"El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él."
Proverbio chino

14/6/09

Contraataque

Mis agujeros negros contraatacan, contabilizan en voz alta todo aquello que me falta en un intento que descubro natural, según una explicación de causa y efectos, muelles, rebotes y cálculos matemáticos (Cosas de ingenieros que a todo le encuentran una razonable explicación jajajaja).

La cuestión es que el sube y baja no me da tregua y mientras por pura lógica le toca el turno a la tristeza yo me resisto gritando con todas mis fuerzas que lo que me falta no es sinónimo de lo que necesito y no se si es solo una excusa pero a mi me funciona intentar darle esquinazo a ese maldito estado, me hace sentir mas fuerte aunque la lucha es dura.


Y ahora si puede que parezca una loca en toda regla pero dividirme en dos personajes no es dividir mi persona si no intentar una forma de representar mi odisea por vencerme a mi y a mis mecanismos… buena o mala me ayuda y como esa es la meta que me tomen por lo que quieran.


La cuestión es que el auto sabotaje comienza a mostrar sus garras, empiezo entre otras cosas, a olvidar si tome o no la medicación y eso no es bueno… son las primeras señales de resistencia, con o sin diagnostico se de que va esto, no son dos días si no toda una vida con la cual puedo comparar el enorme abanico de reacciones y por suerte también las formas de hacerle frente… mañana me comprare una de esas cajitas tan cucas con apartados para poner las pastillitas en cada día de la semana.

No quiero rendirme, eso es lo que de esta vez marca la diferencia.

Hasta la próxima y mil besos desde mi alma.

(Pd. En ningún momento quise insinuar que cuando escribo me dan exactamente igual lo que me comenten si no que escribiendo por y para mi, logro no censurarme y ese es la primera meta de este espacio… adoro las criticas constructivas (o no) de todos aquello que pasan así que si sienten decir, digan que para mi es un halago leerlos)

8 comentarios:

  1. Yo soy la reina del auto sabotaje.

    Pero me bifurco y venzo a mi parte incomoda.

    No te rindas.

    Una vez que le pillas el truco es más sencillo de lo que crees.

    Mil beso con te no sé qué...

    ResponderEliminar
  2. Loca?.
    No.
    Todo lo contrario.
    Eres muy lúcida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ay, ay, ay el tema de no tomar la medicación!! Yo a veces dudo mientras tengo el vaso en la mano, los tomé?? no los tomé?? y me resisto a comprar esas cajitas de plástico que organizan la medicaión de la semana por la estupidez de sentir que soy una vieja de 95 años, ja ja ja... ahora pongo las cajitas al lado del plato, así las tomo ni bien termino de comer, por ejemplo...
    Son autoboicots, pero también son cosas que suceden hasta que podamos armar los nuevos hábitos.
    Lo que a veces llamamos locura no es más que ser conscientes de lo que nos sucede. Y estar conectada con una misma a nivel profundo es signo de lucidez.
    Te dejo un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. para mi estas fechas preveraniegas son también de altibajos....

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Tu lucidez es increíble. Ojalá el resto de la gente se conociera tanto como tú te conoces, ojalá todo el mundo supiera bucear dentro de sus propias emociones como tú lo haces. Tu sensibilidad es lo mejor de ti.
    Ánimo.
    De rendirse nada.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  6. ¿Sabes qué te hace falta? Un viaje a la India... o a Thailandia o a un país de esos del sudeste asiático.

    A mí el viaje a la India me impresionó profundamente, y he vuelto y volveré.

    Es para que no te sientas el obligo del mundo y para que veas cómo se puede ser feliz sin morir en el intento.

    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Queridísima amiga,

    Quisiera que me dejases hacerte un par de puntualizaciones a tu artículo.

    Con igenieros o no, todo tiene una razonable explicación. La gracia está en saber encontrarla... Recuerda, a veces las cosas son tan sencillas como parecen. No te tortures buscando explicaciones complicadas. Las explicacioens complicadas acostumbran a ser síntoma de que hemos tomado el camino equivocado.

    La lucha siempre es dura. Y gracias a esa dureza, las victorias nos hacen mas fuertes y nos dan seguridad para enfrentarnos a la siguiente.

    Olvidaste las pastillas. Me parece exagerado atribuirlo a un intento de austodestrucción. No nos olvidamos pocos cosas, también importantes, el resto de los mortales!!! No hace falta que intentes justificar los resultados de ningún test relacionando tus vivencias (digase olvidos) con dichos resultados.

    Y por lo de rendirte no te preocupes. Esta vez lo vas a tener muy difícil si quieres abandonar, porque tus amigos no te lo van a permitir, o al menos te lo van a poner muy difícil.

    Perdona por este pseudo-sermon...

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Eres tan linda, tan entrañable, luchas tanto, que de verdad, corazón, la vida te dará un regalazo por merecértelo.

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Va!!! Déjame uno que he descubierto que los comentarios me encantan.
Gracias por tu visita.