"El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él."
Proverbio chino

8/7/09

Aprendiendo a decir no

Sopesar las cosas con corrección y claridad tiene sus desventajas aunque para mi es primordial y a la larga solo logro el beneficio de sentirme honrada, lo cual en este mundo poco cuenta.

Me han vuelto a llamar de correos y rechazarlo no ha sido tarea fácil, podría hacerme la tonta, aceptar y luego comenzar a bombardearlos con permisos médicos y bajas pero realmente como me sentiría pesa mas que los beneficios. Es que a veces creo que yo no debería haber nacido en este mundo… soy demasiado transparente, tanto que a veces me torno invisible.

No sin culpa he llegado a la conclusión de que aunque necesite mas actividad, esta no es la apropiada para el momento. Ser cartero, aunque parezca de lo mas fácil tiene sus cositas. Las prisas, el estrés de no llegar, las cartas urgentes que igual tienes que entregar, el mal ambiente en la oficina por que nunca nadie esta conforme y sobretodo un jefe que es un cielo pero ya esta quemado.

Mis argumentos son pocos y claros, no me siento en condiciones de conducir a lo loco ya que la medicación que tomo altera mis sentidos, tengo locologo, pruebas para ver cuando me operan de las piedras, medico de cabecera que controla la medicación y pánico a desbordar otra vez, un peque que estaría de aquí para allá como maleta de locos y poca energía física para cumplir con la labor.

Medio yo dice que es una excusa pero de esta vez le hare caso a la otra mitad… no voy a arriesgar mis avances, la ayuda de bienestar y el bienestar de mi hijo por un mes de trabajo así que tema concluido.

Esto es todo por ahora…

Y como siempre mil besos desde mi alma.

Safe Creative #0906294063946

9 comentarios:

  1. Eres honesta, Lir.

    Contigo, con el resto, con tus circunstancias.

    Haces bien.

    Despacito y con buena letra, dicen.

    Pues así.

    Un día me gustaría que contaras anécdotas chulas de ser cartero.

    Para mí es un trabajo con un halo mágico.

    En mi infancia los carteros eran heroes.

    (tú, que como yo, has estado enscindida en orillas, lo debes saber bien...)

    Besitos, luchadora!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué me vas a contar a mí, pichurri!

    Yo trabajé un par de temporadas en correos, repartiendo en moto, en uno de los peores barrios de toda Mallorca. Era un jugarse el pellejo continuo (hasta tuve un par de accidentes).

    Y siempre quedaban cartas por repartir (por lo que el día siguiente tenías más). Y la gente se quejaba, que a ver por qué no recibían cada día.

    En fin, mucho que comentar. Me alegro que dijeses que no si no te ves "entera", porque acabarías peor.

    Un besote.

    PD. Que NOOOOOOOO, que no me doy de alta en feisbuc ni de coña.

    ResponderEliminar
  3. Uyy, me acordé el tema de Carpenters!! Mr Postman oh oh oh...
    ja ja ja, otro abrazote.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien!!!
    A veces terminamos diciendo que sí en estas situaciones por culpa (op por no ser criticada por alguien, por ejemplo)
    Me parece genial que no arriesgues tus logros por nada.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  5. Ser honesta es una gran cualidad, LÍRIO B. Dí que sí. Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
  6. ME ENCANTO!!¿POR QUE NO?, SI, SI:)

    ELIMAR

    ResponderEliminar
  7. eres valiente...
    muchos, por miedo a ser criticados, nos arriesgaríamos a perder la poca salud que nos quedara... y con eso no se juega mi niña!
    besos desde mi corazón

    ResponderEliminar
  8. eres honesta, Lirio.... primero es tu salud y tu biniestar y la de tu familia.... aunque estemos en tiempos de crisis, seguro que una cosa u otra se encuentra...
    un besazo

    ResponderEliminar

Va!!! Déjame uno que he descubierto que los comentarios me encantan.
Gracias por tu visita.