"El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él."
Proverbio chino

26/5/09

Un dia negativo visto en positivo

Recupero mi media sonrisa y me pongo en marcha, hoy por lo menos tengo algunas cosas que hacer.

Empiezo la mañana (después de dejar al peque en el cole), refunfuñando en el cap de mi pueblo, no es que mis manos no temblaran antes pero desde que empecé con la medicación parecen que viven de juerga bailando el zambito y como hoy ya era demasiado fui a ver a mi medico… pues que no podía verme y yo no podía esperar, tenia hora con el fotógrafo de riñones así que temblando me fui.
Eso si, previo paso por la biblioteca a por uno de los mil libros pendiente en mi incalculable lista (“Juegos en que participamos” de Eric Berne).

Después de posar toca medico para enterarme que la historia no termina aquí, dentro de un mes me harán una con contrastes incluidos para saber a ciencia cierta las dimensiones de mis monolitos y su exacta ubicación. La alternativa mas factible es que entren por mi flanco izquierdo cámara y hacha en mano a derribarlos antes que me derriben a mi.

Ya que estaba, decido ir a exponer a psiquiatría la lucha de poderes entre los "sabios" de mi pueblo y buscar un medio alternativo para no solo aliviar los síntomas de mi rotulo si no, trabajar de alguna forma mas constante con ellos.
Al parece no basta con mi voluntad, la burocracia tiene el poder y si mi medico de cabecera o mi locologo del pueblo, a los cuales les da igual una cadera rota que un grano en el culo y con la medicación ya se dan por satisfechos no me derivan, de nada sirve el informe de la psicóloga de Bienestar social… así que libro en mano vuelvo a casa con la media sonrisa ahora medio forzada a fuerza de buena voluntad.


Pero aun queda mucho día por delante y lo siguiente es mi súper mami que se ha adentrado en esto de “internete” jajajaja y si ya andaba preocupada, ahora se desarma al leerme… y como de algún lado he salido tan perseverante en mis metas, busca consejos en la asistenta social que compartimos.
Mientras mi madre insiste que la energía que aquí pongo es demasiada, mi asistenta social le dice que escribir me hace bien aunque, si he logrado entender algo, cree que mis escritos van dirigidos a alguien en particular como reflejo de una gran puerta aun abierta.
Al parecer, nadie recuerda que yo ya escribía mucho antes de su llegada y que no es de extrañar que siga fiel al mismo principio mas allá de que el lo tome como lo tome.
Ya decía yo tiempo atrás que las palabras son subjetivas y varían inmensamente su significado según el que las lee y el que las escribe.


Teniendo en cuenta que solo son las seis y media de la tarde y que esto paso a las tres, dejo el resto para otro día en un intento de no saturar demasiado ya que confío en el dicho que dice: “Quien se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen”.


Besos desde mi alma libre de culpa y cargo y a sus anchas después de haberse desahogado.

3 comentarios:

  1. Besos para tu alma.
    Bien hecho, los desahogos sientan de fábula.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mientras lo cuentas te imagino como en una película, eres la protagonista principal y el resto dan vueltas a tu lado.

    Hoy veo que te lo tomas todo con mucho más humor y me has hecho hasta reir con tu fotógrafo de riñones.....muy bueno.

    Un abrazo volador.

    J.

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor de todo es que estos malos momentos pasarán. Y todo serán días positivos (o casi todos) y grandes sonrisas, abrazos y palabras de ánimo.

    Adelante. Yo tengo hora con el locólogo el día 25 (cosas de baja autoestima), a ver qué me dice. Y a mí el médico no me ha puesto ningún problema.

    Por cierto, espero que sigas por aquí mucho tiempo. Hace ya una era leí "¿Qué dice usted después de decir "Hola"?", y me encantó (eso sí, me perdí un poco al final, cuando el análisis transaccional deja de ser la herencia padre/madre para pasar a ser un intrincado entramado).

    Un besote y un abrazo de esos prolongados de amigo.

    ResponderEliminar

Va!!! Déjame uno que he descubierto que los comentarios me encantan.
Gracias por tu visita.