"El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él."
Proverbio chino

22/7/09

Contenta con mi tristeza

¿La cena? Deliciosa, la charla reconfortante después de tanto silencio. Que me tiren los tejos no me ha venido nada mal pero eso fue todo. He vuelto tan vacía como he partido y eso que la situación ha cumplido con mis objetivos. Empiezo a pensar que incluso para la amistad aun es demasiado pronto. Voy con pies de plomo para no dar pasos mas largos que mis piernas y eso no ayuda.

He paseado por mis recuerdos y esto me llevo a la conclusión casi increíble de que jamás he tenido lo que se dice una amistad a secas y vuelvo a la insoportable frase que leí por ahí “Las personas con TLP (…) tienen tendencia a confundir intimidad con sexualidad.”

Si hace clic me entrego de cuerpo y alma y si no suena paso de largo. Nunca he logrado el término medio y es algo que ahora, con casi todos los pilares en su lugar y en el intento de dar el mismo peso a la razón que al corazón, me preocupa. La soledad me esta ahogando y aun así no tengo fuerzas para inventarme otro “León” que llene mis huecos con mi propia ilusión… eso tampoco me basta. Tal vez sea esa la razón por la cual aun mantengo una discreta pero incontrolable obsesión por el… tal vez solo lo estoy usando como andador mientras aprendo a caminar…

Por alguna razón no he aprendido a darle el valor que se merece la simple y mágica amistad. Ahora me siento perdida y totalmente sola… no quiero repetirme, me niego a desvestir un santo para vestir otro y no encuentro el camino para encontrar ese termino medio que supongo que es tan simple como guardar el cuerpo y solo entregar el alma.

Me siento triste aunque incluso aquí encuentro su lado positivo. Hoy mi tristeza no viene acompañada de la acostumbrada desesperación… solo es eso, tristeza y quizás algo de impotencia por no saber como cambiar una actitud con la cual he convivido toda mi vida.

Besos a todos de mi alma contenta por sentir tristeza sin desmoronarme.

Safe Creative #0906294063946

9 comentarios:

  1. Estar sola es un "estatus" que tiene sus horas bajas, pero no creo que sea tu caso....

    Yo en un clic te dejo mi mejor abrazo por si es que cabe la posibilidad de que puedas necesitar, recien hecho como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí, LÍRIO B. Estás madurando y ves las cosas mucho más claras. Me alegro por ello. Y el príncipe azul (o blanco, o rojo, o negro...) aparecerá cuando menos te lo esperes. Besos. Muchos.

    ResponderEliminar
  3. No puedo aconsejarte en temas de amistad.
    Lo que yo entiendo que debería ser la amistad no es lo que entiende la gente.
    Por eso digo que no tengo amigos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La lucha mas grande del ser humano es la que riñe contra si mismo.
    Es la lucha mas noble, mas intensa, mas productiva.
    Es la lucha por conocernos, por cambiar, por ser como queremos ser y no como somos.

    Luchamos juntos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Esa frase no debería ser insoportable.

    Al contrario.

    Mirala con algo que se usa a diario, como una clave para el cajero, como un D.N.I

    No todos tenemos la suerte de tener una frase que nos explica, que nos avisa, que nos alarma.

    Estoy contenta de tu tristeza fuerte.

    Vamos andando, mi LirLir!

    ResponderEliminar
  6. Pues otro que también está triste, así que hasta que no me ponga yo bien no te puedo dar muchos ánimos.

    Eso sí, un abrazo no te lo quita nadie.

    ResponderEliminar
  7. Es muy cierto eso que decís... nos "refugiamos" en el supuesto amor para no darnos permiso, porque no nos animamos a volver a empezar.

    Mi soledad y yo la vamos pasando bien, por el momento.

    Abrazotes linda, me gusta leerte con esa sensación de: "la desesperanza está derrotada"

    ResponderEliminar
  8. me gusta tu fortaleza y tu clarividencia...
    no desistas y lo conseguirás...
    muchos besos y cariños!

    ResponderEliminar
  9. La tristeza es poderosa porque nosotros le damos ese poder, esa importancia.

    Si te visita, la saludas y le haces sitio en la mesa. Pronto se hará invisible de tanto estar cerca.

    Un abrazo de positivismo,

    J.

    ResponderEliminar

Va!!! Déjame uno que he descubierto que los comentarios me encantan.
Gracias por tu visita.