLP o sin él sigas luchando porque esto, querida Lirio, esto es la vida. Una lucha por aquello que queremos. Tu hijo... cuando sea mayor y lea esto pensará como nosotros, tus blogueros incondicionales.
    Un abrazo enorrrrrrrrrme cargado de fuerza y ánimo.

    ResponderEliminar
  8. ""Tener un rotulo no es cambiar si no encontrar las herramientas adecuadas para mejorar.""

    sabiendo eso, ya tenes la mitad del camino andado.

    Y sabiendo lo que yo se de ti, yo que te conozco en la *vida real*, del otro lado de la pantalla, que conozco el alma que siempre fue Lirio,aquella imagen de la chiquitita con sombrero grabada en mi memoria tan vivida hasta hoy,que te conozco decadas antes de que la la net fuera ni siquiera un projecto en nuestras vidas....yo se bien que el resto del camino podra no ser facil [pero nadie nunca garantizo que la vida lo seria, nao e nao?:) ]
    pero que te vere caminar y crescer, modificar los obstaculos y edificar sonrisas.

    Con respecto a porque uno escribe...lo mio fue mas o menos igual, pero con el fin de que Sarita tuviera algo concreto con que recordar nuestros dias cuando crezca, ya que yo, con mi vida gitana e maluca, perdi casi todo lo que era record de mi vida desde los 21 a los 30....pero mi papis guardaron fotos (pocas, pero por lo menos es un atestado de que no lo sonhe! rs) y todas las cartas que les escribia cuando vivia en Rio....
    Ahi me di cuenta que el testimonio palpable es de un valor inmenso.
    Jamas espere que hubiera gente que se interesara en lo que podia escribir y si, no en este blog aqui en Blogger pero en mi Vox, he hecho amistades que son mas reales que la gente que me rodea.
    No solo eso, pero como bien tu lo dices el hecho de escribir,*colocar pra fora* te da una perspectiva y un desahogo, y esas personas que se interesan muchas veces tienen respuestas, apoyo que uno solo no conseguiria...

    En tu caso te diria que la habilidad literaria es impresionante....
    y que voy a intentar hacer tiempo para leer lo anterior, ya que yo solo habia leido un post, hace mucho tiempo. Por eso tambien pido disculpas, que tal vez no sean necesarias, pero son sentidas.
    Yo no soy religiosa en el sentido que no creo en la religion organizada, pero confio 100% en el poder de la energia que mueve este universo, y rezo a mi manera porque se que el poder de la espiritualidad se concreta de una manera magica, estoy aqui, a mi manera, rezando para que la mitad que falta del camino sea la mejor possible.

    Te quiero con toda mi alma, y espero que nos veamos pronto,

    ResponderEliminar

Va!!! Déjame uno que he descubierto que los comentarios me encantan.
Gracias por tu visita.