"El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él."
Proverbio chino

24/8/09

Closed (plase call again)

He pecado Señor! Diría yo si con la absolución divina pudiera liberar mi consciencia. Que mas quisiera si con unos cuantos rosarios lograra pasar a otro tema… pero no, no me basta que un desconocido tras un enrejado haga con mis secretos lo que se le da la gana y mucho menos creer que con eso puedo cambiar el rumbo de los acontecimientos justificándolo todo con un ser todo poderoso.

Y a no confundir los tantos, creo en Dios con el nombre que le toque en gracia según quien lo pronuncie pero no me trago tanta parafernalia religiosa que malgasta dinero y energía en banalidades cuando medio mundo se muere de hambre.


Pues si, he mentido… les he mentido a ustedes por que la primera en tragarse la versión de estabilidad y bien estar fui yo y así lo he transmitido mientras una ínfima pero poderosa parte de mi se resistía al cambio en el mas profundo de los silencios.

Hace días que vengo hilando palabras vagas a la espera de encontrar las correctas. Irónicamente me encuentro que cuando las frases toman una forma potable, mis experiencias me demuestran que el contenido ya no tiene sentido.

La idea que intentaba expresar es que “me pasa lo que me pasa” por pretender que una misma persona lo sea “todo” y eso es una utopía, nadie puede cubrir un espacio tan amplio y hasta por momentos contradictorio. En mi imperfección busco lo que para mi seria perfecto, un amor que sea también mi amante y amigo, tres cualidades difíciles de sostener unidas por que a veces se sobreponen unas a las otras.

Pensando en eso decido seccionar mis necesidades. La causalidad me lleva a encontrar las palabras suaves, amorosas y llenas de romántica fantasía con nombre de mujer sumándole un cero a los kilómetros y dándole la certeza de lo platónico. El cuerpo juega al aquí te pillo y luego si te he visto no me acuerdo… a encuentros exprés que hoy se suman y pesan cuando paro… mientras confidencias y confianza quedan relegadas a la oscuridad de un silencio tajante que dejo de compartir incluso conmigo misma aprendiendo rápidamente a solo pasar frente a mi espejo cuando soy paz o en mi caso, lo mas cercano.

Pero no funciona y me despierto con la sensación de haber vuelto a aquel febrero aferrándome nuevamente a mi espejismo y muriendo de amor una vez mas por alguien que al día de hoy ni siquiera debe recordar quien soy. Dura apenas unos instantes, instantes suficientes para darme cuenta que este no es el camino…

Entonces recuerdo un libro que leí hace poquito, ¿Quién se ha llevado mi queso? De Spencer Johnson, M. D. y pienso que en este laberinto que es vivir siempre hay pesadillos sin salida y esto no es tan grave si uno reacciona a tiempo y sigue adelante con la búsqueda del bien estar.

Así que sonrío, digo stop y vuelvo a comenzar…


Besos desde mi alma en movimiento.



Safe Creative #0906294063946

9 comentarios:

  1. Después de todo la vida es así. Un continuo volver a empezar.
    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bien hecho.
    Todos nos perdemos constantemente, se trata de volver a la ruta correcta.
    Es normal.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Amiga, solo tu sabes lo que tienes que hacer... Desde fuera solo podemos desearte suerte en el empeño.

    Saludos, amiga

    ResponderEliminar
  4. La vida es caerse y levantarse una vez tras otra, no podemos evitarlo igual que no podemos evitar el equivocarnos y el cometer errores.
    No hay mal que por bien no venga así que ánimo porque después de la tormenta siempre llega la calma!
    Un abrazo amiga :)

    ResponderEliminar
  5. Te recomiendo leer dos libros que me ha pasado una amiga: "Recobra tu intimidad", de Anne Wilson Schaef (o alguna cosa así) y "Las mujeres que aman demasiado".

    Tal vez te sorprenda que un hombre (heterosexual y varonil como pudiste comprobar en la cena) se ponga a leer estas cosas, pero son plenamente aplicables al género masculino ya que en las emociones hombres y mujeres encontramos nuestro mínimo común múltiplo.

    Ánimo y sigue adelante. Antes o después encontrarás la senda dentro de ti. Un besote, Pedro-Cam (lo de la Cam está en estudio jajajaja)

    ResponderEliminar
  6. La vida es un continuo volver a empezar. Te envio fuerzas, besos y toda la energia que necesites para este nuevo comienzo.

    ResponderEliminar
  7. Lirio lirio lirio en el espejo.

    De verdad, de verdad la clave está en pensar lo justo, en no darle mil vueltas a las cosas, en vivir el momento y en seguir respirando.

    Si fuéramos conscientes de nuestra levedad sobre este planeta quizás nos centraríamos en lo importante.

    Si no lo has leído, hazlo, es especial.
    Se que te va a gustar.

    Título: Verónika decide morir

    Autor: Paulo Coelho

    ResponderEliminar
  8. Perderse y encontrarse, es nuestra canción diaria, LÍRIO B. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. exelente tema... grande calamaro

    ResponderEliminar

Va!!! Déjame uno que he descubierto que los comentarios me encantan.
Gracias por tu visita.