"El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él."
Proverbio chino

12/6/09

Cazando mariposas u otro bla bla bla sin ton ni son

Vuelvo a despertar llena de palabras como un rompecabezas que solo encaja cuando sueño casi despierta. Y en el afán de no perderlas, las persigo una a una para poder navegar por mi subconsciente. Tal vez por eso me levanto agitada e inquieta, el corazón me deja en evidencia, ya no estoy para tanto trote.

Aun así con las frases a medias que mi caza mariposas atrapa esta mañana voy hilando mas que párrafos, sentimientos.
La sensación inquieta pero no me saca de este estado de bienestar al cual me aferro con todas mis fuerzas.

Y vete a saber quien lograra entenderme pero me siento en estéreo, o de forma gráficamente infantil diría que es algo así como si el diablillo y el ángel discutieran de oreja a oreja pasando sus argumentos por mi cerebro.


Supongo que mi nueva y reluciente obsesión es descubrir por que me obsesiono jajaja, de alguna manera, ser consciente me ha dado pie a que ambos estados de mi forma de ser se conozcan entre si, lo cual acojona un poco ya que la ignorancia daba rienda suelta a mi espíritu aventurero, aquel que solo pensaba en el presente y prácticamente a nada le temía.


Ahora siento que aun existe pero que una voz en off lo persigue cuestionándolo todo y refrenando los ya famosos impulsos de mi personalidad sin límites. Como consecuencia una inseguridad seguramente ya existente desde siempre pero eclipsada durante casi toda mi vida, me ha dado el don o la desgracia de la duda y un desconocido y constante miedo a las consecuencias de cada uno de mis actos.


Se que es un buen paso, se que me protege pero el proceso es lento y en este intermedio me pierdo a tal punto que dudo hasta de quien soy en realidad.


Y no hay de que asustarse me repito en voz baja para no interrumpir… no es que me haya vuelto loca, es mas, creo que cada vez me vuelvo mas “normal” donde razón y sentimiento democráticamente buscan un equilibrio que por ser nuevo me despista.


En la guía del departamento de educación de la generalidad Catalana sobre la TLP, encontré una frase con la cual me sentí identificada y aunque seguramente es el menor de mis problemas a resolver, ponerle palabras fue todo un descubrimiento. En el apartado de las “Relaciones Interpersonales” uno de los puntos dice: “Tendencia a confundir intimidad con sexualidad.” …¿será por eso que me cuesta tanto tener y mantener una amistad?


En fin, nada que se pueda resolver con un plis plaf , asi que tiempo al tiempo que al parecer poco a poco mi cielo muestra la intención de despejarse.


Como siempre, les dejo los besos desde mi alma y el deseo para todos de un buen fin de semana.

3 comentarios:

  1. Me ha hecho gracia eso de obsesionarse en lo que te obsesiona. Bueno, pues nada. Paciencia y un beso. Hasta pronto, LÍRIO B.

    ResponderEliminar
  2. Que tengas buen fin de semana, y que te abstraigas lo máximo posible.
    Déjate ir.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que tengas un hermoso fin de semana y te sorprenda la bella calma y las inesperadas risas.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar

Va!!! Déjame uno que he descubierto que los comentarios me encantan.
Gracias por tu visita.