"El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él."
Proverbio chino

30/6/09

Día 127

Evaluación (subjetivisima!!!!) de mi evolución:

Para que le vamos a pedir peras al olmo si sabemos que no te las podrá dar… eso si, se puede siempre mejora y aprovechar de ello lo que nos ofrece. Si no dejo de pensar pues hagámoslo en positivo, que tanto marear la perdiz sea para algo mas útil como por ejemplo aprender de ellos. Incluso si me repito por lo menos que sea a consciencia, todo tiene su lado bueno y yo nunca dejo de buscarlo.

Después de dos semanas de retroceso total, supongo que debido al cambio de medicación, me vuelvo a sentir bien, ¿me vuelvo? Nooooo... por fin empiezo a siento bien. Y no es que haya logrado librarme de mis diez minutos pero estos ahora me dan respiro entre uno y otro para poder ir ajustando los tornillos que andaban algo flojos.

Duermo menos, baje los tranquis y vuelvo a sentir la chispa, esa que te recuerda que estas viva. La inmovilidad me empieza a pesar y hecho a andar… lo hago con mucha cautela, evito lo que antes me era inevitable y disfruto de mi misma en soledad. Es poco, lo se, no puedo vivir indefinidamente aislada para no repetirme pero es un buen principio. Mientras por mi cabeza siga rondando aquella frase con la cual me he identificado totalmente (…tienen tendencia a confundir intimidad con sexualidad), elijo la quietud y por ende la distancia en las relaciones interpersonales.

Hasta cuando no lo se pero es la única forma que encuentro hoy para mantenerme a salvo de mi misma por que otras de las cosas que me ha calado hondo es que en mi mundo pesa mas el como me siento ante los hechos que los hechos en si mismo.


Una postura bastante dura de mantener ya que el instinto del ser humano tiene sus necesidades básica y de esta vez no hablo de sexo precisamente que a decir verdad le he retirado la palabra, si no de la necesidad de intercambios emocionales, el contacto sin tacto, de la voz ajena… todo aquello que se concentra en la palabra “amistad” y que yo, como no me se dosificar, simplemente lo evito o puede que lo remplace prudentemente con esta forma nueva pero muy útil (de momento) que son algunos de ustedes con quien comparto algo mas que comentarios blogueros pero manteniendo la pantalla de por medio…

Mi balance es si lugar a duda, positivo. En esencia no he cambiado casi nada, sigo con mis impulsos aunque los mantengo racionalmente casi siempre a raya, sigo con mis obsesiones pero ahora se centran en mi, no avanzo pero el no retroceder ya es un gran paso y eso para mi es un buen motivo de alegría.

Ni cambio ni es lo que deseo, pese a todo me gusta como soy así que lentamente me voy adaptando…

Besos y todo este bla bla bla desde mi alma en reconstrucción.

Safe Creative #0906294063946

14 comentarios:

  1. Ves?

    Ver alboradas es lo que tiene....

    Ayudan a seguir!

    :)

    (No le retires la palabra a nadie...jajaja...ni si quiera al sexo...jaja...dale tiempo pero no le dejes de hablar, pobre...jaja)

    Muacks

    ResponderEliminar
  2. Simplemente te quiero con todas sus consecuencias.Me alegro de tú perspectiva y te espero para que vayamos a la playa con los niños .bss desde Mallorca

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los cielos rojizos y el silencio que lo acompaña aunque la verdad... esto de dormir tan poquito no es que me enloquezca!
    Mi Le (lerelere) Lo ultimo dicelo ha mis hormonas que a pesar de mis ganas no me hacen ni puñetero caso!!!! Supongo que se aseguran de que no meta la pata... es que soy de las que si le gusta repite y si repite la caga!!!!)

    Mallorca prepárate!!!! no se cuando ni como pero seguro que de este verano no se nos pasa.
    Te quiero hermana del alma.

    ResponderEliminar
  4. Lo que te digo.
    Cada vez mejor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno guapa, poco a poco.

    Veo que tú misma estás controlándote y, a la vez, avanzando y eso es muy muy bueno.

    Dentro de nada, cuando ni te des cuenta, todo estará como tiene que estar.

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  6. Qué buenas noticias!!!! Nos alegramos mogollón por ti.

    Un besote, Pedro.

    ResponderEliminar
  7. Es bueno darse cuenta de que una va mejorando. No es poco lo que contás, y si mirás atrás te darás cuenta.
    A veces nos parece terrible tener un "retroceso" pero un tropezón no es caída, y hay que felicitarse a una misma por los logros obtenidos, sobre todo porque esos logros llevan mucho esfuerzo propio.
    El otro día charlando con mi viejo, me dijo que llegó a los 82 años para darse cuenta de que la vida tiene la forma de un serrucho: se va subiendo, pero la subida no es lisita sino que hay bajaditas, pero eso no nos tiene que pinchar el ánimo.
    Me encantó, sobre todo porque debe ser la primera vez que hablo de algo así con mi viejo.
    Así que a no ponerse mal si hay algo por conseguir, a mirar el camino recorrido y estar feliz con lo bueno que hay, eh
    Todo lo que cada una tiene es positivo en un aspecto, aunque pueda llevar algo negativo o de cuidado. Si te fijás bien, esas cosas que marcás como malas, son las que te hacen auténtica y son muy valorables.
    ya en el tiempo se logra, cada vez más, el equilibrio y la armonía.
    Te siento cada vez mejor desde que he comenzado a leerte.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  8. Es cuestión de tiempo, seguro. Más besos, LÍRIO B.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, ¡qué estudio más pormenorizado y detallado!! está claro que tener tiempo de analizarse da como resultado conocerse más y también cuidarse de uno mismo que a veces es lo más importante.

    Mi conclusión es que en la mayoría de las veces, uno es su mejor médico pero que opiniones imparciales y dichas sin implicación emocional nos dan una perspectiva sobre nosotros mismos que nos pueden ayudar muchísimo.

    Estás positiva y con ganas, se nota en tu escritura, me alegro mucho, mucho de ello.

    Mucho ánimo, tú puedes.

    un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hay un evidente "cambiazo" en ti, mucho más positiva, auto-analizandote con muchisimo mimo y en todo eso hay parte de tu mejoria estoy segura...
    Pero si te digo la verdad, a mi tambien me gusta como eres asi que no cambies demasiado,eres una persona estupenda de las que merece la pena¡¡
    Un beso enorme, sabes que te quiero mucho

    ResponderEliminar
  11. el tiempo lo cura todo.... dicen!!
    besos

    ResponderEliminar
  12. Toro tienes razón, cada vez mejor...
    Gracias por tu constancia en animarme.

    Acool, ¿pero como tienes que estar todo? jajaja vete a saber cual es el destino que me toca. En todo caso no se si avanzo pero por lo menos no retrocedo demasiado.

    Pedro, mogollón mogollón jajaja Pero cual es la que te alegra tanto... ¿que andaré por Mallorca y no hará falta la cam? jajajaja
    Con o sin ella, gracias por tus visitas.

    Marina, tienes mucha suerte de haber llegado a tener esos simples diálogos pero emocionantes por la puerta que se abre con tu padre.
    Como ya he dicho, no estoy muy segura de estar avanzando aunque si veo mi voluntad de no retroceder.

    Frabisa, tiempo es lo que me sobra jajaja
    y a ser sincera comienza a incomodarme. Eso si, con o sin el soy extremadamente analitica conmigo misma.

    Sib, tu que me conoces tanto y a la vez tan poco sabes cuanto me a costado y lo poco que he avanzado... tres años dan para mas!
    Lo se y lo siento... el silencio no logra separar aquellos que ya están dentro de mi corazón.

    Bargalloneta, espero que así sea, hasta yo me canso de mi con tanto.

    Besos y gracias por cada una de sus palabras.

    ResponderEliminar
  13. L'estiu que s'apropa i t'ajuda a sentir-te millor!
    Una estona a la platja escoltant el mar i ...nova
    bon estiu Lirio!

    ResponderEliminar
  14. Gracias Joana
    Bon estiu per ti tambe (y no te rías que es solo por cortesía que yo de catala na de na)

    ResponderEliminar

Va!!! Déjame uno que he descubierto que los comentarios me encantan.
Gracias por tu visita.