"El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él."
Proverbio chino

13/6/09

Gracias





Abro los ojos…


Hoy tarde o por lo menos mas de lo habitual. Con calma me preparo un café con leche y mientras espero, una trufa de chocolate con historia se derrite en mi boca y vuelvo a la noche anterior...

Mientras mi medio yo va perdiendo terreno, me apunta con el dedo acusador. Trata con poco éxito de convencerme que es injusto que pague justo por pecador... que he sido mala, que no he dado lo que en teoría se esperaba.

Pero para mi sorpresa el “yo” victorioso no se inmuta, siente que sus pasos fueron los correctos y que si su compañero de velada es tan inteligente como ella lo cree, sabe que haberla arrancado de su claustro y verla sonreír tiene mucho mas merito.


Anoche, contra mi propia y natural corriente, nade disfrutando de buena compañía, de música, de charla, de baile al aire libre. Me he sentido feliz sin dar mas que mi compañía a cambio…

Hablando en cristiano, he salido de casa con la acostumbrada intención de matar mi soledad al precio de siempre, un poco de cariño a cambio de mi sexo pero he vuelto con mi particular monedero intacto y sin embargo con la sensación de que mi cuota de cariño ya no estaba en números rojos.

Ayer he ganado un amigo.

8 comentarios:

  1. Lirio, me gusta tu pensamiento, esa reflexión, esa conclusión a la que has llegado... no siempre hay que pagar por obtener...
    Creo que todo queda hermosamente dicho en esta frase:
    "Me he sentido feliz sin dar mas que mi compañía a cambio"
    ¿te parece poco tu compañía? esas veladas suelen permanecer en la calma y en la paz, las otras generalmente pasan pronto al olvido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. :)

    qué bien!

    me alegro mucho, L.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Maria
    Quererme siempre me ha costado lo suyo... demasiado quizas, como si desojara una eterna margarita que hoy por fin dejo caer su ultimo petalo.

    Lena
    si tu te alegras, imagina como me siento yo!!!

    Beso y gracias a ambas por la visita.

    ResponderEliminar
  4. :)

    Que buenooooooooo.
    Muy bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No es que hayas ganado un amigo, te has ganado a ti!

    besicos

    ResponderEliminar
  6. Bien ahí... Que bello!

    Saber que lo vales es un excelente paso. Niña-mujer... qué placer leerte y más esta forma bonita que tenemos de comunicarnos. Ganaste dos en estos días... sembraste bien, cosecha con alegría!!!

    Un beso, siempe cerca... Mai

    ResponderEliminar
  7. Me alegro Lirio. Me alegro que te sientas así de bien.
    Estoy seguro de que yo tambien disfrutaría de una velada con "sólo" tu compañía.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Te leí ayer n el trabajo i te releí.
    Hoy vuelvo a leerte y me alegro por ti.
    Ojalá se repitan más veladas así :)
    un abrazo!

    ResponderEliminar

Va!!! Déjame uno que he descubierto que los comentarios me encantan.
Gracias por tu visita.