"El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él."
Proverbio chino

4/6/09

Nada que valga la pena leer




Vuelvo a los días grises,
de culpa, rabia e desilusión.


La ventaja de no saber es que sigues adelante por que estas convencida de que tienes la razón pero todo cambia cuando tomas consciencia de que tus reacciones
(¿a veces?) son exageradas y que por mas que lo que pidas es lo mismo que das, no cuadra.

Para ejemplo esto, mi amiga se fue bastante cabreada por que las circunstancias cambiaron los planes previstos. Hasta ahí lo entiendo y también me siento mal por lo que sucede pero “yo la hubiera llamado unas horas después para ver como se sentía de haber tenido donde ubicarla” y ella no dio señales hasta la una y media de la mañana. El resultado fue desastroso, para ese entonces yo ya estaba angustiada y por lo tanto poco expresiva o puede que silenciosamente agresiva y ella confusa ya que no entendía que a mi me hubiera molestado tanto que no me llame… de un grano de arena otra vez me encuentro frente a una montaña y es con esa intensidad que respondo.

Parece que
no relacionarme me resulta la forma mas cómoda de no dudar y es muy efectivo para evitar situaciones que me provocan sensaciones que no deseo. Pero claro, se que ahí caigo en otro error por que encerrarme no soluciona el problema de fondo.

No compartir la medida estándar de las reacciones emocionales y ser consciente de ello no resulta nada fácil. Sin duda la medicación ayuda, ahora me guardo las explosiones y soy muyyyy diplomática pero ¿que consecuencias me hieren mas? Saber y dudar o ser ignorante y actuar con convicción…

Sinceramente eso hoy me asusta.

Mucho me temo que si no encuentro la manera de trabajar en ello, tarde o temprano elegiré caer una y mil veces y con la energía que también genera mi seudo locura volver a levantarme otras tantas mas...

7 comentarios:

  1. Enfoca esa energía en otra cosa.

    Cuando hay vacíos los llenamos de daño, no de bien.

    Si juego un solitario en el pc, inmediatamente llueven los pensamientos más negros, los recuerdos más amargos.

    Entonces me siento rota.

    Son vacíos, agujeros sin fondo, de los que hay que defenderse a diario.

    Uno de los terrores a acabar proyectos es ese vacío.

    Piensa de qué podría estar hecho el pavimento para tapar esos huecos-trampa.

    Un beso a la Lirio más luchadora!

    ResponderEliminar
  2. Yo no me relaciono apenas.
    Y puede que sea un error, pero es la consecuencia de lo que siento cuando me relaciono.
    Y me es igual que no sea aconsejable, prefiero la soledad tranquila que el juego de las máscaras que hay ahí fuera.
    No me arrepiento.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=gAsWbN8F1O8&feature=PlayList&p=DEDF8FD1C9B12DC9&index=2

    ResponderEliminar
  4. Estas cosas nos pasan a todos!! Encuentros y desencuentros forman parte de la vida. No debes de preocuparte por ello. Aunque quieras creerlo no estas excepcionalmente "loquilla". Tu locura es de lo más corriente :-). ANIMO!!!!No te dejes undir por esta tontería cotidiana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Se que no soy "políticamente correcta" porque no respondo mandatos sociales o familiares del "deber ser o hacer"... Me parece que ser diplomática no te sirve... lo que no sale, explota adentro y la verdad... ¿tenés ganas de que eso pase?

    La diplomacia puede que sea buena para el trabajo, la vida social pero... ¿para las emociones y relaciones personales?... me parece que no.

    Abrazotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja. Cada uno a lo suyo. A mí me llamó una amiga el sábado (que era mi cumple), y como estaba con la bici, ni lo oí. Pues ayer o antesdeayer me llama para recriminarme por qué no le devolví la llamada.

    Total, que le digo que si era urgente que me mande un sms, que estaba con la bici y vi la llamada por la noche y ya creí que no importaba.

    Pues aquí se puso a decirme, sin tener en cuenta si la explicación era realmente justificativa o no, que a ver qué clase de amigo era yo.

    Bueno, parece que se le ha pasado, porque me ha pedido que la acompañe hoy a buscar un lavabo que se ha roto en una casa que ha alquilado.

    Pues eso, que hay que ponerse en los pies del otro antes de decir nada, y que cada cual es autónomo. Cómo nos afecta esta autonomía es lo que podemos/queremos controlar (o no).

    Pregúntate realmente por qué te molestó la no llamada. Verás qué respuestas encuentras.

    ResponderEliminar
  7. A mí me sirve expresar lo que siento del modo más claro que puedo y cuanto antes pueda. Y si el tiempo pasa, trato de tranquilizarme a mí misma y dimensionar las cosas. Los demás no tienen por qué adivinar lo que yo no digo. Y yo no tengo por qué adivinar lo que ellos no dicen.
    La diplomacia no es solución a nada.
    Cuidarse y pensar en cosas positivas, generalmente sirve.
    Cada uno encuentra de a poco lo que le va sirviendo, claro. Y muchas veces nos cerramos, pero al tiempo volvemos a probar.
    Cuando somos muy sensibles es todo más dificil, pero se siente intensamente lo malo y también lo bueno.
    Te mando un abrazo con mis mejores ondas. Te deseo calma, equilibrio y mucha alegría.

    ResponderEliminar

Va!!! Déjame uno que he descubierto que los comentarios me encantan.
Gracias por tu visita.