"El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él."
Proverbio chino

21/5/09

Un sueño

Como si fuera la gran revelación, de pronto se dio cuenta que aquello no era ni lo que creía ni lo que queria. Se sujetaba a sus recuerdos, aquellos que en el momento preciso habían dibujado con los colores de la necesidad para aferrarse con todas sus fuerzas en el intento de alejar su constante soledad…

Así lo evidenciaba este inevitable instante... El; héroe, amante y amigo. Caballero andante de cada uno de sus sueños hoy caía desde lo mas alto de un pedestal construido con un inmenso deseo, y al llegar al suelo, libre de las dotes con las que ella lo disfrazaba, dejo de ser quien era para ser quien es. Una tela sin duda preciosa pero impermeable a la tinta ajena, como debe ser.

Fue así que descubrió que ni el era tan grande ni ella tan pequeña y al mirarse frente a frente se liberaron de un te quiero pesado y sentido pero fundado en la carestía de una realidad mas amable.

No es hábil ni duradero llenar los vacíos con los vacíos forasteros, ni asirse a los confusos recuerdos en busca de un ficticio antídoto para silenciar la ausencia de lo real.

Lejos de las locas maniobras para retenerte, hoy no escribe para dañarte… hoy en su sueños cree haber encontrado el camino para regalarte un te quiero de verdad. Una verdad que toma distancia y desde ahí se sincera con la realidad.

(... la cual yo siempre supe.)

8 comentarios:

  1. Para los que me cuidan que quede claro jajaja
    Sigo con el buen principio de "no pensar" pero mi inconsciente me ha regalado este sueño asi que solo lo transcribo.

    Besitos desde mi alma.

    ResponderEliminar
  2. Creo que te entiendo.
    Eso de idealizar a otras personas, con el tiempo, se convierte en un problema. Porqu entender que esa persona es grande y tú siempre pequeñita, no les permitirá a ambos crecer como persona.
    Me alegra saber que estás bien. Seguimos pa'lante, no?
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso poder verse y ver desde lo real. te entiendo muchísimo. Muy bello el modo en que lo expresás.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Un te quiero sin distancia,es fácil... con ella parece que se acrecienta, pero se hace duro, pesado el mantener el fuego soplando de los cuatro vientos, desde la cuatro esquinas del alma....es un tema difícil que lo has desarrollado con maestría...un abrazo de azpeitia

    ResponderEliminar
  5. Ese es el buen camino.
    Que bien te veo, cada día mejor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Buena combinación de prosa y poesía.

    Genial.

    ResponderEliminar
  7. A mí me ha parecido absolutamente genial, la verdad.

    Ánimo y adelante. A mí también se me calló una de un pedestal, y lo más curioso es que, cuando no era una idea lejana, sino que estaba cerca, dije: "Madre de Dios de lo que me he librado".

    Ánimo y adelante, que la vida quiere a quien se quiere.

    ResponderEliminar
  8. De los post que he leído tuyo este es el mas talentoso de todos... y el que mas me ha gustado por la forma en que está escrito... no por su contenido

    Deberías haberte dedicado a escribir.

    Un beso

    ResponderEliminar

Va!!! Déjame uno que he descubierto que los comentarios me encantan.
Gracias por tu visita.