"El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él."
Proverbio chino

22/6/09

¿Sanidad?


Aun no se si son realmente entupidos o tan listillos que se hacen los tontos, para que nosotros, los de a pie lo pensemos.

La cuestión es que por lo menos en Cataluña ahora en vez de las recetas, te dan lo que ellos llaman “receta electrónica”, la cual consiste en una hoja dina cuatro común y corriente pero que lleva tu código de barra. Con ella vas a la farmacia y no necesitas ni el carnet y puede que ni siquiera el DNI aunque eso no lo aseguro por que puede que no me lo hayan pedido por que el pueblo es pequeño y todos se conocen.

Yo, como buena e inteligente paciente iba por mi cajita de tranquilizantes ya que la experiencia me dice que mas vale prevenir que remediar y para mi sorpresa me dicen que, o me llevo la medicación para los 30 dias o las pierdo hasta el próximo mes…

Sinceramente, he hurgado mucho en internet para estar muy segura de que lo mío parece una broma comparado con las experiencias de otras personas con TLP o depresiones. Yo tengo mi ancla, mi eterno aliciente para mantenerme erguida aun que me cueste lo suyo... yo tengo a mi hijo… pero mi pregunta es:

"¿Qué hace una persona que necesita antidepres y tranquilizantes cuando sale sin incentivo para vivir de la farmacia con 90 gramos de alprazolam?
"

¿Es que acaso piensan bajar el gasto publico incitando el suicidio masivo?

Realmente no lo entiendo…

Besos desde mi alma.


Pd. Llamado a la solidaridad

A prender velas y a rezar que hoy me empezó a doler nuevamente el flanco izquierdo y no estoy con ánimos para otro maratón hospitalario.

11 comentarios:

  1. Voy a poner todas mis energías positivas para que no sea nada!

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Vas a estar bien, te mando mis mejores ondas, cuidate.
    Chuik chuik chuik

    ResponderEliminar
  3. Que majos son en la farmacia.
    Dan ganas de hacerles tomar dos kilos de medicinas variadas.
    Espero que no sea nada ese dolor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias lena, espero que me lleguen rapidísimo por que esto al parecer va en aumento lento.

    Lo mismo para ti Marina querida, contaba con ello...

    Toro, la farmacia es la punta del ovillo, los inconscientes son los de mas arriba.
    Con lo del dolor no se, aun quedan cuatro piedras, todas tamaño familiar así que no me sorprendería que alguna hiciera de las suyas antes de que el siete de julio me hagan la radiografía con contraste para ver por donde las sacan.

    Millones de besos desde mi alma revoltosa pero en calma =)

    ResponderEliminar
  5. Estoy con toro, estaría bien darles a probar su propia "electro-medicina" eh? :o(

    Esperemos que el dolor sólo sea un malestar pasajero, guapetona...

    Molts petonets

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ines y yo.
    A las farmacias no se pero al mandamas de sanidad me lo estoy pensando jejeje

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Es una verguenza....se nos trata como idiotas...
    En fin, kierete mucho...ke lo mereces...
    ¨No dejes ke este mundo roto estropee tu sonrisa¨

    ResponderEliminar
  8. Gracias Joan y bienvenido a mi espejo.
    Es un placer tenerte por aquí, principalmente por que tu óptica esta mas cercana de la mía.

    ResponderEliminar
  9. Creo que en las farmacias a veces se pasan de cuidadosos y otras de descuidados. yo a estas alturas he visto de todo!

    ResponderEliminar
  10. Entendido. Ya sabes que la comunicación es un canal compuesto de emisor-RECEPTOR, subdividido en mensaje-codificación-emisión-RECEPCIÓN-DECODIFICACIÓN-INTEGRACIÓN.

    Seguramente esté bien explicado, pero yo no haya estado fino para entenderlo. Gracias por tu paciencia para explicármelo.

    Pues te doy la razón. Si ya no estás con él, que se pegue fuego. Yo no volvería con una alcohólica ni que lo dejase.

    PD. ¿Te he comentado que mi padre es alcohólico, y que mi infancia fue algo parecido a un calvario? Pues eso. Tal vez por eso te entiendo perfectamente.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por su comentario... siempre mola encontrase gente nueva, en este circo.

    ResponderEliminar

Va!!! Déjame uno que he descubierto que los comentarios me encantan.
Gracias por tu visita.